COCHES

VÍDEO

120 BMW al chatarrero tras un accidente de tren

1
06 Dic 2016 - 19:29
Malas y dolorosas noticias para los seguidores de BMW y su obra: 120 coches acabados de salir de fábrica han sufrido daños y desperfectos cuando el tren en el que viajaban ha descarrilado y ha sufrido un accidente. Los dos maquinistas han salido ilesos. Ha ocurrido en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Los BMW acababan de salir de la planta de Spartanburg en dirección al puerto de Charleston, desde donde iban a ser enviados al extranjero por vía marítima. Sin embargo, a su paso por el municipio de Blair su viaje se ha interrumpido.

El convoi estaba compuesto por dos locomotoras y un total de diez vagones, cada uno con diez coches. Según Automotive News, los modelos en cuestión eran X3, X4, X5 y X6. No ha trascendido cuántas unidades de cada variante se han visto afectadas en el sinistro.

Especialistas de la compañía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para evaluar la magnitud del desastre. "Personal de BMW viaja a la escena para determinar los daños a esos 120 BMWs", ha explicado la empresa e un comunicado. 

La compañía ferroviaria ha explicado que las vias del tren han resultado dañadas a raíz del descarrilamiento. Se ha abierto una investigación al respecto para determinar a ciencia cierta el origen del mismo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
07 Dic 2016 - 21:27
Comment

la aseguradora ha de estar temblando por sus arcas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11