Victoria tranquilizadora para Marko: Verstappen seguirá en Red Bull

horner-verstappen-red-bull-gp-austria-2019-soymotor.jpg
11
01 Jul 2019 - 08:53

Helmut Marko habrá recibido la victoria de Max Verstappen como agua de mayo. Ha llegado en el momento justo si debemos creer todas las informaciones que apuntan a que Max tiene una cláusula de liberación de su contrato con Red Bull: una victoria antes del verano o quedaría libre.

Esa posibilidad –me inclino a creer que la cláusula existe, aunque no estoy tan seguro de que sea una victoria o conseguir una determinada puntuación– debía quitarle el sueño a Marko. Dejó marchar a Carlos Sainz primero, no pudo retener a Ricciardo y Pierre Gasly no está a la altura por el momento. Dicho de otra forma: si Max se va, no tiene recambio.

Los movimientos del Dr. Marko han sido claros: los habituales –en él– para estos casos: presión, presión y más presión. Desembarazarse del que cree que no da la talla o puede cerrar el paso a otros que crea tienen más potencial.

De ahí las advertencias a Pierre Gasly: "Sus prestaciones son inaceptables". Al francés, tan prometedor, quizás le ascendieron prematuramente de Toro Rosso al primer equipo de los austriacos. No es fácil ser el compañero de un killer como Verstappen.

Es cierto que Gasly es sexto del Campeonato, pero tiene a Sainz pisándole los talones. Un Sainz que en Austria le dio casi alcance, aunque cuando les doblaron, el madrileño perdió la estela –llegaron hasta él y debió ralentizar, mientras que a Gasly le superaron en plena recta– y quedó detrás de Norris.

Pero Marko habló antes de que todo esto sucediera: lo hizo porque las diferencias con Max en entrenamientos y en carrera son siempre excesivas. No sólo esto, sino que en varios Grandes Premios le superaron pilotos de la segunda división. Tanto es así que de seguir esta tónica, un trueque no sería descabellado. Ya lo hizo con éxito hace unos años cuando descendio antes del GP de España a Daniil Kvyat –que acababa de sumar su primer podio– a Toro Rosso para ascender a Verstappen. Un Kvyat destruido que este año han tenido que repescar porque la pirámide Toro Rosso ya no es tan nutrida como antaño.

No sólo eso. Se han desembarazado de Dan Ticktum, al que tenían en la Super Fórmula japonesa para subir al coche a su ultimo fichaje, Pato O'Ward. El mexicano parecía llamado a subir muy alto en Indycar, pero sin fondos debió encontrar refugio en Carlin y a tiempo parcial; el equipo británico no le ha podido ofrecer buen material y pese a que Red Bull prometió dinero, no estaba muy convencido de que eso fuera suficiente.

O'Ward ha debutado este fin de semana en la Fórmula 2. Un debut complicado, sin experiencia, sin conocer el coche; en el fondo del pelotón. De momento Marko lo llevará a la Super Fórmula japonesa en lugar de Ticktum.

El saber que Max no puede hacer valer la cláusula liberatoria, sin duda, será algo que tranquilizará a todo el equipo. Y sobre todo hará que Marko pueda tener algo más de paciencia con Gasly y dé tiempo para que madure O'Ward o se vaya formando Jüri Vips, que precisamente el sábado ganó en Spielberg su primera carrera de Fórmula 3. Aunque con el Doctor nunca se sabe.

Austria
Gran Premio de Austria
GP Austria 2019
Spielberg
Red Bull Ring
2019
2020
Max Verstappen
victoria
Red Bull
Helmut Marko
Pierre Gasly
contrato
renovación
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2019 - 00:37

Pensar que Max, va a hacer uso de la cláusula de rescisión por falta de rendimiento, saben en RBR que hoy por hoy, es solo una quimera, el holandés, no tiene equipo donde ir, por lo tanto el equipo austriaco es su mejor oportunidad, por no decir la única, de tener un equipo competitivo...

Default user picture
01 Jul 2019 - 22:28

Los rumores de cambio de equipo, vienen desde que salió a la luz la cláusula de rescisión por falta de rendimiento, de todos modos en RBR saben que hoy por hoy, no tiene equipo donde ir, por lo tanto es su mejor oportunidad, por no decir la única, de tener un equipo competitivo... no me imagino que puedan comprar a Ferrari y Mercedes para cuidar el asiento de Max...

CoronelMustang
01 Jul 2019 - 17:12

Es que es real si Max se va se quedan sin Piloto , Gasly no sirve , Kvyat no tiene el nivel de Max y además es algo irregular y Albon es normalito y está verde

CoronelMustang
01 Jul 2019 - 17:09

Uff un conspiranoico , aprende a perder Ferrari perdió por un error que se volvió común en ellos, pésima estrategia

CoronelMustang
01 Jul 2019 - 17:07

No creo que Mercedes se arriesgue a tener 2 galllos agresivos y ganadores en el mismo equipo

01 Jul 2019 - 13:55

Tan casual como la Victoria de Maldonado con Williams en Montmeló en el cumpleaños de Sir Frank Williams, sólo hay que repasar el resto de GP's para entender ése milagroso resultado, el mismo que el de Max.

01 Jul 2019 - 13:31

Si max es listo, se largará de redbull cuanto antes, y más si es mercedes la que llama

01 Jul 2019 - 11:44

La verdad que es super casual. Primera carrera donde se rumorea que Verstappen podría salir del equipo forzando una cláusula y gana xD

01 Jul 2019 - 10:02

éste no ganará ningun campeonato con Red Bull, deberá marcharse a alguna escuderia con de nombre.....sino al tiempo.....
Hay tantos pilotos que apuntaban tan alto y se han quedado.... ahora en mitad de parrilla.....!!!!

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33