Y Carlos Sainz acabará llegando

carlos-sainz-espana-2022-soymotor.jpg
37
23 Mayo 2022 - 15:17

Carlos Sainz 'peleó' por acabar cuarto en una carrera en la que muchos aficionados veían el podio como objetivo mínimo e incluso soñaban con esa primera victoria del madrileño, a la que de forma realista aspira –y creo en ella y mantengo mi apuesta–, pero que se está haciendo esperar… algo que no casa con la impaciencia, con la reacción visceral para lo bueno o ante lo malo, con las alegrínas infinitas o las decepciones inmensas.

Mattia Binotto fue el primero en salir en decir claramente que cree en el piloto y que todo irá para arriba. "No hay ningún problema con Sainz. En estos momentos Leclerc está conduciendo de modo divino, acoplado a un coche que es sobrevirador. No es nada fácil conducir con este tipo de equilibrio y son muchos los pilotos –entre ellos Carlos– que prefieren un coche subvirador. Pero Carlos llegará. Sabe estudiar, analiza los datos. Es nuestra responsabilidad ofrecerle una máquina rápida para que esté delante de todos".

Todo es un problema de encontrarse cómodo, a gusto, de confianza. Ha andado muchos pasos en este camino, le faltan los últimos para completarlo.

Carlos Sainz llegará, como dice Binotto. Lo hará como lo hizo el pasado año, con un comienzo de temporada complicado y un final en el que acabó por delante de Charles Leclerc… algo que muchos olvidan porque aplican aquello de 'Vales lo que vale tu última carrera', se fijan en el resultado y no en las circunstancias, que unas veces permiten mejorar las expectativas y otras, impiden alcanzarlas.

En Ferrari saben perfectamente de lo que es capaz Sainz. Las circunstancias –como ha dicho Binotto– hacen que el F1-75 tenga un tipo de pilotaje un poco peculiar.

A Sainz le gustan mucho los coches con la parte trasera 'sujeta, firme, sobre raíles'. Por eso acostumbra siempre a llevar el coche un poco más cargado de ala que su compañero, aunque ello con ello sacrifique un poco de velocidad punta.

El F1-75 tiene mayor carga delante, la trasera un poco más suelta. El hecho de que la carga aerodinámica de los coches actuales dependa mayoritariamente del efecto suelo ha hecho que el carga total sea menor y buena parte de la pérdida se nota más en el eje posterior.

Todo esto Binotto lo sabe perfectamente y no ha dudado en renovar a Sainz no por uno sino por dos años, tal como anunció en Imola. Su capacidad de trabajo –que obligó a Charles a 'ponerse las pilas' en este sentido–, su implicación en el equipo y su aportación –tres podios en lo que va de año– le hacen acreedor de la confianza de todos.

El jefe del Cavallino sabe que Carlos tiene siempre la presión de la primera victoria, la de llevar coche ganador por vez primera en su carrera deportiva y algunas veces las ganas de ganar juegan una mala pasada, como el domingo en la salida, en la que se dio cuenta que se adelantaba y el levantar pie una centésima le hizo perder tres plazas.

Carlos es de los que pasa página rápidamente de los resultados adversos. No los olvida ni hace cruz y raya, sino que los analiza y estudia para enmendar la situación. No es hombre de 'Si no fuese por..', sino de reacción.

Juanjo Lacalle me contó una vez que tras la tremenda reacción de aquel título de Carlos padre en Gran Bretaña, que se esfumo a 800 metros de la meta de la última especial –sí el de "arráncalo Carlos, por Dios, ¡arráncalo ya!"–, Carlos le llamó el lunes por teléfono y le dijo: "Arréglame un test con los chicos del Junior Team para mañana". Y se pasó toda la jornada tramo arriba, tramo abajo, en un tramo del Canal de Isabel II, con ellos, enseñándoles cosas, mejorando la conducción. Fue su forma de pasar página de forma rápida de aquella decepción y centrarse en la próxima temporada".

Seguro que hoy, Sainz Jr. –que en eso de trabajar codo con codo con los ingenieros es digno heredero– ya está estudiando los datos del paquete actualizado y la configuración de Mónaco. Un trazado mucho más lento, sin curvas largas en apoyo, sin curvas muy rápidas, con ala de máxima carga, que le puede convenir más… mientras en el simulador, seguro, intentará encontrar el truco para acoplarse al carácter del coche.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
GP España 2022
aerodinámica
GP Mónaco 2022
37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 11:42

¿Está Sainz en problemas ahora? Esto es lo que Ferrari quiere de él
Ante su afición, Sainz volvió a vivir un fin de semana complicado. Hay problemas, pero no podemos seguir así en Ferrari.

