COCHES

RALLY DE MONTECARLO 2021

Pirelli aprueba el primer 'examen' en su regreso al WRC

La marca italiana, satisfecha con el rendimiento mostrado en el 'Monte'
Los neumáticos han tenido que afrontar todo tipo de condiciones
pirelli-montecarlo-wrc-soymotor.jpg
0
26 Ene 2021 - 15:00

Pirelli ha superado con nota su primer ‘examen’ en el regreso al WRC. El Rally de Montecarlo suele ser un auténtico desafío para pilotos y coches, así como también para los neumáticos por sus condiciones cambiantes, pero la marca milanesa está satisfecha con los resultados obtenidos en un rally tan complicado.

No es fácil volver a un campeonato como el Mundial de Rallies como proveedor único de la máxima categoría… y especialmente en una situación como ésta, teniendo que lidiar con una pandemia a nivel mundial que ha lastrado considerablemente el programa de desarrollo de sus neumáticos a lo largo del año pasado.

Para más complicación, ha sido un Montecarlo de esos que ponen a prueba a los participantes. El itinerario ha presentado todo tipo de condiciones: asfalto seco, mojado, lleno de barro, con hielo de todos los colores… y nieve, bastante más nieve que otros años. En definitiva, un ‘Monte’ de los que garantiza el espectáculo.

Para esta primera prueba de la temporada, Pirelli puso a disposición de cada participante de la máxima categoría un total de 80 neumáticos, de los cuales podían utilizar hasta 34 durante el rally. La gama constaba de cuatro compuestos diferentes: blando, superblando y dos neumáticos de nieve –con clavos y sin clavos–.

En esa tesitura, pese a que los equipos del WRC sólo habían podido probar los nuevos neumáticos Pirelli en los test previos al Montecarlo, estos han rendido a buen nivel en su primer rally. Cabe destacar que, salvo el pinchazo de Sébastien Ogier del viernes, los tres pilotos del podio no tuvieron grandes complicaciones con las gomas.

El heptacampeón francés, que consiguió su octava victoria en el ‘patio de su casa’, hizo uso de tres de los neumáticos que Pirelli había llevado a esta cita –el único que no utilizó fue el blando– y se mostró muy satisfecho con el ‘paquete’ en general… a pesar de las delicadas condiciones que ofreció esta edición.

"Las condiciones del rally han sido extremadamente delicadas este año; en algunos lugares no parecía siquiera que lleváramos clavos en los neumáticos. El coche se ha comportado de un modo increíble, y ha sido muy agradable de pilotar", comentó el ganador –récord incluido–, Sébastien Ogier, al finalizar el rally.

pirelli-wrc-2021-soymotor_0.jpg

Es cierto que Elfyn Evans no se sintió tan cómodo con las gomas, pero el galés admitió que no quiso tomar demasiados riesgos en un rally tan difícil, en el que Ogier estaba en otra liga. Por otro lado, Ott Tänak se llevó la peor parte con dos pinchazos que supusieron su abandono, pero también hay que decir que el primero de ellos vino ocasionado por meter buena parte del coche en el exterior de la pista.

Como decía, no es fácil volver al WRC porque te encuentras de primeras con la que quizás es la prueba más dura para los neumáticos. En un mismo tramo, las condiciones cambian en un instante, y por ejemplo el domingo hubo zonas bastante secas que los pilotos tuvieron que afrontar con unas gomas con clavos. Por ello, el responsable de rallies Pirelli, Terenzio Testoni, estaba contento con el rendimiento mostrado.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la totalidad de nuestros neumáticos en el Rally de Montecarlo, probablemente el evento más crítico para estos componentes de todo el campeonato, y en el que la elección de gomas es un factor determinante, máxime en las condiciones que se han registrado este año", ha comentado Terenzio.

"Nuestra opción para nieve se ha comportado extraordinariamente bien en condiciones de agua y barro, pese a no ser una goma específica para estas situaciones, mientras que la variante con clavos ha proporcionado el ‘grip’ necesario para afrontar las abundantes situaciones de nieve y hielo de estos días".

"El Sottozero con clavos también ha rodado en condición de seco el domingo, ofreciendo una respuesta consistente y sin perder clavos. Aprovechamos también para felicitar a Sébastien Ogier por su histórica victoria de hoy", ha agregado el jefe de la marca italiana sobre el Rally de Montecarlo para concluir.

El próximo ‘examen’ será el Arctic Rally de Finlandia, del 26 al 28 de febrero, que sustituirá a un Rally de Suecia que fue cancelado debido a las complicaciones que ha traído bajo el brazo el coronavirus. Allí, el compuesto Sottozero con clavos –diferentes a los del ‘Monte’, por supuesto– será el gran protagonista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33