COCHES

CINE

'2 Win': preparan una película sobre el duelo Audi vs. Lancia del WRC 1983

El filme todavía no tiene fecha de estreno, pero ya está en fase de montaje
Daniel Brühl, que ya hizo de Lauda en 'Rush', hará de jefe de Audi
2win-wrc-lancia-cine-soymotor.jpg
4
22 Sep 2022 - 15:03

El director italiano Stefano Mordini prepara una película sobre una de las rivalidades más apasionantes del mundo del motor: la de Lancia y Audi en el Mundial de Rallies de 1983. El filme, que todavía no tiene fecha de estreno, estará protagonizado por Daniel Brühl, que vuelve a ser parte de otro duelo apasionante tras hacer de Niki Lauda en 'Rush'.

Brühl comparte reparto con el actor italiano Riccardo Scamarcio y con el alemán Volker Bruch. El guión corre a cargo de Filippo Bologna, Mordini y Scarmarcio. '2 Win' es la primera película en inglés de Mordini y comenzó a rodarse en Turín el pasado 16 de mayo. El pasado 6 de septiembre comenzaba el proceso de montaje de la película.

lancia-audi-pelicula-7-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

lancia-audi-pelicula-5-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

Se trata de una gran rivalidad entre italianos y alemanes. Hannu Mikkola, piloto de Audi, vence al campeón del mundo Walter Röhrl y a su compañero de equipo en Lancia, Markku Alén, y gana el título de pilotos. Lancia, sin embargo, logra arrebatarle el título de constructores a Audi por sólo dos puntos.

"2 WIN es la increíble historia verdadera tras el Mundial de Rally de 1983. Una verdadera historia de David contra Goliath, en la que vemos como el valiente equipo Lancia que lleva las de perder, liderado por el carismático Cesare Fiorio, acepta el desafío del potente equipo Audi en una de las grandes rivalidades de la historia del deporte", asegura su distribuidora, Hanway Films.

audi-pelicula-lancia-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

audi-pelicula-lancia-1.soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

"Contra su gran rival Roland Gumpert y un Audi superior (incluida la Reina de la Velocidad, Michèle Mouton) el director de Lancia Cesare Fiorio se enfrenta a la derrota segura en el Mundial de 1983. Con astucia e ingenuidad, Fiorio lo prepara todo para robar la victoria. Como en cualquier atraco perfecto, Fiorio junta a un equipo nada habitual, entre los que está Jane McCoy, la doctora y nutricionista del equipo, que se convierte en una parte clave contra la bravuconería de Fiorio", añaden.

"El golpe de suerte de Cesare llega cuando convence a un tranquilo Walter Röhrl a pilotar para Lancia, pero la cosa está en que Röhrl sólo compite en carreras que le gusten. Usando cada truco a su disposición y jugando con las reglas, Fiorio entra en un territorio peligroso tanto dentro como fuera de la pista, todo por su deseo imprudente de ganar", expresan para terminar.

audi-pelicula-lancia-3-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

lancia-audi-pelicula-6-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2022 - 08:40
Comment

La épica de las carreras a la maxima potencia
Una de las mayores leyendas que recuerdo.
Si la hacen igual que rush, sera impagable.
A ver quien hace de Fiorio je je

22 Sep 2022 - 16:17
Comment

Sólo por ver las imágenes, sería imposible no verla.

22 Sep 2022 - 16:10
Comment

Que bien! Habrá que ir a verla cuando la estrenen!

22 Sep 2022 - 15:31
Comment

El supermegaduelo de Titanes.... Modo irónico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25