Zak Brown ya piensa en el WEC y estará presente con su equipo United Autosports. ¿Preparación del desembarco de McLaren?

united_autosports_le_mans_2018_soy_motor.jpg
0
10 Ene 2019 - 21:27

McLaren retrasa su intención de entrar en el Mundial de Resistencia hasta la temporada 2021-2022 por lo menos, cuando ya la nueva regla de los supercoches lleve una temporada a cuestas.

Pero Zak Brown entrará mucho antes. El equipo United Autosports, del cual es copropietario con Richard Dean, ha anunciado que saltará de las European Le Mans Series al WEC en 2019-2020.

"Entrar en el WEC era nuestro objetivo desde hace varios años. Decidimos tener paciencia y esperar al momento justo. Poder anunciar que ese momento ya ha llegado es una gran satisfacción", ha dicho Zak Brawn.

La maniobra puede tener muchas connotaciones. McLaren no quiere distraerse con el supercoche cuando debe estar centrada en la reestructuración del equipo de F1, donde se van a centrar absolutamente todos sus esfuerzos. 'La distracción' de las 500 Millas es absolutamente independiente y no tiene incidencia en la F1; se trata de una operación de marketing para prestigiar el nombre McLaren en Estados Unidos.

Pero Brown dispondrá para 2021-2022 de una estructura completamente rodada para eventualmente hacer correr un supercoche de McLaren. Con algún refuerzo de fábrica, tendría un equipo rodado y entrenado en pruebas de Resistencia.

No resulta algo inusual en Resistencia. Es una política similar a la que Porsche mantuvo durante mucho tiempo, alineando sus coches oficiales a través del equipo de John Wyer primero y de Jost más adelante. Precisamente el equipo Jost fue el encargado de 'explotar' los Audi oficiales en Le Mans y ahora se ocupa de los Mazda en Estados Unidos.

Pero volvamos al futuro inmediato. Sólo ha trascendido que dos de los tres pilotos del equipo en las European Le Mans Series, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, mientras que el tercer hombre no está decidido.

No se ha anunciado coche, pero sí que correrán con un LMP2, presumiblemente un Ligier como hacen en la actualidad. Recordemos que United está presente en Europa y Estados Unidos en LMP2 y LMP3, aunque esta temporada ha decidido cancelar su programa en la IMSA porque las nuevas reglas, que hacen a los DPi más competitivos que los LMP2 les perjudica.

United Autosports
Zak Brown
WEC
McLaren
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33