Google Maps: funcionalidades para el coche que quizá desconocías

La herramienta de Google se ha convertido en una de las opciones más usadas para aquellos que buscan un navegador que no pueden tener a mano. Su funcionamiento es sencillo, pero como tantos otros programas, esconde algunas funcionalidades que no todos los usuarios conocen.

Por muchos es sabido que a la hora de encontrar un lugar que no se sabe dónde está, o en el momento de ubicarse en una localización que nunca se ha visitado, lo más sencillo es abrir la aplicación móvil del gigante Google y hacer uso de ella. Por supuesto, también está disponible para los viajes por carretera, con la opción del cálculo de rutas, pero también ofrece otras características para los conductores que tal vez desconocías.

FECHA DE SALIDA A ESCOGER

Cuando se elige un origen y un destino para realizar el viaje, Google Maps calcula la ruta óptima para llegar hasta allí, con distintas opciones a gusto del usuario, y un tiempo estimado de la hora de llegada según la hora. Pero, ¿sabías que se puede programar para una hora en concreto?

Si te encuentras programando el viaje con días de antelación, puedes establecer la hora exacta a la que comenzarás tu viaje y su servicio te dirá si en aquel momento, las zonas por las que discurrirá tu ruta tendrán más o menos tráfico, con vistas a tener una información más veraz. Así, podrás escoger aquella fecha que te permita disfrutar de un desplazamiento más fluido.

PARADAS PROGRAMADAS Y MIS SITIOS

Entre otras funciones a la hora de programar el viaje, como la opción de evitar peajes para ahorrarnos un dinero, está la de establecer paradas en puntos concretos del viaje, ya sea para repostar o simplemente estirar las piernas. De esta manera, no es necesario desviarse de la ruta para ello, lo que conlleva más atención a la carretera tanto a la hora de encontrar el desvío como para reincorporarse a la ruta.

Otro servicio interesante es el de ''Mis Sitios'', muy útil a la hora de hacer turismo. Con él podemos marcar con antelación los distintos lugares que nos generan más interés, y la aplicación nos recomendará una ruta para visitarlos uno a uno. Como extra, esta lista se puede compartir, por lo que si vamos acompañados, éstos pueden votar si están conformes con la elección o no.



UBICACIÓN DE APARCAMIENTO

Ésta se trata de una funcionalidad más escondida pero de gran utilidad. Como su nombre indica, permite establecer en el mapa el punto exacto donde se ha aparcado nuestro vehículo, una opción muy útil si se sale a conocer un nuevo lugar.

Para acceder a ella, hay que tocar nuestro icono –el punto azul–, tras lo cual emergerá un menú en el que una de las opciones será ''Definir como ubicación de aparcamiento''. El programa establecerá un pin o chincheta en el lugar en que te encuentres y podrás salir a descubrir nuevos lugares sin perder ni un segundo a la vuelta.

RADARES Y VELOCIDAD

Con el tiempo, la aplicación ha adaptado las soluciones que ya ofrecía otro servicio de navegación como era Waze, que desde 2013 es propiedad del gigante de internet. Entre ellas se encuentra la de mostrar en el mapa la ubicación de los radares de velocidad fijos, así como un display en el que nos muestra la velocidad a la que circulamos.

Esperamos que hayáis podido descubrir nuevas funciones para la hora de planificar vuestros viajes. Sin embargo recordad que esto solo se trata de una herramienta de ayuda, por lo que no hay que distraerse de la conducción con ella y nunca seguir a ciegas las instrucciones, pues puede haber obstáculos que la aplicación todavía desconozca o no hay tenido en cuenta.

Ver comentarios (7)