GP Hungría F1 2021
La columna de Alex Palou

Alex Palou: la lección que me llevo de las dos carreras en Texas

AmpliarAlex Palou: la lección que me llevo de las dos carreras en Texas - SoyMotor.comAlex Palou: la lección que me llevo de las dos carreras en Texas

Cuando echo la vista atrás y analizo las dos carreras de Texas, puedo quedarme con lo positivo o lo negativo. Sería acertado decir que fueron malas carreras, porque en ambas tenía opciones de podio y en ninguna de ellas terminé entre los tres primeros. Pero también sería correcto decir que tuvieron su parte positiva, porque estuve al ritmo de Scott Dixon y aprendí un montón, salvando un Top 5 y un Top 10 en dos pruebas que se nos complicaron por varios factores.

Yo prefiero quedarme con lo bueno. Luché por la victoria en ambas carreras, hasta que el sábado me encontré coches doblados y el domingo tuve una parada en boxes lenta. Y terminé ambas pruebas, lo cual es importante para mi experiencia. Es verdad que es difícil conformarte con este resultado cuando has visto al alcance una victoria o un podio, pero es importante poner en valor todo lo que he aprendido.

Las carreras de Texas tuvieron la particularidad de que se hicieron sin sesión de clasificación, porque el sábado llovió a primera hora y nos cambiaron el programa del día. Al final, el orden de la parrilla se definió por los puntos en el Campeonato. Yo era líder después de St. Petersburg, de modo que eso significaba que estaba en la Pole Position para el sábado. A mí me gusta mucho la emoción de la clasificación, aunque os podréis imaginar que ya me parecía bien esta solución para salir del paso.

Quizá la mejor noticia del fin de semana es mi ritmo, porque antes de Texas sentía que aún me faltaba velocidad en los Superspeedway. El año pasado tuve accidentes tanto ahí como en Indianápolis, de modo que era un poco cauto. Estar delante y rodar al ritmo de Scott fue una sorpresa agradable, aunque aún nos falta una vuelta de tuerca para ser tan fuertes como él. En velocidad pura estamos igual, pero él gestiona mejor el tráfico. Yo pierdo más tiempo y tengo que mejorar, porque en un oval estos detalles deciden carreras. Verle desde detrás me sirvió para aprender.

alex-palou-columna-texas-pole-soymotor.jpg

alex-palou-columna-texas-dixon-soymotor.jpg

 

Las dos carreras empezaron igual: con Dixon en cabeza y yo en segunda posición. En un óvalo, lo importante es que vayan pasando las vueltas y tú puedas ver cómo está tu coche para ponerlo a punto para cuando se decide la carrera. Eran más de 200 vueltas, de modo que al principio lo único que importaba era sobrevivir y trabajar en el monoplaza. Es cierto que podría haber adelantado a Dixon, pero tampoco hubiera tenido sentido porque teníamos el mismo coche y no tenía sentido arriesgar tan pronto. Estar detrás de él me permitía ahorrar un poco de gasolina y aprender de él.

La primera carrera se torció con los doblados, porque Scott los adelantaba sin problemas, pero a mí me costaba más. Hubo un punto en el que perdí cinco segundos detrás del coche de Kellett, y eso es mucho tiempo en unas carreras donde los pequeños detalles marcan la diferencia. No era que yo estuviera frenando a Herta, aunque por televisión pudiera parecerlo.

Eso es lo único que me falta en estos momentos. Ya no es cuestión de si puedo ir rápido, sino de que gestione mejor los pilotos con vuelta perdida.

En la segunda carrera, el problema fue una parada en boxes. Hubo una bandera amarilla y todos los coches entramos en boxes al mismo tiempo, pero perdimos un par de segundos y eso me costó cuatro posiciones, cayendo de la segunda a la sexta posición. No es que fuera un pit-stop demasiado malo, pero ahí tuvimos la mala suerte de que ocurrió en el único momento que no podíamos fallar.

Aquí en Indianápolis ya se nota que hemos entrado en el mes de las 500 Millas, pero debo decir que tengo muchas ganas de hacer antes la carrera rutera, que será de aquí un par de semanas. Sé que ahí seremos muy fuertes y sé con qué mentalidad debo salir a pista, de modo que siento que podemos pelear por un buen resultado antes de centrarnos en la prueba más importante del año.

alex-palou-columna-texas-parada-soymotor.jpg

alex-palou-columna-texas-scott-dixon-soymotor.jpg

 

Ahora mismo lo que me estresa es que no sé qué haré este fin de semana. Llevo cuatro semanas en los circuitos entre el test que hicimos en Indianápolis y las tres primeras carreras del calendario, de modo que se hace un poco extraño tener tanto tiempo libre. Viene mi pareja y encima hay Fórmula 1 con el GP de España, de modo que tendremos un domingo tranquilo.