Fue el GP de casa, lo que podría haber representado el verdadero punto de inflexión de su temporada. En cambio, en Barcelona, ​​Carlos Sainz Jr, lamentablemente, siguió recitando el mismo guión que hemos estado viendo desde el comienzo de la temporada. Un guión que ve un Ferrari fuerte con Charles Leclerc pero nunca realmente a la altura, si no con poca frecuencia, con el español. Que volvió a vivir un fin de semana de todo menos tranquilo, aderezado con varios problemas que, según los resultados, también están minando un poco su confianza.
ainz y esa tranquilidad que no hay
Hasta la fecha, la cuenta de Sainz tiene tres podios (un segundo puesto en su debut en Bahréin y dos tercios entre Arabia y Miami) pero también muchas dificultades a lo largo de los fines de semana de carrera. Ya sea por un problema técnico o por un despiste, el ibérico siempre ha vivido sesiones bastante complicadas, sin poder trabajar nunca verdaderamente libre de pensamientos.

Sainz sabía que tenía un Ferrari altamente competitivo a su disposición y el afán de mantenerse al día con Leclerc y Verstappen probablemente también le jugó una mala pasada. El 2021, cerrado ante su compañero de box, le hizo entender que, si está en su sitio, también puede estar en el partido. Pero el comienzo de 2022 en realidad decía otra cosa: que el ibérico no solo es inferior a los dos que luchan por el Mundial sino que corre el riesgo de ser absorbido no solo por Sergio Pérez sino también por la competencia de Mercedes, que tras un comienzo complicado se lo lleva. Parece haber encontrado unas décimas en el camino que al menos le pueden permitir pelear con los segundos guías de Red Bull y Ferrari.

Hasta la fecha, Pérez se ha mostrado más dispuesto a aprovechar las oportunidades y la brecha entre él y Sainz en la clasificación lo demuestra (+20 para el mexicano). Este es un gran problema para Ferrari, que espera tener un segundo piloto a la altura al menos para el campeonato de constructores. “Me equivoqué con el procedimiento de salida. Intenté recuperarme, el viento me hacía dar vueltas. Le dañé el coche por abajo, me faltó carga y no pude empujar en las curvas rápidas”, dijo en la sesión post-Barcelona. Cuál es la imagen exacta de la temporada de Sainz hasta ahora y su estado de ánimo. El F1-75 aún no será apto para él, pero el ibérico de Montecarlo está llamado a dar un paso. Porque el campeonato no te está esperando. Si no llegan puntos pesados, el riesgo es verlo ya irse. Y el Rojo, después de años de escasez, ya no puede permitírselo.
https://www.tuttomotoriweb.it/2022/05/24/carlos-sainz-ferrari-barcellon…

Default user picture
24 Mayo 2022 - 07:24

Comenzarán los nervios y los errores por presión. Hasta ahora se vieron cuerpo a cuerpo limpios. Ahora lo lo tengo claro. Y Charles presionado (salvo 2018 en Sauber y este comienzo con fallos de RB estuvo "despejado"), suele equivocarse.

23 Mayo 2022 - 21:03

Si Mercedes mejora 3 décimas más tanto Rusell como Hamilton serán claro candidatos...! Ya solucionaron el rebote del coche ya pueden incorporar las mejoras regulares de su programa...! El ritmo de Hamilton en Barcelona fue exelente con ambos compuestos...!

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:35

leclerc iba perfecto , yo creo que puede ganar el mundial aún en algunos circuitos ira mejor ferrari en otros mejor rb otros parejos , mercedes si mejora un poco alguna carrera ganara , pero leclerc necesita a sainz ahi , como esta checo para apoyar y trabajar con verstappen

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:32

lobato es gran responable tambien de la presión de sainz , quieren que sea el nuevo alonso cuando no es de esa categoria, es un gran piloto pero no es un fuera de serie, de la raza de alonso son verstappen , leclerc y russell. .....luego piastri que promete mucho

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:30

yo creo que russell puede ser tercero en el mundial si mercedes mejora 3 decimas

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:29

llegando a lo mejor pero cuando llegue ya sera para ser escudero y espero que asi sea porque ferrari lo necesita, la lucha por el mundial que l aprepare para 2023

Teibolero
23 Mayo 2022 - 20:24

"El otro piloto de Ferrari " la volvió a cagar

Default user picture
Jobae
23 Mayo 2022 - 19:38

Por ultimo esto: "sin curvas muy rápidas, con ala de máxima carga, que le puede convenir más…" Entonces está diciendo que España le convenia menos? En serio? Después de todo lo que se dijo en la previa?

23 Mayo 2022 - 19:34

No te engañes, no vale la pena, hoy Leclerc en Ferrari es más líder que nunca, Sainz por esta temporada al menos, está vencido y desmoralizado por tantos errores. Carlos sabe que sin la avería del coche de Leclerc estaría mucho más lejos en los puntos, está siendo claramente superado por su compañero.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25