ACTUALIDAD

Kimera 037: el regreso del último campéon de rallies con dos ruedas motrices

El motor que se prepara es un 2.0 litros turboalimentado con más de 550 caballos

Se realizarán 37 unidades a más de 500.000 euros cada una

AmpliarLa firma solo ha desvelado algunas imágenes en forma de teaser - SoyMotor.comLa firma solo ha desvelado algunas imágenes en forma de teaser

El Lancia 037 es un mito de la automoción, el último estandarte de la vertiente más clásica de los rallies al ser el último coche de tracción trasera en alzarse con el título. Ahora, la empresa italiana Kimera anuncia que prepara una reinterpretación del modelo, con motor térmico de más de 550 caballos, tracción trasera o total y un precio prohibitivo.

La empresa italiana Kimera Automobili está orientada a la restauración de deportivos clásicos Lancia como los Delta y Stratos. Sin embargo, ha decidido ir un paso más allá y preparar una reinterpretación moderna de otro icono de la casi desaparecida Lancia: el 037.

El modelo en cuestión pasó a la historia por ser el último coche de tracción trasera campeón del mundo de rallies, hazaña que logró en 1983 tras una encarnizada lucha con el revolucionario Audi Quattro con tracción total. Ahora se prepara para volver en una limitadísima tirada, y que mejor manera de hacerlo que contando con la participación de ingenieros que participaron en el desarrollo del original, como Claudio Lombardi, encargado de la mecánica.

El 037 original fue desarrollado por Lancia para tomar parte en el novedoso Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallies que debutaba en 1982. Tras su triunfo en la temporada siguiente, el modelo se vio superado por sus rivales de tracción total, por lo que fue sustituido por el Delta S4. No obstante, siguió logrando éxitos en campeonatos europeos y nacionales hasta entrado el año 1986.

kimera-037.jpg

KIMERA 037: EXTERIOR

Como se puede apreciar, la línea será calcada al 037 inicial, con sus cuatro faros, la carrocería en forma de flecha o el alerón tipo 'Gurney flap' como redondeo del conjunto en la zaga, pero todo ello con un porte moderno que le otorgará más músculo.

No faltará la fibra de carbono en elementos como el difusor, los retrovisores o la parrilla, todo con la máxima de aligerar el peso, un peso que, apuntan desde Kimera, no superará los 950 kilos en vacío, lo que lo convertirá indudablemente en un juguete bastante rápido.

KIMERA 037: MECÁNICA

Todavía no han trascendido informaciones oficiales, pero parece que el modelo dejará de lado la electrificación y montará un motor similar al original, un cuatro cilindros sobrealimentado y 2.0 litros de cilindrada con una potencia no inferior a los 550 caballos.

Un incremento significativo si tenemos en cuenta los 325 caballos que entregaba la evolución más prestacional del modelo original.  En cuanto a la transmisión se ofrecerá a los clientes la posibilidad de equipar una manual o una secuencial en opción, más moderna. La tracción será a las ruedas traseras, sin embargo, también avisan de que producirán diez ejemplares con tracción integral.

kimera-037-rueda.jpg

Un juguete divertido, pero también caro, pues cada una de las 37 unidades que se fabricarán —diez de ellas con la mencionada tracción integral— superará holgadamente el medio millón de euros, y a poco que los clientes puedan personalizar al gusto sus unidades, ese valor puede dispararse.

De momento, no disponemos de más datos que los mencionados y una serie de 'teasers' oscurecidos que muestran la silueta de tan icónico modelo. Desde la empresa piamontesa, nos instan a permanecer atentos a sus redes el 22 de mayo, cuando desvelen finalmente el modelo al mundo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101
Me encanta
  • 0
  • 0
Imagen de Champi
Viva el motorsport de los 80 -90 !!! Los coches mas bellos , estaremos atentos a la loteria para tener una oportunidad .....
  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP