Valentino Rossi, ¿salto a las cuatro ruedas?

valentino-rossi-2020-soymotor.jpg
1
05 Ago 2021 - 15:58

Valentino Rossi ha anunciado una rueda de prensa sorpresa para esta tarde en Austria, donde se disputa el Gran Premio de Estiria de MotoGP. En ésta es posible que anuncie su retirada de la competición motociclista activa y aclare su futuro deportivo.

Rossi, que ha comprobado estas dos últimas temporadas que los títulos y las victorias en dos ruedas están ya fuera de su alcance, ha sufrido este 2021 la degradación de pasar del equipo oficial de Yamaha al equipo satélite de la marca japonesa, es sólo 19º del Campeonato y sus mejores resultados son dos décimos puestos.

Antes de que comenzara el Campeonato, Valentino Rossi expresó su intención de dedicarse al automovilismo cuando abandonara de forma definitiva el motociclismo. Un salto que siempre ha aplazado, incluso cuando Ferrari, tras un test de tres días en Valencia en 2006, parecía dispuesta a considerar la posibilidad de ofrecerle un asiento en Fórmula 1.

Obviamente no es cuestión de repetir la oferta. 'Il Cavallino' tiene una gran dupla en estos momentos –Carlos Sainz y Charles Leclerc– y está en la lucha para volver a ser protagonista destacado de los Grandes Premios, luchar por victorias y títulos.

Es más, en Maranello tampoco contemplan a Valentino como hipotético piloto para el programa hypercar de Le Mans y Resistencia, que seguramente complacería al más carismático de los actuales pilotos de MotoGP. Los de rojo prefieren apostar por los jóvenes talentos de su programa junior, que por el momento no tiene asiento en la F1.

Rossi descartó en su día volver a los rallies, la especialidad que más le gusta –llegó a correr el Rally de Gran Bretaña válido para el Mundial– y en Ferrari le han aconsejado que se centre en los GT, especialidad en la que ya tiene una cierta experiencia ya que cada año participa en en alguna carrera durante el invierno. Está por ver si esta categoría, donde proliferan los 'gentlemen drivers', le satisface como futuro profesional.

Para Rossi su proyecto en cuatro ruedas debe ser compatible con sus intereses en el equipo VR46, que el próximo año apoyará Ducati en MotoGP. Mientras, en Italia, se asegura que Valentino puede vender, total o parcialmente, su famoso 'Ranch', donde se dan cita jóvenes valores y pilotos consagrados para entrenarse.

Valentino Rossi
Yamaha
2021
MotoGP
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2021 - 16:32

En la f1, indy o categoría importante evidentemente que se olvide por edad y por adaptación, en GT o alguna categoría menor podría hacer algo interesante aunque no creo que se pase a las 4 ruedas

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25