Blog de Blancafort

27
Nov
2020

Toyota abre las puertas a un retorno de Alonso al Dakar

AmpliarToyota abre las puertas a un retorno de Alonso al Dakar - SoyMotor.comFernando Alonso

Nasser Al-Attiyah está convencido de que Fernando Alonso "volverá al Dakar y lo hará, sin duda, para ganar".

El líder del equipo Toyota, que ha trabado estrecha amistad con Fernando después de que compartieran equipo en el último Dakar y ejerciera un poco de coach para el asturiano, lo dijo en una presentación del equipo Toyota de cara a la próxima edición de la prueba.

Al-Attiyah cree que la experiencia del año pasado fue muy positiva para el asturiano y que le será de gran ayuda para futuras participaciones en la prueba.

"Fue fantástico tenerlo con nosotros. Me di cuenta desde el primer test que con el paquete adecuado, podía ser un futuro ganador del Dakar. No se rinde nunca, es un gran luchador. Estoy convencido de que volverá porque ganar un Dakar es uno de sus sueños", señaló Nasser, que no descarta volver a compartir equipo con el asturiano, aunque sabe que Alonso no regresará hasta acabar su compromiso con la F1, "porque pienso seguir en Toyota hasta que me echen".

Glyn Hall, el jefe del equipo Toyota, espera también que Fernando vuelva y lo haga con ellos. "En su debut se ha mostrado rapidísimo, en el Top 6 desde el primer momento. ¡Para mí es algo increble! Me sorprendió desde el primer momento que hizo un test con el coche porque se concentró mucho en el estilo de pilotaje, sobre todo dedicó su primer test a este aspecto", ha señalado Hall.

"Es un piloto maduro, que supo entender que esto era absolutamente distinto a correr en F1 o en prototipos. No tuvo suerte en el Dakar porque tuvo un problema el segundo día, pero después supo remontar con tenacidad y estoy seguro de que todo lo que aprendió le será de mucha utilidad en el futuro", ha añadido el directivo de Toyota.

Además, Hall valoró de forma muy positiva la contribución de Fernando al desarrollo del coche. "Su interés e implicación desde el punto de vista técnico fue una cosa que me sorprendió. Si había algo que no funcionaba bien o notaba que habíamos cambiado algo, se paraba de inmediato para hablarlo con los técnicos. Creo que su primera experiencia en el Dakar tuvo muchos más aspectos positivos que negativos", ha expresado Hall para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Pachulara

No en vano quedó 13º, es el mejor puesto en el Dakar para un debutante en toda la historia.

Imagen de Sembei

Si utilizara el argumento que se usa en este foro contra Lewis, te diría que Alonso entró en el Dakar con un cochazo, que no tiene ningún mérito y que lo ha tenido todo muy fácil.
Pero no lo haré porque no soy como algunos fanáticos alonsistas que necesitan insultar a Lewis para sentirse bien.
En cuanto a Alonso, es un pilotazo y le deseo lo mejor.

Imagen de M3K3

Si coges a un piloto de rallys y lo subes al Mercedes de F1 actual no pasa de Q3, apostaría a que sería último. Si Alonso fuera un piloto de raids, podría entender tu razonamiento. PD: no lo harás, haciéndolo. No hace falta que seas sutil. No hay piloto en la historia de la F1 que haya debutado con un coche capaz de ganar el título 2 años seguidos. Saludos.

Imagen de TETE42

Si cochazo y sin ninguna experiencia en el Dakar en sí. No es lo mismo saber pilotar en circuitos, que en terrenos donde no sabes lo k te encontrarás en los próximos 100 metros.....si quieres comparar un circuito con el Dakar.......no sé yo........otra cosa es k te den el mejor f1 o GT o lo k sea, (por ejemplo Le mans) hay Aló ya tenía tablas y estés inchado de correr en circuito. Saludos.

Imagen de Alonso7

Cada vez demuestra más porque es de los mejores de todos los tiempos en el automovilismo , top 3-5 sin duda.
Aprovecho esta noticia de Fernando para confesar que estos días solo me salen vídeos y reportajes de Fernando , y más de una lagrimita se me escapa siempre
Avanti Fer , Avanri!!!

Imagen de _JR_

Lo hizo mucho mejor de lo que muchos esperábamos, y ya lleva el veneno del Dakar por la venas.
Creo que volverá

Imagen de jepm12

una vez mas volvera a demostrar que es el piloto mas exitoso de todos los tiempos en cualquier disciplina, si le dan coche claro, no va a ganar con un asno

Imagen de jepm12

estara muerto de envidia

Imagen de jepm12

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Espontaneo

Un piloto de verdad, no de postureo.

Imagen de M3K3

En una sola participación, como el más absoluto novato (otros pilotos provienen del WRC o similar),y se ha ganado el respeto de los maestros de las arenas. Es una pasada lo de Alonso, que capacidad de adaptación tiene. Sublime.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP