Blog de Blancafort

10
Aug
2020

Vettel y Ferrari, tensión total

AmpliarVettel y Ferrari, tensión total - SoyMotor.comTrompo de Vettel en la primera vuelta de la carrera del GP 70º Aniversario

Sebastian Vettel parece perdido más que frustrado. Las carreras se suceden y el cuatro veces campeón del mundo en lugar de levantar cabeza parece cada vez más hundido y sin atisbos de ver esa lucecita que, aunque sea en lontananza, augura que el final del túnel está allí al fondo.

El Gran Premio del 70º Aniversario ha sido aún más triste que el del fin de semana anterior en el mismo escenario, el de Gran Bretaña. Ya no fueron bien las clasificaciones y el trompo de la primera vuelta acabó de complicarlo todo.

Su situación, si me lo permiten, me recuerda al bloqueo que sufrió Daniil Kvyat cuando, tras conseguir su primer podio, Helmut Marko tuvo la idea de bajarlo a Toro Rosso para darle su asiento en Red Bull a Max Verstappen.

Muchos se preguntan cómo un cuatro veces campeón del mundo, que hasta hace poco todavía ganaba carreras, puede llegar a esta situación. Incluso recordarán que el año pasado Mattia Binotto recibió muchas críticas porque le defendía, parecía que le protegía y le daba la prioridad frente a Charles Leclerc.

Pero los cuatro títulos forman parte del pasado, el último data de hace siete años, de 2013, una eternidad en la F1. Aquello era el pasado y en F1 no se vive –al menos no mucho tiempo– del pasado, sino del presente.

¿A qué se debe el hundimiento de Vettel? Hay muchas razones que pueden influir. Un coche y/o unas gomas que no le convienen; Sebastian parece el piloto que precisa del coche perfecto y baja de rendimiento notablemente cuando no lo tiene; la competencia de Charles Leclerc… no olvidemos que él se fue de Red Bull cuando Daniel Ricciardo se convirtió en el nuevo 'ojito derecho' del Dr. Marko. Un 2019 difícil en la comparación con su compañero y un 2020 marcado por un Ferrari que es bastante peor y en el que Leclerc ha sabido apañárselas para ser mejor.

Pero todo ello posiblemente no explica por sí sola esta situación y posiblemente el factor detonante haya sido la negociación o no negociación de la renovación del contrato de Vettel con Maranello.

Se habló de ello mucho desde el final de la temporada pasada, sobre todo en el invierno. Se dijo que no se ponían de acuerdo, que Sebastian quería más dinero del que le ofrecían –una sustancial rebaja de salario, lo que no dejaba de tener su lógica– y que esa la forma de Ferrari de enseñarle la puerta de salida, que no era problema de dinero sino de duración, se puso de excusa el covid-19, etc. Todo eso para que después Vettel acabara diciendo que Ferrari no le había hecho ninguna oferta formal y Binotto admitiera que habían decidido no renovarle y partir de otra base. Poco más o menos que un despido por silencio administrativo eso es duro, muy duro… y desde luego deja pocas ganas de luchar.

La situación parece que ha llegado al límite en estos dos fines de semana en Silverstone. La prueba, al terminar la carrera, cuando el ingeniero le daba las gracias por el trabajo hecho a Vettel y el piloto mantuvo un tenso y revelador silencio, la callada por respuesta.

Es cierto que Ferrari se pregunta si el chasis de Sebastian tiene algún defecto oculto no detectado; también se lo pregunta el piloto, como ha dejado claro. No sería la primera vez que eso sucede.

Tras la carrera Vettel reprochó al equipo una táctica equivocada. Señaló que le hicieron entrar antes de tiempo y que le colocaron de forma momentánea tras Räikkönen, pero sobre todo que "carece de sentido poner el duro para diez vueltas y volver a montar el medio para las 20 finales. Por radio le dijo al equipo durante la carrera: "Sabéis que os habéis equivocado" cuando le confirmaron que debía volver a entrar.

Binotto replicó achancado al trompo del piloto todos los males y aunque reconoció que habían anticipado su parada, aseguró que pensaban que Seb adelantaría rápido a Räikkönen y el objetivo, tal como estaban las cosas, era facilitar la carrera de Leclerc.

"No podíamos intentar un overcut sobre Kvyat, pero conseguimos un undecut sobre Sainz" y añadió que "su estrategia se vio afectada al principio cuando todo el bordillo e hizo un trompo, no por las paradas".

Binotto señala que no ve a Vettel hundido, "está pasando un momento difícil en la clasificación y en las dos últimas carreras ha perdido confianza en el coche".

La situación en estos momentos es tal que no es descabellado preguntarse si acabarán la temporada juntos. Pero, ¿quién lo sustituiría en Ferrari? No puede ser un reemplazo de emergencia… y un intercambio, a no ser que sea con Alfa Romeo, parece difícil. Lo que está claro es que en un momento en el que Ferrari tiene grandes problemas, una operación para 'Salvar al Soldado Vettel' no parece que sea la máxima prioridad.

Tal como están las cosas, Vettel parece llamado a engrosar la lista de campeones "engullidos" por los rojos, como Fernando Alonso y Alain Prost.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de juanchy

Me estoy guardando las carcajadas para el año que viene...cuantas caras largas vamos a ver...

Imagen de J

Jeje, veremos a ver que hace Vettel en Racing Point...

Imagen de SeiyaSagitario

lo dice que muchos que escupern para arriba la pueden pasar mal con Sainz en una Ferrari con Binotto al fente y un rival que seguramente le va destrozar

Imagen de Arghos

Se ve que algunos miden el tiempo de diferente forma, si 6 años es historia, 14 no puede ser el presente,, sino la pre-historia.

Imagen de guayo

Vettel siempre, pero siempre fue un piloto rápido, lo que lo convierte en un buen piloto, pero nada más. Jamás, nunca en la vida, fue un gran piloto, de los que le sacan aceite a un ladrillo con ruedas, los cuales, hoy en la parrilla, ejemplos más o menos y no siempre son verstappen, leclercc y russell, hamilton, capaz me olvido alguno. Y capaz que de estos que nombro, ninguno termina siendo campeón jamás, salvo hamilton que ha gozado de un misil obviamente y ya se ha ganado todo. Es lo que hay, nada más, no hay que pelearse por eso.

Imagen de Blacklabelbiko

Y quien le ha sacado "aceite a un ladrillo con ruedas" en esta era híbrida? O antes.. quien? Porque mira que pienso nombres, muchos, y nada de nada.. Ver, Lec, Rus y... hamilton dices?? Ladrillo con ruedas..?.. en fin, muy gracioso tu comentario, y tan entretenido como este campeonato.

Imagen de guayo

Si tu ves las carreras y no sabes lo que ves, no es mi culpa. No te la tomes conmigo, por una simple forma de expresarme.

Imagen de TorpedoVicioso

Lo que está claro es que si, por el motivo que sea, los que dirigen el equipo te quieren fastidiar, lo van a hacer, y sin problema alguno. Tienen mil formas para hacerlo. Se ha visto muchas veces en la historia de la F1. Son coches con miles de piezas y cables, estrategias aparte, que se pueden tocar, además de los ordenadores que te cambian lo que sea del motor y ni te enteras. El que no quiera ver que le están haciendo la cama a Vettel está ciego. Estas cosas las hacen continuamente los equipos. Y, ojo, que Vettel no es piloto de mi gusto para nada, pero Ferrari apesta.

Imagen de SeiyaSagitario

Si esto va seguir asi lo mejor es que separen caminos incluso antes de final de temporada, que Vettel ya tome lo que queda de año de descanso y despejar la mente y ya prepararse para volver en 2021 con AM si lo desea.
Lo de ayer fue un episodio muy lamentable de maltrato laboral y relación laboral toxica

Imagen de Grant Green

Menos mal que para Vettel la estrategia fue un total desastre; tiene a qué culpar por su pobre actuación. Menos mal que para Ferrari este hombre hizo su trompo número 268; tiene a qué culpar por el magro resultado. ¿Es capaz Ferrari de boicotear al piloto que ya ha echado? ¿Sacrificaría puntos valiosos para justificar su decisión de despedirlo, proteger a su joven protegido y/o no potenciar a su futura competencia de Aston Martin? ¿Es Ferrari un equipo decente y honorable? ¿Tan, pero tan malo es Vettel? ¿Puede un cuádruple campeón estar liquidado tan tempranamente, a los 33 años de edad? Por el momento, no es posible responder correctamente todo ésto (aunque hay un par de preguntas que sí tienen respuesta más o menos fundamentada) Quizás, el próximo año veremos un poco de luz, cuando trabaje en otro lado, en Aston Martin. No será campeón nunca más, él puede que lo sepa, pero tiene una buena tarea por delante el próximo año: disipar dudas y críticas, demostrando que lo de Ferrari fue un capítulo infernal que terminó... y que sigue siendo un gran piloto. Porque eso tiene que pensar de sí mismo, que sigue siendo excelente... 2021 será interesante; culebrón Vettel.

Imagen de Jimmy46

No entiendo las descaradas declaraciones de Binotto, Vettel en la primera vuelta tuvo delante a un fuerte bloqueo de Leclerc en un sector complicado, tampoco alcanzó a hacer un trompo. Menos mal que Sainz logró eludir. Todo para Binotto es culpa de Vettel, pero la situación la inició Leclerc.
Respecto de la estrategia de las gomas ni merece comentario. Binotto necesita demostrar que es Vettel el que se equivoca.
Ferrari, aparte de Alonso y Prost, tiene otros antecedentes, Niki Lauda, aún ganando, se fué en muy malos términos y Reutemann en 1978 en agosto de ese año ya les dijo que no seguía, estaba cansado de todas las líneas internas y contradictorias de conducción del equipo. Tuvo mala suerte porqe en 1979 ganó Schekter con el auto desarrollado por Reutemann.

Imagen de Trompettel

Le ponen duro nuevo para 10 vueltas y medio usado para 25.
Los chanchullos de Mc a Alonso en el 2007 son "Pecata Minuta" al lado de esto.

Imagen de Haga

Aqui parece que no recuerdan lo que Ferrari le hizo a Alonso en El 2014 y como Alonso termino esa temporada , vettel debe terminar trankilo aunque sea de ultimo , Ferrari es un equipo de mierda , en Aston Martin podra or mejor incluso que Ferrari , x tanto trankilo vettel que sigue siendo in tremendo piloto de los mejores !!

Imagen de Pachulara

No asemejéis a Vettel con Alonso, nunca. Alonso salió de Ferrari triplicando los puntos de Raikkonen, obteniendo él solito el 75% de los puntos del equipo. Salió pidiendo la inversión y modernización del equipo con mejoras tecnológicas que le negaron y que disfrutó Vettel en los años siguientes.

Imagen de daniel ricciardo

Si, sobretodo por sus cagadas y trompos espectaculares, son lo que anima el campeonato. La verdad, que un piloto así tenga cuatro mundiales dice lo injusta que puede llegar a ser la F1.

Imagen de SeiyaSagitario

La F1 no es justa y nunca lo fue , pero ningun manco es campeon del mundo tal vez su talento no este a la altura de un 4 veces campeon pero si de un campeon almenos en su mejor momento

Imagen de daniel ricciardo

Pues mira, tienes razón, no hay cómo aprovechar lo que se tiene, mira Hamilton que se cree el amo y señor y no es más que otro piloto con suerte, porque para ser el mejor se demuestra de otra manera.

Imagen de Alonso7

Hay que haber ciegos en el mundo

Imagen de Alonso7

Tiene que haber *

Imagen de Yo-Ferrari

"¿A qué se debe el hundimiento de Vettel?"
.
Yo no veo que se hundiese, realmente es lo que hay y no da más.

Imagen de Blade Runner

Hay que buscar cuando le dijeron que apretara, si es que lo hicieron

Imagen de Blade Runner

Es que esto es para oír toda la radio de ese stin de 10 vueltas con los Duros. Están mu mal las cosas, como ya había arruinado la carrera, le usaron para ayudar a Leclerc … Pero con 10v de Duros? Eso es pasarse tres pueblos y te pasas así cuando las cosas ya van de mal en peor, tampoco es eso

Imagen de SeiyaSagitario

Binotto mismo lo dijo que lo quitraron de la pista para darle libertad a Leclerc, eso es falta de confianza total , aun con el trompo inicial Vetttel tenia el ritmo y la estrategia para quedar donde ocon pero le mataron la carrera definitivamente

Imagen de RDFOne

jajaja el tiempo lo puso en su lugar, como decían de Alonso, pobre Seb, de nada sirven 4 mundiales para dar lástima en la pista, trompettel

Imagen de SeiyaSagitario

superalo

Imagen de RDFOne

despierta, ya lo hizo otro, con el mismo talento de Seb... y casi lo duplica

Imagen de SeiyaSagitario

me refiero a tu trauma

Imagen de jsa

Vettel tiene los mismos mundiales que Prost y más q Senna, Sergio Ramos tiene más mundiales que Messi y Cristiano Ronaldo....las estadísticas a veces son engañosas.

Imagen de Trompettel

Lo dije desde el principio, Vettel salvo error garrafal de Lecrerc no va a quedar nunca por delante, Ferrari no puede permitírselo.
En la segunda carrera Vettel los dejó en evidencia y eso no va a volver a pasar, la prensa italiana es muy jodida.

Imagen de LewisTime

Aviso: entrar a este post sólo si está vacunado contra la rabia.

Imagen de daniel ricciardo

Tú no lo estás y has entrado.

Imagen de LewisTime

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de daniel ricciardo

Tú sigue rebuznando, aunque los perros no entendemos tus rebuznos seguro que te deja muy a gusto sacar tu personalidad a flote.

Imagen de J

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Haga

Nadie gana sin tener El mejor carro ,Mira lp que hace Hamilton pero bottas no , Webber no gano con El mismo carro que vettel !!!! Para ganar hay que tener El mejor carro y see bueno como piloto !!!! I'm ejemplo , Alonso en El 2007 con El mejor carro , no gano !!!!!! Alonso es El piloto de Los hubiera !!!! Y que bueno que lo veremos en El Renault a ver xual sets la excusa x que deben tenerla x aue Renault no esta ninpara podios no estara tampoco !!

Imagen de Napo

Igual a tu campeon que despues de el mas damper no ha ganado mas nada.

Imagen de Trompettel

El ejemplo lo tienes en otro que sin aquel Renault que no perdía tracción ni cuando pisaba el césped no volvió a ganar otro mundial.

Imagen de J

¿Pero qué me estás contando? Si el Ferrai y los Mclaren eran más rápidos que el Renault. Te digo yo que Vettel con el Renault de Alonso no gana pero Alonso con Ferrari del 2018 hubiera ganado el campeonaton, vamos estoy segurísimo. 2018 era una oportunidad de oro pero Fraudettel tuvo que hacer de las suyas...

Imagen de Trompettel

Si, si, tenía pero no tiene.
Por cierto, creo que debieras ver las temporadas 05 y 06. Mejor déjalo, aunque las vieras 100 veces no las entenderías.

Imagen de Masvoices

Alonso no ganó los mundiales de 2010 y 2012 con un coche claramente inferior de milagro.
2011,2013 y 2014 sacó el máximo del coche.
En 2007 si no es por el equipo que lo tenía claramente en contra hubiera ganado el mundial.
Decirme lo que queráis pero en 2005 y 2006 no tenía el mejor coche (pero si era consistente).
No siempre ganan los mejores coches pero si es sangrante que en los últimos diez años haya sido así.
Vettel es un piloto que cuando corre con un coche con problemas de aerodinámica se atasca, empieza a no tener sensaciones (la culpa es del chasis y de Rita la cantaora)
No se adapta a coches difíciles,no tiene esa capacidad y creo que nunca la tendrá.Eso sí,dale un coche como el Red Bull de su época o el Mercedes y te gana seguro (nos ha jodido).
Defender a día de hoy a Vettel es no querer ver la realidad.

Imagen de SeiyaSagitario

era el mejor coche no con la diferencia de vettel y ni de chiste la diferencia que tiene ahora hamilton

Imagen de Masvoices

Perdona? La diferencia del Red Bull con el Ferrari de Alonso era mínimo de medio segundo.
En 2011 y 2013 Vettel y su coche se pasearon por los circuitos como Hamilton algunos años (no todos).
Alonso peleó dos años hasta el final contra Vettel con más diferencia de coche que Vettel con Hamilton en al menos un par de temporadas.
El dominio de Hamilton es mayor en el tiempo pero ha sido bastante parecido al de Vettel. Al menos Hamilton a peleado tres años con Rosberg (aunque ahora tenga un compañero de chiste, como webber con Vettel en su día).

Imagen de SeiyaSagitario

no siempre la diferencia siempre fue entre 1-5 decimas dependiendo la etapa, el circuito ..ejemplo la diferencia al al inicio de 2010 no fue la misma que cuando Ferrari trajo mejoras en Alemania , o la diferencia no fue la misma cuando arranco 2012 que cuando Redbull metió mejoras en el coche en singapour. 2013 lo mismo con el tema de los neumáticos que todos los equipos pidieron cambio porque no les gustaban y temrinaron poniendo unos que favorecio al redbull
o 2011 toda la temporada con los escapes soplados no es lo mismo que las otras 3.
Ademas me refería que cuando alonso tuvo el mejor coche en 2005,2006 y 2007 no le sacaba las diferencias que les saca ahora el Mercedes o el RB en su mejor momento

Imagen de Kos_q

Vettel es rematadamente malo, lo ha sido siempre, solo tuvo la suerte de aquel RB era un coche de Scalextric.

Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Kos_q

Deberías ir al psicólogo.

Imagen de SeiyaSagitario

vos y unos cuantos de aqui si

Imagen de Pachulara

ya debe ir, tanto él como Ikari, recomiendan mucho ayuda profesional y tomar medicación, debe ser lo que viven día a día.

Imagen de SeiyaSagitario

ya debes ir , te recomiendan y vives dia a dia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP