COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Año nuevo, vida nueva... y Dakar a la vista

El Dakar volverá a ser el primer 'plato fuerte' de la temporada
2021 se presenta con un cartel espectacular para los españoles
ano-nuevo-vida-nueva-dakar-soymotor.jpg
0
01 Ene 2021 - 10:55

Por fin ha terminado el maldito año 2020, en el que la pandemia del coronavirus ha sido un palo duro a nivel mundial. Entramos en un nuevo año con la esperanza de dejar atrás todos los obstáculos y, en clave automovilismo, empezamos como de costumbre con una nueva edición del Rally Dakar que se presenta, una vez más, con un cartel espectacular.

Suele ser el Dakar el primer plato fuerte del año. Sin mucho margen para las celebraciones y los ‘excesos’ navideños, la mayoría de los pilotos volaron hacia Arabia Saudí a finales de la semana pasada. Será la 43ª edición del rally más duro del mundo, y por supuesto Carlos Sainz buscará su cuarta victoria de la mano de su copiloto Lucas Cruz.

Por el camino ha habido bajas de última hora debido a la covid-19, como las de Dani Oliveras, Francesc Ester o Jordi Ballbé, pero en las listas de inscritos figuran de nuevo grandes nombres de la ‘armada’ española; tenemos representantes en todas las categorías, y como no podía ser de otra manera, desde SoyMotor.com habrá cobertura especial con todo lujo de detalles.

Será un Dakar extraño, con ausencias muy marcadas como la de Xavi Foj y con una serie de estrictas medidas en relación al coronavirus, pero el espectáculo siempre está garantizado en el Dakar. Decía Ricky Brabec que "ganes o no, el Dakar te cambia la vida"… y a nosotros nos encanta empezar el año con una prueba que te eriza la piel al verla.

El Dakar será una especie de pistoletazo de salida para el calendario automovilístico de primer nivel, pero lo que vendrá después es realmente apasionante, empezando por dos citas míticas del mes de enero como el Rally de Montecarlo –volverá Dani Sordo con Hyundai– y las 24 Horas de Daytona –Antonio García parte como uno de los favoritos–.

También hemos tenido cancelaciones de algunas grandes pruebas para principios de este año, como el Rally de Suecia o las 12 Horas de Bathurst, pero pensemos en positivo: la Fórmula 1 volverá en invierno para llevar a cabo su pretemporada, y en ella estarán Fernando Alonso con Alpine y Carlos Sainz con Ferrari; para más ‘regocijo’, con el GP de España a un pequeño paso de ser confirmado oficialmente para 2021. ¡Casi nada!

Por si fuera poco, este año tendremos a Álex Palou en el equipo de Chip Ganassi, una de las referencias de la IndyCar. En cuanto a categorías inferiores, David Vidales ha fichado por Prema para correr la ‘nueva’ Fórmula Regional by Alpine, además de que volveremos a contar con Campos Racing inmerso en Fórmula 2 y Fórmula 3. En las W Series estarán Marta García, Nerea Martí y Belén García.

¿Seguimos? Habrá mucha representación española en la temporada inaugural de Extreme E: Carlos Sainz y Laia Sanz en el Acciona Sainz XE Team, Cristina Gutiérrez en el equipo de Lewis Hamilton junto a Sébastien Loeb, Christine Giampaoli con Hispano Suiza, también está involucrada Cupra… en un campeonato con el sello de Alejandro Agag.  

Si nos vamos a los GT, aparte del mencionado Antonio García –seguirá con Corvette–, Albert Costa confirmó que continuará siendo piloto oficial de Lamborghini, Dani Juncadella estará con Mercedes, Miguel Molina en Ferrari… también echaremos un vistazo a los Andy Soucek, Álex Riberas, Fran Rueda, Roberto Merhi… En turismos habrá que vigilar a Mikel Azcona o Pepe Oriola… Me gustaría mencionar a todo el mundo, pero la lista es prácticamente interminable.

Y no nos olvidemos de los campeonatos a nivel nacional. La Fórmula 4 Española ha ganado protagonismo con el paso del tiempo y, además, se espera la llegada de equipos como los de Adrián Campos o Teo Martín. También los rallies españoles han tenido emoción hasta el final, y para 2021 se esperan grandes cambios en cuanto a formatos.

Por todo esto y mucho más –como decíamos, la lista de españoles en competición puede ser casi interminable–, desde esta cabecera miramos hacia el horizonte con la ilusión de que se acaben todos los problemas de 2020 y, sobre todo, con muchas ganas de contar todas las hazañas de los pilotos españoles. ¡Feliz 2021 a todos!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25