COCHES

CURIOSIDAD

Los 10 coches más terroríficos para Halloween

Tenebrosos, feos o preparados para un apocalipsis, todos caben en esta terrorífica lista
No pasarás desapercibido en Halloween con uno estos coches. ¡Tu disfraz dará igual!
coches-terror-halloween.jpg
5
31 Oct 2019 - 12:49

Ser muerto viviente, fantasma, hombre lobo o vampiro no está reñido con conducir, al menos en la noche de Halloween. Por ello, en SoyMotor.com hemos creado la lista con los diez coches más terroríficos para tan señalada fecha.

¡Feliz día de Halloween! De un tiempo a esta parte, se trata de una fiesta que en España se celebra con más y más fervor. Pero, ¿conocemos su origen? Se trata de una costumbre pagana a reeditar la noche del 31 de octubre. Sus raíces están en el antiguo festival celta Samhain, que significa 'fin del verano' y que se llevaba a cabo al finalizar en Irlanda la temporada de cosechas, momento en el que empezaba el año nuevo celta junto con el solsticio de otoño. Se creía que los espíritus de los fallecidos caminaban entre los vivos durante esa noche, lo que daba pie a fiestas y ritos sagrados. Como veis, una razón algo tétrica que ha derivado en esa necesidad de asustar a través de la parafernalia del disfraz.

Si extrapolamos todo esto al mundo de los coches, existen bastantes ejemplos a lo largo de la historia de vehículos que nos han asustado. Ya sea en la pantalla del cine o en la realidad. Por ejemplo, los diez siguientes:

1. Cadillac Ecto-1, el coche de los Cazafantasmas

cazafantasmas.png

Una lista de tal importancia y magnitud no podía comenzar con otro coche que no fuera el Cadillac Ecto-1, ambulancia convertida en coche para los Cazafantasmas. Tal fue su revuelo tras la película original –porque el remake también da miedo, pero por su calidad– que ha habido distintas campañas para alargar la vida de esta station wagon.

 

2. Maserati Ghibli fúnebre

maserati-ghibli-funebre_3.jpg

Se dice en tono de broma que fallecer es una oportunidad de oro para montarse en un Mercedes. Pero ojo, porque hay más coches fúnebres aparte del de la marca de la estrella. Por ejemplo este Maserati Ghibli dotado de un motor V6 de 3.0 litros creado por el preparador ‘Ellena srl Autotransformazioni’.

 

3. Hyundai Santa Fe Zombie Survival

hyundai-santa-fe-zombie-survival-650x433.jpg

Este curioso y aterrador SUV se presentó en el SEMA de 2013 como vehículo de promoción para la serie 'The Walking Dead'. Es el Hyundai Santa Fe Zombie Survival y tiene todo lo necesario para sobrevivir a un apocalipsis zombie, o al menos para intentar acabar con estos indeseables 'compañeros de viaje'. Su carrocería está llena de pinchos, armas y todo tipo de mecanismos para hacer frente a los no vivos.

 

4. Pontiac Aztek

pontiac.jpg

Los españoles tenemos la inmensa suerte de no haber tenido que ver este engendro por nuestras carreteras. Se trata del Pontiac Aztek, uno de esos vehículos que nos hacen elucubrar acerca del estado en el que se encontraba su diseñador en el momento de trazar las formas que finalmente ha lucido. Por suerte sólo se comercializó entre los años 2001 y 2005. Como curiosidad, apuntar que es uno de los coches que conduce Walter White, el gran protagonista de la popular serie Breaking Bad.

 

5. RV Nomad Concept

rv_novad_concept.jpg

Este vehículo diseñado por Mario Ptisch está pensado para sobrevivir a un holocausto, no zombie, pero si medioambiental. Mide 18 metros de longitud, da cabida a cuatro personas y además de contar con paneles solares para moverse, es capaz de extraer agua del aire para su consumo. Cuenta con un invernadero de 35 metros cuadrados con reactor de algas. ¡Casi nada!

 

6. Munster Koach

munster-koach-portada.jpg

En esta lista tampoco podía faltar el Munster Koach, nombre con el que se conoce al tenebroso automóvil de la Familia Addams. La serie fue un éxito en los '60, pero el coche que utilizaban los protagonistas tiene su propia historia. No obstante, a este vehículo se le añadieron diez tubos de admisión directa encima del capó, un motor 289 c.i. de AC Cobra y una transmisión manual de tres velocidades. No obstante, lo más terrorífico de todo ¡es que funciona!

 

7. Lamborghini LM002

imagegallery-45506-56334d041b1f3.jpg

Si alguien pensaba que el Lamborghini Urus era el primer escarceo de la firma italiana con los SUV, se equivocaba. Mucho antes llegó el LM002, conocido como Rambo-Lambo por motivos obvios y con una línea estética totalmente desmarcada de los superdeportivos de la época.

 

8. Plymouth Rock

Este cariñoso puercoespín ni es cariñoso ni es un puercoespín. Su nombre es ‘Plymouth Rock’, y se trata de uno de los numerosos vehículos diseñados para la película Mad Max. Está basado en un Ford Modelo B de 1937, o al menos eso dijeron en su momento sus creadores. Quizá no sea el vehículo más adecuado para la noche de Halloween, pero ningún vándalo podrá rayarlo.

 

9. Paramount Marauder

paramount-group-marauder-armored-vehicle-4-650x434.jpg

Fabricado en Sudáfrica y equipado con tecnología militar, este todoterreno da miedo por su gigantesco tamaño, casi cuatro veces superior al de un Range Rover Evoque. A lo mejor te suena de su aparición en Top Gear, programa en el que dejó muestra de su poderío al atravesar muros o sobrevivir a una carga de explosivos C4.

 

10. Fiat Multipla

maxresdefault_5.jpg

Si pensabas que en una noche como la de Halloween te podías librar del Fiat Multipla, estabas equivocado. Esa mirada penetrante, con sus cuatro ojos, te dejará helado y sin palabras. Sin duda, un fijo en un ranking como éste por su diseño, que ni siquiera años después de su 'defunción' acertamos a definir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2019 - 19:14
Comment

Debo decir que el Maserati Ghibli fúnebre me ha gustado.

Default user picture
01 Nov 2019 - 11:25
Comment

Maravilloso Múltipla.

Tuve uno y lo echo en falta a diario. Jamás he conocido un coche mejor pensado.... Y no es ironía, me compraría otro ahora mismo..

31 Oct 2019 - 22:57
Comment

El FIat Multipla no merece estar aquí. Es como los gatos, a la gente no le gustan hasta que tienen uno

Default user picture
31 Oct 2019 - 15:09
Comment

Entro, veo que está el múltipla, me quedo tranquilo, y me voy

31 Oct 2019 - 14:51
Comment

Fiat Multipla. Lo amas o lo odias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11