A ver qué ocurre en Montmeló. Parece que Red Bull puede ser campeona este año, pero al final del día Lewis Hamilton es el que acaba sumando más puntos. Yo siempre he sido un fan de Hamilton, como antes lo fui de Michael Schumacher, pero quizá ya ha llegado el momento de un cambio. Siempre me gustará Hamilton porque es capaz de sacar un plus cuando la situación lo exige, como hizo en Portugal pasando a Verstappen y Bottas, pero este año quiero que gane Max Verstappen. Fue mi compañero en el karting y tiene algo extra para luchar ahí arriba, como Lewis. En algún momento será campeón. Espero que lo sea ahora.

 

 

LA COLUMNA DE ALEX PALOU: TEMPORADA 2021 DE INDYCAR

1. Previo de la temporada
2.  Barber, la primera victoria en IndyCar
3. Las dificultades de St. Petersburg
4. Rodando con los líderes en Texas 
5. Indy 500: empieza la aventura
6. Indy 500: un nuevo Fast Nine
7. Indy 500: la victoria, a un suspiro
8. Podio entre los muros de Detroit
9. Nueva victoria en Road America
10. Podio en Mid-Ohio

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de robespierre
#2 Tampoco nombra ni a Ayrton Senna, ni a Niki Lauda, ni a Alain Prost o hasta al mismisimo sir jackie Steward, ah! para t información, tampoco a Seb Vettel, si ese que llevas en tu avatar.
  • 2
  • 0
Imagen de jumper
#9 Que es un piloto de la casa, no cabe dudas, este chico hace mucho que escribe en SoyMotor, en las buenas y en las malas, es muy loable de su parte, como también su sinceridad.
  • 2
  • 2
Imagen de jumper
#9 Viste a Vettel lo nombró Sainz. Pero volviendo a Palou te digo, no creo que se haya ganado la simpatía de muchos fans de Alonso, no te olvides que (tú lo sabes) al astur se lo idolatra por parte de sus fans y seguro a hecho ruido que piloto catalán no lo haya mencionado como una de sus preferencias, habiendo nombrado a Schumacher, Hamilton y Verstappen. La curiosidad es que claramente omitió a los pilotos españoles...
  • 0
  • 1
Imagen de Dannimarkezz
#2 Aquí el que está sacando las cosas de contexto eres tú, sino le gusta Alonso el sabrá es su gusto, pero no deja de ser un piloto de casa. Deja de meter más leña en el fuego que a mi no me duele que no nombre Alonso. Tampoco nombró a Vettel
  • 3
  • 0
Imagen de jumper
#7 Tú también muestras cercanía a Vettel, me parece bien. Pero que un chico no sea fan de Alonso en ese momento mágico que tuvo con el logro de los campeonatos, parece que fuera de otro país o que no le gustan los fierros, pero los fierros sabemos que le gustan sobradamente.
  • 0
  • 6
Imagen de Vettelloca
#2 ¿Que pasa que en México todos los aficionados son fans de Pérez, o todos los aficionados rusos son fans de Mazepin, o en Finlandia todos son fans de Bottas?, Aquí en el foro hay fans de Hamilton y por como escriben en español no parecen muy ingleses, tu mismo pareces ser fan de Vettel entonces supongo que debes ser Alemán....
  • 5
  • 0
Imagen de zarf1
#2 Jajaja! Ay, amigo Jumper, siempre estás aquí para sacarnos una sonrisa. Y ah! si no se nombra a Fernando, ya estás te encargas tú. Qué amable ciudadano :)
  • 5
  • 0
Imagen de jumper
#4 Alex era un chico cuando triunfó Alonso en F1, que no sea fan es muy extraño.
  • 0
  • 6
Imagen de TorpedoVicioso
#3 Más bien creo que nos da exactamente igual a sus fans, para ser sincero.... No dejan de ser opiniones y gustos de unos y otros....
  • 4
  • 0
Imagen de jumper
Estuvieron corriendo en Indy y Alonso no lo impresionó, me temo que esto no caiga bien a los numerosos fans del asturiano...
  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP