W SERIES

Nerea Martí: "Mi objetivo es llegar a las W Series con confianza"

La española se prepara al máximo para su primera temporada en las W Series

La piloto de 19 años es una de las pocas que no ha estado parada en 2020

AmpliarNerea Martí: "Mi objetivo es llegar a las W Series con confianza" - SoyMotor.comOctubre de 2020, primer podio de Nerea Martí en el Campeonato de España de Karting

La preparación es clave para cualquier piloto de carreras, pero se vuelve todavía más importante en un año de pandemia, cierres y cancelaciones. Nerea Martí es una de las pocas pilotos de las W Series que tiene la suerte de casi 'no haberse bajado' del kart en todo este tiempo. Eso, sumado a su gran determinación y disciplina, la ayudará en su objetivo para este año, que es llegar lista al principio de la temporada.

Nerea Martí, una de las tres pilotos españolas de este año de las W Series, ha marcado como objetivo personal llegar lo más preparada posible a junio. La valenciana tiene seis meses de entrenamiento por delante para encarar de la mejor manera su primera temporada con un Fórmula 3.

Al contrario que otras pilotos, Nerea cuenta con la suerte de prácticamente no haberse bajado del kart en 2020. La piloto de Albalat dels Sorells fue cuarta en la W Series Esports League y terminó como la segunda mejor debutante, tras la rusa Irina Sidorkova.

"Al final hay que subir el nivel. A lo largo del año la competición entre nosotras fue mejorando y esa competitividad es positiva para todas. Obviamente supongo que todas querrán ganar. Yo espero cumplir mis objetivos, tratar de mejorar y espero que el tema covid-19 vaya todo bien, que vuelva todo a la normalidad. Trabajaré a tope", ha destacado Nerea Martí en una entrevista con SoyMotor.com.

Inactividad poca. Nerea subió al podio en la Summer Cup organizada en Chiva y también en el Campeonato de España de Karting. Además, hace sólo tres semanas firmó un segundo puesto en LeCont Trophy para acabar el año por todo lo alto. Toda esa energía positiva espera mantenerla, a base de trabajo, en 2021.

2019 fue su debut en la Fórmula 4 española, en el que consiguió un podio y un 15º puesto en la general. Este año nuevo correrá en ocho circuitos de la Fórmula 1; la mayoría, nuevos para ella. Para llegar al 100% las horas de simulador serán claves.

"Los circuitos me encantan todos. Me encantaría que hubiese alguna carrera aquí en España. También es difícil compaginarlo porque corriendo con la Fórmula 1, al final no pueden decidir al 100% las carreras que quieren hacer", ha apuntado.

"Por ejemplo, en Paul Ricard he corrido con la Fórmula 4 española, así que tengo muchísimas ganas. Me estoy preparando a tope para llegar al 100% y mi objetivo es llegar con confianza al Campeonato", ha insistido la piloto de Fórmula de Campeones y Praga.

nerea-marti-w-series-soymotor.jpg

Nerea Martí, con el coche de las W Series © W Series

Para ello se prepara en el Centro de Tecnificación Deportiva del Circuito de Valencia –CTD–, donde combinará su último curso de un bachillerato dividido en tres años y su preparación para las W Series. El plan es también hacer un test con un fórmula, pero todavía es pronto para fecharlo.

"Estoy trabajando al 100% en el CTD, va por curso escolar, hasta junio, y estamos preparándonos al 100%. También haremos test de fórmulas, todavía no sabemos fechas, espero que pronto. Luego tocará trabajar físicamente y a nivel mental, un poco de todo", ha indicado.

De esta manera, Nerea arranca el año con una certeza: tendrá temporada en 2021. Aunque son seis meses de espera, tras tanta incertidumbre, a sus ojos el comienzo está ya a la vuelta de la esquina.

"Yo creo que entrenándome y demás se pasará muy rápido. Lo importante es no perder el objetivo y seguir trabajando al 100% para cuando lleguemos", ha insistido.

Precisamente ese ha sido un aspecto que ha trabajado este año. Trabajar con tanta cancelación puede resultar difícil, pero marcándose pequeños objetivos a corto plazo ha podido desarrollarse y mejorar como piloto.

"Es algo que trabajamos mucho en el CTD, lo que hacemos es ponernos objetivos a corto plazo, de meses y eso te ayuda. Nosotros tenemos la ventaja de que aquí en el centro somos varios pilotos que estamos luchando al 100%. Quieras o no, somos competititos, pero venimos a ganar y luchamos por ser los mejores. Eso nos ayuda, por lo menos en mi caso, a estar motivada", ha compartido Nerea para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper
A ver como decirlo, yo debo vivir en un país de cuarta, porque veo a unas chicas españolas que la están rompiendo en las carreras y quedo asombrado...
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP