Blog de Blancafort

10
Jan
2019

Zak Brown ya piensa en el WEC y estará presente con su equipo United Autosports. ¿Preparación del desembarco de McLaren?

AmpliarEl LMP2 de United Autosports en Le Mans – SoyMotor.comEl LMP2 de United Autosports en Le Mans

McLaren retrasa su intención de entrar en el Mundial de Resistencia hasta la temporada 2021-2022 por lo menos, cuando ya la nueva regla de los supercoches lleve una temporada a cuestas.

Pero Zak Brown entrará mucho antes. El equipo United Autosports, del cual es copropietario con Richard Dean, ha anunciado que saltará de las European Le Mans Series al WEC en 2019-2020.

"Entrar en el WEC era nuestro objetivo desde hace varios años. Decidimos tener paciencia y esperar al momento justo. Poder anunciar que ese momento ya ha llegado es una gran satisfacción", ha dicho Zak Brawn.

La maniobra puede tener muchas connotaciones. McLaren no quiere distraerse con el supercoche cuando debe estar centrada en la reestructuración del equipo de F1, donde se van a centrar absolutamente todos sus esfuerzos. 'La distracción' de las 500 Millas es absolutamente independiente y no tiene incidencia en la F1; se trata de una operación de marketing para prestigiar el nombre McLaren en Estados Unidos.

Pero Brown dispondrá para 2021-2022 de una estructura completamente rodada para eventualmente hacer correr un supercoche de McLaren. Con algún refuerzo de fábrica, tendría un equipo rodado y entrenado en pruebas de Resistencia.

No resulta algo inusual en Resistencia. Es una política similar a la que Porsche mantuvo durante mucho tiempo, alineando sus coches oficiales a través del equipo de John Wyer primero y de Jost más adelante. Precisamente el equipo Jost fue el encargado de 'explotar' los Audi oficiales en Le Mans y ahora se ocupa de los Mazda en Estados Unidos.

Pero volvamos al futuro inmediato. Sólo ha trascendido que dos de los tres pilotos del equipo en las European Le Mans Series, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, mientras que el tercer hombre no está decidido.

No se ha anunciado coche, pero sí que correrán con un LMP2, presumiblemente un Ligier como hacen en la actualidad. Recordemos que United está presente en Europa y Estados Unidos en LMP2 y LMP3, aunque esta temporada ha decidido cancelar su programa en la IMSA porque las nuevas reglas, que hacen a los DPi más competitivos que los LMP2 les perjudica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP