¿Un Cupra eRacer en el WTCR?

foto.jpg
0
10 Mar 2018 - 19:26

El Cupra eRacer tiene prisa. Está claro que Seat Sport y los promotores de las futuras eTCR Series van a trabajar conjuntamente para implementar una categoría específica de turismos eléctricos y la serie mundial correspondiente ya el próximo año, tal como avanzamos recientemente.

Pero ambas partes tienen prisa por demostrar la viabilidad del proyecto, sobre todo si quieren ponerlo en pista en 2019. Los promotores necesitan atraer a nuevas marcas. Y a Cupra le convienen iniciativas que representen un golpe de efecto que le permita darse a conocer como marca independiente, aunque pertenezca a Seat como punto de partida a su ambiciosa singladura.

Y el desafío lo tienen ambas partes fácil de superar: Alinear un Cupra e-Racer en algunas carreras del WTCR, compitiendo contra los TCR tradicionales, con motor convencional de gasolina 2.0 Turbo. No debe haber muchos problemas de autonomía. Las mangas del WTCR no son muy largas, unos 80 km como mucho. Y esa autonomía parece posible, incluso a ritmo de carreras, con unas baterías que ni sean excesivamente voluminosas y lastren el peso.

Es cierto, el Cupra e-RACER pesa 400 kg más que el Cupra TCR. Pero en contrapartida tiene 650 CV, es decir unos 300 CV más que un TCR convencional de gasolina… aunque esto es la pico máximo puntual de potencia y la potencia máxima contínua es del orden de los 410 CV de forma que las aceleraciones 0-100 y 0-200 son equivalentes.

No sé si las acciones del Cupra e-TCR en el marco del WTCR serán exhibiciones, la búsqueda de un crono de calificación que permite comparación directa, o será admitido a correr, un poco retomando la idea que los organizadores de las 24 Horas de Le Mans pusieron en marcha en 2012, el Garaje 56. 

Es cierto. La idea encierra algunos peligros si el Cupra eTCR es más rápido que los WTCR convencionales. Pero quizás sea un riesgo que vale la pena pensando en el futuro.

No lo duden, el enfrentamiento entre eléctricos y de gasolina no se dará sólo en las calles de las ciudades, sino también en las pistas. Y este podría ser el anticipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Cupra
WTCR
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33