COCHES

24 HORAS DE DAYTONA

24 Horas de Daytona: Acura se lleva la primera Pole de la era LMDh

pole24hdaytona2023_soymotor.com_.jpg
0
23 Ene 2023 - 12:36

Tom Blomqvist colocó al Acura de Meyer-Shank en la ‘Pole’ para las 24 Horas de Daytona y pasará a la historia como el autor de la primera pole de la historia en la categoría LMDh —GTP en IMSA— de la historia.

La ‘Pole’ de Acura se esperaba. En las seis sesiones previas de ensayos del ‘ROAR before Daytona’ habían sido los más veloces, con doblete incluido. Pero también existía un cierto morbo porque los Porsche se había mostrado competitivos y los BMW no iban mucho a la zaga, mientras que los Cadillac parecían un tanto rezagados, aunque las diferencias eran muy ajustadas.

En el momento de la verdad, Nick Tandy, con el Porsche 963, pareció poder arrebatar la pole al Acura. Venía en tiempo récord pero perdió el control en el último sector dañando el coche y sin poder marcar un crono.

Ricky Taylor, con el otro Acura de Wayne Taylor Racing-Andretti, marcó el mejor crono de entrada, un tiempo que se pensó no iba a ser batido, sobre todo tras la bandera roja provocada por Tandy.

Pero al final, todos los protagonistas decidieron realizar un último intento cuando la bandera verde reapareció, excepción de Taylor y el Cadillac de Lynn.  El Porsche de Felipe Nasr se colocó en cabeza, pero detrás suyo venía Blomqvist que le arrebató ‘in extremis’ la ‘Pole’.

El sueco, hijo del gran as de rallies Stig Blomqvist, mejoro así por cuatro milésimas el récord de Clasificación de Tristan Vautier (Cadillac) el pasado año. En 2022, sin embargo, la parrilla no se decidió en la clasificación, sino por el resultado de una carrera ‘sprint’, esquema abandonado este año.

La sorpresa la dio Sebastien Bourdais con uno de los Cadillac de Chip Ganassi. En las seis tandas libres había permanecido un poco por detrás de sus rivales, pero en el momento de la verdad el francés colocó su coche en cuarta plaza de la parrilla provisional.

Si hay algo claro es que las diferencias entre los coches son mínimas. Todos los LMDh clasificaron en ocho décimas. La carrera se presenta incierta, cuestión de ritmo, pero sobre todo de fiabilidad.

En LMP2, Bon Keating —ascendido a oficial de Corvette en el WEC— marcó el mejor crono con diferencia sacando 1”2 a sus adversarios más cercanos. La clasificación hubiera sido distinta si las reglas no hubieran obligado a que fueran los pilotos ‘bronce’ los encargados de la misma, lo que dejó a las ‘estrellas’ de la categoría fuera de esta sesión. La tanda estuvo marcada asimismo por una bandera roja por accidente entre John Farane y Steven Thomas.

En GTD, donde están presentes los cuatro españoles que toman parte en esta prueba —Dani Juncadella, Alex Riberas, Antonio García y Miguel Molina— los Mercedes coparon las tres primeras plazas. Dos GTD por delante de dos GTD-Pro. De hecho, los coches son idénticos, varía sólo la clasificación de los pilotos, que en GTD-Pro pueden ser todos profesionales.

El Mercedes de Juncadella saldrá tercero. El Aston Martin de Riberas, cuarto. El Corvette de Antonio, el 11º, mientras que Miguel Molina y su Ferrari estuvieron en posiciones más atrasadas. Aunque en el paddock se tiene a los Ferrari como los coches de mayor potencial, están en su debut y eso se nota.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11