Reportaje

Crónica Jarama Classic Porsche 2018: 70 años para recordar

AmpliarCrónica Jarama Classic Porsche 2018 - Soymotor.comPorsche llevó alguno de sus modelos más emblemáticos

El pasado fin de semana el circuito del Jarama acogió la celebración del 70º aniversario de la marca de Stuttgart con actividades, concursos, muestras únicas y mucha pasión de la que pudieron disfrutar grandes y pequeños. Todo ello en un entorno inmejorable y acompañado de carreras de vehículos clásicos que pusieron el gen competitivo a la jornada.

El Jarama Classic, una de las citas con el pasado y presente del circuito madrileño se convirtió en un homenaje de altura a Porsche. En uno de los mayores despliegues que recuerdan los porschistas y aficionados a estos deportivos alemanes en nuestro país, la marca se empleó a fondo para lograr un fin de semana que seguro recordarán todos los asistentes.

Jarama Classic Porsche 2018

El amor por la filosofía Porsche fue palpable en cada metro de asfalto del Jarama. Dispuestos en varias áreas, la organización dispuso de múltiples actividades, todas ellas con un denominador común, la exitosa historia de la marca, que muchos aficionados pudieron conocer de primera mano.

Para ello, se reunieron modelos míticos Porsche como el 918 Spyder que posaba junto al también bellísimo Carrera GT, un Porsche 911 SC Safari de rallies o una caravana formada por modelos clásicos y actuales tan míticos como el Porsche 356 Spider, 911 964 RS, 944 Turbo o un 991 R. 

DSCF3417.JPG

En uno de los boxes nos encontramos con otra de las sorpresas de la jornada, un Porsche RS Spyder participante en Le Mans y con motor central 3.4 V8 con 480 caballos para apenas 750 kilos de peso. Una época maravillosa en la que los prototipos todavía conservaban las cabinas abiertas y los motores atmosféricos gasolina de alto giro.

DSCF3430.JPG

A su lado, el origen de la leyenda, el motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire y curiosamente restaurado 50/50 y que permitía diferencias sus distintos componentes y particular disposición mecánica con cilindros opuestos.

Jarama Classic Porsche 2018

Pero hubo mucho más que una exposición estática. En el interior del remodelado circuito del Jarama, Porsche dispuso un museo en el que de forma cronológica pudimos repasar su historia, desde el nacimiento del Porsche 356 hasta los modelos actuales. En la carpa exterior –reconocible por su forma de iglú gigante- estaba el futuro de la marca, encabezado por el nuevo Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Jarama Classic Porsche 2018

Los visitantes además de ver y tocar modelos míticos de Porsche, también pudieron sentir las sensaciones de conducir algunos de los modelos de la gama actual de Porsche. Un pequeño circuito de pruebas hizo realidad el sueño de muchos adultos y también adolescentes a partir de 14 años, que se pusieron por unos minutos a los mandos de modelos como el 911, el Cayman o el Boxster junto a un instructor.

Jarama Classic Porsche 2018

El siguiente nivel eran las vueltas copilotadas en circuito, en los que pilotos expertos pusieron los pelos de punta a los asistentes a los mandos de Porsche de ayer y hoy. Modelos como el 964, 993 o los actuales 991 –en versiones GTS y GT3, entre otras- compartieron asfalto en el revirado y técnico circuito del Jarama. Porsche también brindó a los asistentes la posibilidad de explorar las posibilidades todoterreno de los Macan y Cayenne en el circuito offroad. Toda una experiencia.

Jarama Classic Porsche 2018

El sábado, a pesar de un día pasado por agua, casi 400 modelos de Porsche conducidos por sus propietarios, ofrecieron un espectáculo para el recuerdo rodando al unísono en el trazado madrileño. Para finalizar, una foto histórica con la recta de meta atestada de Porsches de toda época, lugar y condición.

DSCF3529.JPG

¡Ah, que casi lo olvidamos! En medio de toda esta fiesta porschista también hubo tiempo para las carreras. Concretamente para seis categorías, que se batieron el cobre en pista y ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. La Fórmula FORD, Carrera 80, Iberian Historic Endurance, la copa Super 7 by Toyo Tyres, CSS Group 1B y Trofeo Mini o la Porsche Classic Series fueron protagonistas durante el sábado y el domingo.

Soymotor.com estuvo presente en esta fiesta del automovilismo digna de elogio, en el que fue un fin de semana para el recuerdo de los aficionados a Porsche y también para la afición asistente. ¡El año que viene repetimos!

Jarama Classic Porsche 2018

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP