¿Veremos a Otmar Szafnauer al frente de Alpine?

szafnauer-aston-martin-2021-soymotor.jpg
17
09 Nov 2021 - 10:14

Laurent Rossi, presidente de Alpine Racing, admitió que el equipo "no está todavía totalmente estructurado para ser una escudería de las de delante" y que está haciendo una profunda transformación del conjunto.

Según la revista francesa Autohebdo, a la que Rossi concedió una larga entrevista en México, Otmar Szafnauer, quien ejerce de jefe de equipo de Aston Martin puede ser la persona seleccionada para ejercer este rol en Alpine muy pronto.

Alpine se separó recientemente de Rémi Taffin, el máximo responsable del departamento de motores, y corren serias voces de que Davide Brivio, al que ficharon antes de comenzar esta temporada tras los éxitos obtenidos en MotoGP con Suzuki, ha tenido dificultades de adaptación a la Fórmula 1 y está valorando un retorno a MotoGP y al parecer Suzuki –que no ha rellenado el hueco dejado por la marcha del directivo italiano– estaría dispuesta a tenderle la alfombra.

Un rumor que puede tener su lógica porque Aston Martin acaba de reforzar su organigrama con el retorno a la F1 de Martin Whitmarsh, el que fue el jefe de equipo de McLaren, lo que puede dar lugar a un conflicto de personalidades y responsabilidades. Un fichaje estrella porque Lance Stroll tiene prisa por llevar a Aston Martin a la cima o, al menos, por colocarlo en posición de luchar por ello.

Szafnauer tiene una sólida experiencia. Viene de HRD, el brazo de competición de Honda en América y saltó a la F1 con Honda primero y después pasó a Force India, donde consiguió excelentes resultados pese a las vicisitudes financieras de la era de Vijay Mallya.

La llegada del rumano-estadounidense puede tener posiblemente consecuencias también en Marcin Budkowski, el director ejecutivo actual de Alpine F1.

Hay un detalle que da que pensar. Rossi habló recientemente del famoso 'El Plan'. Dijo que estarían en condición de ganar "en 100 Grandes Premios", porque las expectativas a corto plazo son un error.

Cien Grandes Premios son algo más de cuatro temporadas si se mantiene el calendario de 23 Grandes Premios, mucho tiempo para Fernando Alonso, que quiere un equipo capaz de ganar, al menos en algunas carreras, cuanto antes porque el tiempo corre en su contra.

Pero cabe recordar que tanto Ferrari, en la época de Michael Schumacher, como Red Bull con Sebastian Vettel o Mercedes necesitaron cuatro temporadas para llegar delante y en la quinta remataron abriendo un ciclo de dominio y títulos… precedido de una inversión espectacular.

Los movimientos que está haciendo Alpine, y que comenzaron con la baja de Cyril Abiteboul, este año parece que indican que se están sentando las bases para comenzar una nueva era a partir del próximo año, con las reglas nuevas de 2022.

Será interesante seguir la pista a todos estos posibles movimientos de este puzle, en el que las piezas parece que encajan… pero hay que comprobar que lo hacen.

Otmar Szafnauer
2021
Alpine
Marcin Budkowski
Cyril Abiteboul
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
08 Ene 2022 - 13:11

Deberían fichar a Jean Todt y Ross Brawn (buenos gestores y con influencias)si pueden, ingenieros de primera y en 2 años campeones con el piloto que sea.

06 Ene 2022 - 01:43

Puro movimiento de marketing. Si algo pierde interés, lávale la cara y cambia de nombre, aunque sea para vender lo mismo. Esta técnica la enseñan bien en una serie que te recomiendo: The Wire.

06 Ene 2022 - 01:41

Uf, espero que no. Otmar no puede aportar nada de valor de una escuadra inferior a una superior. Bajo mi punto de vista, no sería un buen fichaje para Alpine. Creo que De Meo es más listo.

Default user picture
piFIA
06 Ene 2022 - 01:01

Para tener un plan como dicen en Alpine, me parece que estan dando muchos palos de ciego... Como este año no tengan un gran coche, o al menos un gran motor, me voy a cagar en su puta madre! Por inutiles, pero sobre todo por habernos vacilado con el puto plan.

05 Ene 2022 - 16:17

Llevan no se cuántos años a 30cv de Mercedes (según ellos). Se han comparado con alpha tauri, cosa que es engañosa. El Alpine debiera ser mejor que ese coche, lo que sucede es que gasly está en muy buena forma, y finalmente ambos pilotos de Alpine estaban peleando con gasly

05 Ene 2022 - 14:49

Demasiados cambios, empezando por la marca y el color. personalemente hubiera seguido con Renault y color amarillo y negro. No sé como será en el resto del mundo, pero Alpine para mí, no significa nada. Lo siento.

05 Ene 2022 - 13:11

Lo que se necesita es que el auto funcione, que los ingenieros den en la tecla, encuentren alguna de las famosas lagunas, o metan algo innovador, y que el jefe se llame como se llame

Default user picture
09 Nov 2021 - 23:39

Fue un desastre dede el principio. Demasiado directivos y pocos “remeros”. Se deshicieron de Taffin porque les engañaba con el motor desde hace 2 temporadas…sigue sin evolucionar desde 2019 y el chasis es peor que el de Alpha Tauri. Son quintos por el desastre de Tsunoda y la suerte de Alonso y Ocón. El Alpine es claramente una tortuga. Laurent Rossi es el que debería salir y Alonso si ya percibe que esto no funcionará el año próximo …mejor irse a AM…al menos el motor es Mercedes y el chasis no será peor que el de Alpine.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25