Blog de Blancafort

08
Aug
2020

Wolff defiende a Racing Point mientras crece la ira en el paddock

AmpliarToto Wolff en Silverstone - SoyMotor.comToto Wolff en Silverstone

Mientras Ferrari, McLaren y ahora Williams, además de Renault, se muestran indignadas por el veredicto de la FIA sobre el Racing Point RP20, el jefe de Mercedes-AMG defiende al equipo de su gran amigo Lawrence Stroll, que a su vez es cliente de la marca de la estrella. No es sorprendente si consideramos el vínculo entre ambas entidades y que el mismo Wolff ha invertido personalmente en la marca Aston Martin, gestionada por Stroll.

Para Wolff, lo que los hombres de Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer han hecho ha sido interesante y bueno "porque ahora tenemos un equipo capaz de batirse delante". Y añade que es interesante para Mercedes "porque es una nueva fuente de ingresos. Nos permite monetizar una serie de tecnologías que de otro modo no podríamos hacer. Todos salimos ganando".

Toto estima absolutamente lógico que Racing Point estuviera en posesión de datos de diseño de los 'tambores de refrigeración de frenos' porque son de 2019, año en el que esto estaba permitido y, como dice la FIA, no se puede pedir a los ingenieros que olviden lo que saben, aunque las pieza en cuestión haya sido incluida en el listado de partes exclusivas. Y también ha aclarado que Mercedes no ha cometido infracción alguna a las reglas, ya que las piezas y datos, incluso diseños CAD, en cuestión estaban en posición de Racing Point en 2019 cuando ello era absolutamente legal.

Wolff ha dicho que el "veredicto es extremadamente complicado" y en el fondo una decisión salomónica que no debe complacer a las partes. Aunque no lo diga, en el ambiente flota la sensación que declararlas legales o ilegales hubiera engendrado menos disputas. Y desde luego "da lugar a una nueva interpretación de las reglas".

Las decisiones de Renault, McLaren y Ferrari de presentar apelación -sorprende que estas dos últimas lo hagan cuando no presentaron reclamación- la enmarca Wolff en la puga por la posible apertura de una vía para legalizar los coches cliente. Esta también podría ser la razón por la cual Red Bull está a la expectativa porque podría ser beneficiosa para ellos ya que además de su equipo tienen a AlphaTauri.

"Respeto la opinión de las otras partes. Entienden que los coches no deberían parecerse los unos a los otros. Pero esto no está escrito en ningún reglamento" y añadió que "está claro que estos conductos de freno no son una solución mágica que haya colocado a Racing Point en posición de luchar por las seis primeras plazas. Son un gran equipo de ingenieros que ha sabido sacar el mayor partido de las reglas", señaló Wolff, recalcando que la discusión va de una 'regla no escrita'.

Para Wolff, la cuestión no es de reglas sino de filosofía, más sobre una tradición que sobre un articulado concreto. "Podríamos hablar de filosofía, si queremos o no que los coches se parezcas, si queremos cooperación, si queremos ir más lejos en algunos aspectos. Es un debate que debemos abordar".

También recordó Toto que la tecnología 3D está ahí para ser utilizada y que un ingeniero de un equipo real se paseaba regularmente por delante de nuestro box con una cámara 3D, "que no es precisamente un útil pequeño" para tomar vistas de nuestros coches y estudiarlos. Sólo le faltó decir para copiarlos…  y recordar que el primer Haas había salido de Maranello, aunque fuera fabricado por Dallara.

El tema por tanto dará todavía mucho que hablar. Es un nuevo enfoque al que se enfrenta la F1: coches cliente, venta de tecnología o coches de constructor; campeonato de marcas o de equipos. No es una casualidad que algunos campeonatos otorguen tres títulos: Pilotos, Marcas y Equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Dr Torreta

no se porque tanto alboroto.... recuerdo que el ligier del 96 era igual al benneton del 95... y en el 97 paso a ser prost... con cubiertas bridgestone... y apenas un cambio en el morro... y volaba con panis y nadie dijo nada....
La ferrari del 97 era parecida al williams del 96 y era muy superior a la ferrari del 96...
y asi seguimos....
por algo en los 90 tapaban los alerones con una manta.... si le sacabas una foto no la tenias en el momento para copiarla.... no eran digitales... ahora lo mandas a fabrica mas rapido...

Imagen de SeiyaSagitario

aun te crees lo de copia y lo de las fotos?? aca hubo clonación de coche gracias a Mercedes , si realmente les hubieran copiado Mercedes no estaría tan alegre

Imagen de Santi

Parece ser que Totto Wolf tienen bastantes acciones de RP, en vista de cómo se ha puesto

Imagen de daniel ricciardo

¿Como no va a defender Wolff a RacingPoint, si tienen su coche del año pasado?

Imagen de SeiyaSagitario

Esta claro que RP clono el coche de Mercedes porque mercedes asi lo quiso , con esto meter otra barrera entre ellos y el resto de equipos.
Por eso son los únicos que los defienden cuando si fuera un caso de copia estarían acusando de espionaje y denunciando , en su lugar defienden a RP porque ellos son RP/AM son parte de sus intereses, es un repugnante el poder de Mercedes en la F1 actual.

Imagen de Alonso7

Es RP , Toto y Mercedes el cancer de la F1 actual?
Indudablemente si

Imagen de Fls-11

Que novelón se perfila a todo esto y la pregunta es: ¡¿hasta donde llegara la FIA con los involucrados ante todo este asunto?! Quien o quienes saldran raspados???
Se embarrara a Mercedes???
to be continue......

Imagen de ROB1982

Mercedes ataca a sus posibles rivales colocando artificialmente un equipo escudero entre ellos y el resto. Eso está fuera de cualquier respeto por la competición.
Al margen de lo grosero de la estafa (primero fotos, luego que si siguieron la idea de 2019 pero hicieron 800 planos propios, ahora tenían hasta el CAD original...) se sigue obviando lo peor para la competición. Un equipo subordinado que nunca va a competir contra Mercedes y si contra el resto, con armas de primera categoría además. Eso adultera la competición. Elimina un rival para Mercedes y lo añade para el resto.

Imagen de LewisTime

Llegas quince años tarde. En la parrilla existe un tal Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) que durante años se dedicó a dejar pasar a los RedBull (y sino lo hacían, el piloto se iba para la casa) y a probar piezas y actualizaciones de la UP y no he visto a nadie llorando por eso. Cuando HAAS competía con un Ferrari pintado nadie se escandalizó. Lo que jode aquí es que Mercedes tenga un equipo B como tiene RedBull y como tiene Ferrari con Alfa Romeo.

Imagen de ROB1982

Por supuesto que toda la F1 se quejó de la farsa de Toro Rosso y se acabó prohibiendo. Idem con Hass. Se quejaron el resto y Hass dejó de ser un baby Ferrari y fue para atrás.
Idéntico camino de prohibición debería llevar esta táctica de Mercedes (Racing Point es la mera comparsa que ha aceptado, al contrario de Williams que rechazó en su día ser un Mercedes B conservando dignidad y respeto por la competición, aunque eso les haya llevado a casi desaparecer).

Imagen de SeiyaSagitario

Redbulll desde que se lo prohibieron haya por 2009 no clono su coche a Toro rosso porque no estaba permitido solo le paso las piezas permitidas por el reglamento como es el alerón trasero, mismo caso de ferrari hasta incluso los problemas de haas con los frenos y su caida en la tabla es porque ya no pudo recibir tantas piezas de ferrari idem alfa romeo, pero si le dan luz verde a esto de Mercedes y sus mascotas de rosa que es peor porque a diferencia de toro rosso se quieren hacer el equipo independiente ...los equipos van a clonar los coches a sus clientes/filiales

Imagen de adelesp

Allá......allá por 2009

Imagen de Lester Freamon

Wolff se burla de la competición, de la FIA, y de todos los equipos de F1. Menudo cachondeo.

Imagen de AJ1090

Toto, es beneficioso para ti y para Mercedes, subes el valor de tus acciones y Mercedes se lleva dinero. pero para los equipos de media tabla es una ruina porque RP está jugando con otras normas.
Primero era que iban con camaras, ahora resulta que tienen hasta los CAD's y todo, vaya cachondeo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP