Blog de Blancafort

09
Nov
2021

¿Veremos a Otmar Szafnauer al frente de Alpine?

Ampliar¿Veremos a Otmar Szafnauer al frente de Alpine? - SoyMotor.comOtmar Szafnauer en Zandvoort

Laurent Rossi, presidente de Alpine Racing, admitió que el equipo "no está todavía totalmente estructurado para ser una escudería de las de delante" y que está haciendo una profunda transformación del conjunto.

Según la revista francesa Autohebdo, a la que Rossi concedió una larga entrevista en México, Otmar Szafnauer, quien ejerce de jefe de equipo de Aston Martin puede ser la persona seleccionada para ejercer este rol en Alpine muy pronto.

Alpine se separó recientemente de Rémi Taffin, el máximo responsable del departamento de motores, y corren serias voces de que Davide Brivio, al que ficharon antes de comenzar esta temporada tras los éxitos obtenidos en MotoGP con Suzuki, ha tenido dificultades de adaptación a la Fórmula 1 y está valorando un retorno a MotoGP y al parecer Suzuki –que no ha rellenado el hueco dejado por la marcha del directivo italiano– estaría dispuesta a tenderle la alfombra.

Un rumor que puede tener su lógica porque Aston Martin acaba de reforzar su organigrama con el retorno a la F1 de Martin Whitmarsh, el que fue el jefe de equipo de McLaren, lo que puede dar lugar a un conflicto de personalidades y responsabilidades. Un fichaje estrella porque Lance Stroll tiene prisa por llevar a Aston Martin a la cima o, al menos, por colocarlo en posición de luchar por ello.

Szafnauer tiene una sólida experiencia. Viene de HRD, el brazo de competición de Honda en América y saltó a la F1 con Honda primero y después pasó a Force India, donde consiguió excelentes resultados pese a las vicisitudes financieras de la era de Vijay Mallya.

La llegada del rumano-estadounidense puede tener posiblemente consecuencias también en Marcin Budkowski, el director ejecutivo actual de Alpine F1.

Hay un detalle que da que pensar. Rossi habló recientemente del famoso 'El Plan'. Dijo que estarían en condición de ganar "en 100 Grandes Premios", porque las expectativas a corto plazo son un error.

Cien Grandes Premios son algo más de cuatro temporadas si se mantiene el calendario de 23 Grandes Premios, mucho tiempo para Fernando Alonso, que quiere un equipo capaz de ganar, al menos en algunas carreras, cuanto antes porque el tiempo corre en su contra.

Pero cabe recordar que tanto Ferrari, en la época de Michael Schumacher, como Red Bull con Sebastian Vettel o Mercedes necesitaron cuatro temporadas para llegar delante y en la quinta remataron abriendo un ciclo de dominio y títulos… precedido de una inversión espectacular.

Los movimientos que está haciendo Alpine, y que comenzaron con la baja de Cyril Abiteboul, este año parece que indican que se están sentando las bases para comenzar una nueva era a partir del próximo año, con las reglas nuevas de 2022.

Será interesante seguir la pista a todos estos posibles movimientos de este puzle, en el que las piezas parece que encajan… pero hay que comprobar que lo hacen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de adelesp

Fue un desastre dede el principio. Demasiado directivos y pocos “remeros”. Se deshicieron de Taffin porque les engañaba con el motor desde hace 2 temporadas…sigue sin evolucionar desde 2019 y el chasis es peor que el de Alpha Tauri. Son quintos por el desastre de Tsunoda y la suerte de Alonso y Ocón. El Alpine es claramente una tortuga. Laurent Rossi es el que debería salir y Alonso si ya percibe que esto no funcionará el año próximo …mejor irse a AM…al menos el motor es Mercedes y el chasis no será peor que el de Alpine.

Imagen de Teibolero

Aúnque traigan al papá, Alpine seguirá atrás de McLaren y Ferrari el próximo año ya veréis.

Imagen de brandon

No se que piensan ustedes amigos opinadotes
Para mi alpine es un fracaso esta temporada. Ya dos años sin actualizar una locura es de esperar que el nuevo motpr del año k viene sea mejor que el Mercedes y honda aunque no creo solo veo mucho humo

Imagen de Nagashizzar

Seria un buen fichaje la verdad, pero Renault parecen algo perdidos la verdad, muchos cambios en un año.

Imagen de RenNisMit

El principal error fue traer a Brivio, que no tiene ni idea de F1, por otro lado el año que viene hay cambio normativo, por lo cual me parece perfecto que se haya decidido no poner un centavo en el auto de este año

Imagen de ROB1982

Cambiar tantas veces de directivos, y hasta de organigrama (que siguen sin entenderlo ni en Renault), no hace presagiar nada bueno. Que ahora se planteen que Brivio venía de MotoGP y corría el evidente riesgo de no adaptarse a F1... En fin. Espero que se divierta Alonso, se le ve con cierta ilusión, pero parece claro (salvo supertruco ingenieril tipo BrawnGP) que Alpine no es candidato a ganar el próximo año.

Imagen de SeiyaSagitario

ver para creer por ahora no muchas expectativas en el plan

Imagen de thespeedmustang

Cada dia que pasa apuesto menos a favor de Alpine, es como volver a años atrás, esos años donde Renault solo estaba por ahí sin lograr podios ni nada...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP