Clásicos

ClassicMadrid 2020: punto de reunión por excelencia del vehículo de colección

Un año más, el salón del vehículo clásico y de colección fue un éxito

En el mismo recinto se celebró al mismo tiempo AutoRacing Madrid

AmpliarCrónica ClassicMadrid 2020: punto de reunión por excelencia del vehículo de colección - SoyMotor.comClassicMadrid 2020

Con cambio de nombre incluido se presentaba la primera feria de la nueva década recién estrenada. Y frente a un contexto cada vez más difícil para el automóvil,  los aficionados,  la organización y los expositores pusieron todo para lograr una de las mejores ediciones que se recuerdan.

El inicio de un fin de semana espléndido supuso el arranque del ClassicMadrid 2020, el renombrado ClassicAuto Madrid al que este año los organizadores han querido dar una vuelta aunque siempre respetando la ya clásica ubicación en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Sus ventajas quedan fuera de toda duda, como un paraje idílico y tranquilo o un aparcamiento muy extenso en el que verdaderamente arranca el evento, gracias a los cientos de vehículos clásicos con los que acuden los aficionados de toda la Península.

 

1_2_0.jpg

 

Una vez dentro del recinto, la asistencia de aficionados fue también la nota predominante, lo que da buena idea la salud y pasión por el automóvil clásico y de colección. Al igual que en anteriores ocasiones, ClassicMadrid 2020 ocupó las tres plantas del recinto y dispuso de más de 20.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

A destacar el Concurso de Elegancia, de tintes americanos y con verdaderas joyas anteriores a 1965. No pudimos quitar el ojo al precioso Chevrolet Corvette o los descomunales Studebaker o Cadillac de una época gloriosa para el automóvil.

 

4_1.jpg

 

En la planta baja se sumó la celebración de AutoRacing Madrid, el salón del automóvil de competición en el que se presentaron las últimas novedades en cuanto a copas de promoción y competición de nuestro país. En ella destacó como siempre el Spain Classic Rally en el que en Soymotor.com espera competir de nuevo este 2020 y mejorar la 6º posición de etapa del año pasado.

En esta edición la organización tampoco se olvidó del gran campeón Carlos Sainz. El reciente vencedor del Rally Paris Dakar celebró el 30º aniversario de su primer título en el Mundial de Rallies. No faltó tampoco el coche protagonista, el precioso Toyota Celica GT-Four ST165 o una charla de la que disfrutaron cientos de aficionados.

 

 

Otro de los espacios que brillaron con luz propia fue el de la colección privada “Seat en rodaje”, que mostró modelo únicos y perfectamente conservados de la marca española. Entre ellos destacamos el recientemente restaurado Seat 1400 Sport Serra o el Seat 1400B Especial de 1958.

 

2_4_0.jpg

 

En el apartado de charlas-coloquio no quisimos perdernos la de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) sobre la situación de la movilidad de clásicos en el entorno urbano. Se están haciendo grandes esfuerzos para poner en contexto a nuestros vehículos –se usan poco y están bien mantenidos- y lograr que se regule su identificación y uso. Además, también se trabaja en una homologación como vehículo histórico menos costosa y burocrática.

 

dscf1573_0.jpg

 

Un año más, y ahora especialmente que AutoRetro Barcelona no se ha celebrado, ClassicMadrid se posiciona como el salón de referencia en nuestro país, por calidad y cantidad pero también por un apoyo popular que le aseguran un futuro próspero.

 

concurso-de-elegancia-980x653_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP