Un Mundial que se juega en el espacio virtual y la cabeza de los pilotos

mundial-virtual.jpg
5
31 Jul 2018 - 17:28

En Mercedes, Toto Wolff no deja de azuzar a los suyos al grito de "en Ferrari tienen mejor motor y mejor chasis", es decir mejor coche. Lewis Hamilton es de la misma impresión y por eso se mostró especialmente feliz por su victoria húngara, "porque ellos tenían un coche más rápido".

Pero en los dos últimos GP, Lewis Hamilton ha recuperado nada menos que 32 puntos a Sebastian Vettel. De salir de Gran Bretaña 8 puntos por detrás a colocarse en Hungría 24 por delante.

Con respecto al pasado año, Vettel salió de Hungría 14 puntos por delante de Lewis. Por el contrario, en 2018 está 24 por detrás: es decir, ‘ha perdido’ 38 puntos.

Parece que a ‘Seb’ le pesa algo la presión y para Lewis, el sentirse presionado es un aliciente un plus, en esta temporada en la que la batalla por el título parece una auténtica montaña rusa, un sube y baja para ambos protagonistas.

En esto la temporada se parece bastante a la del pasado año. La alternancia en cabeza del Mundial de los dos pilotos favoritos… aunque este año, con un Raikkonen muy entonado y un Bottas que ha tenido algunos problemas, Ferrari presione mucho a Mercedes en la batalla por el título de constructores.

Tal como están las cosas el campeonato no se jugará en las pistas. Se jugará a distancia, en Brackley y en Maranello, en una partida virtual porque los ingenieros deberán apurar las horas de simulación y túnel para mejorar los coches, hacer que los neumáticos trabajen de la manera más eficaz posible. Y también en las cabezas de Vettel y Hamilton; el resistir mejor a la presión y no cometer errores -tampoco deben cometerlos los tácticos- será determinante.

Antes hemos dicho que Hamilton parece salir fortalecido de la presión y Vettel la acusa. Pero no sé si es exactamente un problema de fortaleza mental sino que viene influido por la presión recibida. Y está claro que un piloto de Ferrari, por el mero hecho de serlo, está sometido una presión espectacular por parte de tifosi y medios.

El pasado año en los inicios de temporada parecía que Ferrari podía batallar con Mercedes y los ‘tifosi’ encendieron sus ánimos. Al final la decepción fue patente… pero también la decisión de seguir para adelante y volver a intentarlo.

Como este año, Mercedes comenzó con algunos problemas, en aquel caso porque las gomas no trabajaban de forma adecuada, y Ferrari y Vettel parecieron poder adelantarse y finalmente Hamilton le alcanzó y superó. El golpe de Lewis en Monza, en casa de Ferrari, colocándose líder y el posterior abandono de Vettel en Singapur al que seguiría otro abandono por una banal bujía en Japón, decantaron el panorama hacia Lewis. Cuando éste tuvo problemas en México y Brasil, su ventaja era ya suficiente.

Este año Ferrari comenzó más fuerte que el pasado año. Su superioridad técnica ha sido clara. Si en la clasificación no se manifiesta ha sido por un par de errores… sobre todo el cometido por Vettel en Alemania: se salió con la carrera ganada. De coger 7 puntos más a Lewis, a perder 25. Son esos 32 puntos fatídicos que el británico le ha cogido en dos Grandes Premios.

Y si Vettel en Gran Bretaña celebró alborozado una victoria "en casa de ellos" (aludiendo a que la base del equipo Mercedes está cerca de Silverstone), Lewis le ha devuelto la moneda en la que debería ser casa de Sebastian… aunque también lo es de Mercedes.

Aún quedan dos GP europeos, los de fin de verano, Spa y Monza. Si la ventaja de Ferrari está sobre todo en el motor -como dice Wolff, quien dice no creer que los italianos tengan un truco ilegal, aunque asegura que tienen un truco- tienen una ocasión de oro.

Es una batalla entre dos pilotos, pero en la que jugarán un fuerte papel los ‘segundos’, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Puede restar puntos al rival… pero sobre todo en sus manos está el colaborar de forma decidida en que Mercedes o Ferrari se lleven el título de constructores.

Para Ferrari, el título de constructores sería una corona de consolación…. Pero una inyección de moral si no se logra la de pilotos. Su último título data de 2008… hace una década. Demasiado tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
Mercedes
Ferrari
2018
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
01 Ago 2018 - 00:45

Y por cierto, si quieres me pasas tu número y te recomiendo un buen psicólogo, porque lo tuyo no es normal. Creo que ya pasa de ser fanatismo a ser una obsesión poco sana lo que tienes con Alonso. Una nota donde ni se lo menciona y tú vienes a comentar tonterías que encima son suposiciones. Deja de ver la Fórmula Alonso y date cuenta que éste deporte va más allá de Fernando. Por suerte cuando él ya no esté, nos libraremos de personajes como tú.

Default user picture
DERRAPADA
31 Jul 2018 - 21:59

Ninguno de los dos , Hamilton y Vettel, son mentalmente fuertes. Pero Hamilton es más completo que Vettel, por lo que ganará el inglés en igualdad de condiciones..............................................Por cierto Alonso está a otro nivel .......Con un RB, estaría luchando por el campeonato.

Default user picture
Ascari
31 Jul 2018 - 19:28

Compañero, no hizo falta llegar a Monza. En Spa se vio la que se venía en la catedral de la velocidad. Ver a Seb imposible adelantar a Hamilton con neumáticos nuevos y dos espec más blandas en la larga recta de Kemmel te das cuenta la diferencia real del coche. Un mundo.

31 Jul 2018 - 19:02

Veremos.. en este sitio web ya enterraron al alemán. . Spa fue bastante parejo el pasado año aunque en las ultimas vueltas seb no haya logrado superar a lewis, incluso habiendo montado Ultrablandas para intentarlo, monza fue paliza de mercedes y el principio del fin para ferrari, este año si no es por el error de seb en Alemania tendríamos un cabeza a cabeza.. y sí.. los errores inciden mucho cuando la cosa está pareja, así ha sido siempre y asi tiene que ser, Toto vende humo, lew también, acá lo compran la mayoría porque esta de oferta y permite a unos cuantos saborear victorias ajenas de antemano pq de otra manera se comerían las uñas.. coincido plenamente con tatooine que luego de monza veremos que tanta "ventaja" tienen los Ferrar,i el año pasado fue (en monza) cuando confirmé mis sospechas de que Mercedes estaba jugando al gato y el raton, pues bien, es evidente que este año se han recortado las diferencias aun más, veremos que tanto, estoy seguro que es una duda para todos los adeptos a Ferrari, que somos los que tenemos la máscara antihumo puesta, buenas vacaciones (para los que las tengan) saludos.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33