Toyota y Aston Martin deben bendecir a la nueva categoría de hypercars de Le Mans, que se presentará el viernes

toyota_8_belgica_2019_soymotor_6.jpg
0
12 Jun 2019 - 18:31

El Automobile Club de l’Ouest espera que este viernes Toyota y Aston Martin anuncien su adhesión a las nuevas reglas de los hypercars, que regirán las 24 Horas de Le Mans como el WEC a partir de la temporada 2020-2021, coincidiendo con la presentación oficial de las mismas.

 

Tras muchas dudas, finalmente se ha impuesto la vía de los hypercars, desestimándose una línea similar a los DPi de la IMSA o de los GTE Plus, que fueron evocadas. Las nuevas reglas contemplas tanto los hypercars con chasis de competición como los que parten del chasis de serie, y también la utilización de motorizaciones híbridas como las puramente térmicos.

En total se habla de cinco posibles configuraciones cuyas prestaciones deben ser igualadas mediante un exclusivo BOP o "Equilibrio de Rendimiento". A las cuatro anunciadas más arriba para los hypercars se uniría en el primer año los actuales LMP1 'térmicos' –o no híbridos, como prefieran– con objeto de mantener una clase reina suficientemente nutrida.

Los detalles definitivos serán anunciados en la rueda de prensa convocada este viernes, jornada de descanso en las 24 Horas de Le Mans.

WEC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25