Toyota quiere abrir un ciclo de victorias en Le Mans

toyota-hybrid-soymotor.jpg
0
18 Jun 2018 - 13:40

Toyota ha conseguido, en su 20º intento, romper la 'maldición de Le Mans' y convertirse en la segunda marca japonesa en ganar las 24 Horas, muchos años después de que Mazda sorprendiera con su motor rotativo.

Para la firma japonesa, sin embargo, la consecución de este objetivo no marca un punto y final, sino un punto y seguido. Lo dijo claramente Pascal Vasselon, el director técnico del equipo.

"Hace tanto tiempo que buscábamos esta victoria, que obtenerla ha sido un bálsamo para nosotros. Nos hemos quitado un peso de encima. Al menos en tres ocasiones habíamos estado muy cerca de ganar, habíamos acariciado la victoria, pero por diversas razones se nos había escapado en el último momento. ¡Ahora queremos abrir un ciclo!", señaló Vasselon. Un ciclo como el que en su día tuvo Ford, los varios que ha tenido Porsche y también Audi.

Toyota ya había confirmado que correrá las 24 Horas de 2019, que forman parte de esta Súper Temporada. Pero su compromiso irá mucho más allá. Forman parte del comité que redacta las reglas técnicas y éstas parece que se inspiran en el prototipo de 'hypercar', el GR Super Sport Concept, con la mecánica derivada de la actual de Le Mans y que acaban de anunciar que se fabricará en una serie exclusiva

"Nosotros apoyamos este cambio, que identificará los coches de competición con los Super GT que pueden circular por las carreteras. Será un cambio muy grande", sentenció Vasselon.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Toyota
Le Mans
Fernando Alonso
WEC
2019
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41