¿Y si un F1 se atreviera con el récord de Nordschleife?

nick-heidfeld-2006-nordschleife-soymotor.jpg
5
18 Jul 2018 - 08:09

Toto Wolff descartaba en Austria que un Mercedes de Fórmula 1 pudiera intentar batir el récord de Nürburgring, del Nordschleife, pero no está claro que alguna otra marca o equipo quiera intentarlo, no en vano, el golpe mediático y de efecto sería importante y global.

Es cierto, el Porsche 919 Hybrid ha mejorado el tiempo de vuelta de un F1 en Spa, pero por sólo un segundo y recurriendo a una versión del Hybrid que no respeta exactamente las normas de los LMP1, sino que se ha tomado algunas libertades. Que nadie dude de que a finales de agosto, cuando los F1 estén en Spa para el Gran Premio de Bélgica, varios de ellos rodarán –si la lluvia no lo impide– más rápido de lo que lo hizo Porsche. Según lo visto en otros circuitos, la Pole debe ser al menos dos segundos más rápida que en 2017, lo que implica rebajar el récord de Porsche.

¿Se atreverá alguien? No es fácil, al menos a corto plazo. No es un problema de presupuesto, sino de piloto. Se necesita a alguien familiarizado con las peculiaridades de pilotar un F1 y que además conozca perfectamente Nürburgring o mejor dicho, el Nordschleife.
El golpe mediático sería importante. Nadie lo duda.

La F1 no ha hecho muchos intentos serios de récords o no ha tenido ocasión de ello.  El único intento real de batir un récord lo hizo Honda en 2006 cuando, para hacer olvidar sus decepcionantes resultados, quiso batir el récord de velocidad punta de un F1 y buscó hacerlo en el Lago Salado de Bonneville, el templo de los récords. Un intento que tenía como objetivo superar los 400 kilómetros/hora, velocidad un tanto 'modesta' en Bonneville, sobre todo para un coche que debía estar cerca de los 1.000 caballos… pero estaba claro que la aerodinámica de un F1 tiene sus limitaciones porque no está concebida para 'romper el muro de aire', sino para 'aplastar el coche contra el suelo'.

En manos de Sarel van der Merwe, el Honda preparado para la ocasión se quedó justo a las puertas del objetivo, en los 397,5 kilómetros/hora tanto en la milla lanzada como en el kilómetro lanzado, sólo 20 kilómetros/hora más rápido que las velocidades récord logradas en Monza durante el GP de Italia.

nick-heidfeld-2007-bmw-sauber-nordschleife-soymotor_0.jpg

Nick Heidfeld con el BMW Sauber en Nordschleife en 2007 © Sutton Images

Los F1 abandonaron el Nordschleife en 1976, tras el grave accidente de Niki Lauda. Sólo BMW realizó una demostración hace unos años, en 2007. Entonces el coche, en manos de Nick Heidfeld, hizo un crono de 8'34'' sin forzar, sin busca de récord alguno y teniendo en cuenta que no sólo recorrió el Nordschleife, sino también el circuito de GP, lo que añadía al menos 1'30'' al intento.

Así que muchos creen que no sólo el récord de Porsche sería posible, sino incluso romper la barrera de los cinco minutos, lo que supondría dar la vuelta al Nordschleife a más de 240 kilómetros/hora promedios, sólo alcanzables en Spa, Silverstone o Monza. Y ciertamente, el trazado germano es mucho más exigente como pilotaje.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Honda
Alemania
Nordschleife
BMW
Sauber
Porsche
Spa-Francorchamps
Silverstone
Monza
Nick Heidfeld
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 21:49

que susto :)))

18 Jul 2018 - 13:09

heildfield ya dijo que lo intentaría pero el equipo no le dejo por temas de seguridad supongo....

18 Jul 2018 - 13:03

Me encantaría que algún equipo lo hiciera y me extraña que Mercedes no lo haya hecho...

18 Jul 2018 - 10:28

Como la canción de los Mojinos Escozios:"No tienen huevos...no tienen huevos".

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33