Blog de Blancafort

27
Aug
2018

Toro Rosso se convierte completamente en equipo B de Red Bull

AmpliarDaniel Ricciardo y Pierre Gasly en Hockenheim - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Pierre Gasly en Hockenheim

Que Toro Rosso es el equipo B de Red Bull parece una verdad de Perogrullo. Todos lo tienen como tal, pero su papel en estos últimos años era formar pilotos para alimentar al equipo grande.   

Sin embargo, la colaboración técnica era mínima, por no decir nula, ambos equipos diseñaban por completo sus coches sin aprovechar sinergias.

Esto se acabó. Ya para el año próximo Red Bull y Toro Rosso mantendrán una colaboración técnica al estilo de la que Ferrari mantiene con Haas a partir del próximo año, cuando ambos equipos de la firma de bebidas energéticas montarán motores Honda.

La decisión era esperada por ser absolutamente lógica. Todavía no se ha anunciado de forma oficial, pero Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza, admitió en Spa que "en 2019 habrá muchas sinergias con Red Bull".

En el fondo, las huestes de Dietrich Mateschitz vuelven al origen, cuando la colaboración entre ambos equipos era total. Pero la FIA la cortó de raíz y especificó que los diseños del coche debían ser propiedad intelectual del equipo. 

Curiosamente, no se acostumbran a patentar diseños en la F1, en parte por todo el trabajo administrativo que conlleva obtener patentes mundiales, en parte porque pudieran darse filtraciones antes de tener la patente y también porque los ingenieros creen que cuando un rival te ha copiado… tú ya estás empleando una cosa nueva.

Para Red Bull está colaboración es importante. En 2016, las cuentas de Toro Rosso cuadraron porque la firma austríaca inyectó, si se quiere a modo de patrocinio, 80 millones de euros en el equipo.

Como sucede entre Ferrari y Haas, Red Bull y Toro Rosso usarían el mismo motor Honda. Los de Faenza montarían la caja de cambios de Red Bull y también las suspensiones traseras, incluso en las suspensiones delanteras habría muchos elementos comunes.  Sería completamente absurdo que del mismo bolsillo, el del Dietrich Mateschitz, se pagaran dos cajas de cambios, dos suspensiones diferentesLas aerodinámicas, por el contrario, estarían diferenciadas, porque el reglamento lo pide. Y está por ver las diferencias que pueden existir entre los monocascos.

En cualquier caso, esta colaboración hará más digerible la pérdida por parte de Toro Rosso de James Key, el director técnico, que debe ir a McLaren.

Este va a ser el paso futuro de la F1. Ferrari lo comenzó a aplicar con Haas, pero también con Sauber se está haciendo algo similar y el salto de competitividad dado por el equipo es brutal. 

Mercedes quiere tener también su equipo B, pero en Williams no están a favor de una implicación total en este esquema –aunque podría ampliar la colaboración a usar cajas de cambio de los de Brackley– y Force India parecía muy cercano a conseguir ese rol, pero con los cambios sucedidos en el equipo en los últimos diez días, habrá que ver cómo encaja todo.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Black Flag

Williams como equipo B no... por favor.

Imagen de masmvd

Siempre ha sido el equipo B y siempre han compartido información y recursos que ahora lo vayan a hacer de otra manera no cambia que antes también lo hacían

Imagen de F1trendS

Bien, eso es lo que tienen que hacer, que los dos equipos estén a un nivel similar, al estilo 2007-08 para que sus cuatro talentosos pilotos puedan luchar en igualdad y no estén siempre deseando subir al "primer equipo" con 20 años

Imagen de masmvd

En 2008 incluso el Toro Rosso era mejor, ya que montaba motor Ferrari.

Imagen de Ascari

Otro mantra que te desmonto. En 2007 también montaban motor Ferrari. Infórmate que hoy en día es fácil.

Imagen de Raticulin

Tu mantra si que se desmonta, desde 2007 red bull usaba motores Renault.
Antes de querer quitar la razon a la gente de mala manera al menos consulta las cosas

Imagen de Black Flag

Pues desmóntale lo que quieras, pero, por una cosa o por otra, en 2008 Toro Rosso acabó por delante de Red Bull en la tabla de constructores.

Imagen de F1trendS

Bien, eso es lo que tienen que hacer, que los dos equipos estén a un nivel similar, al estilo 2007-08 para que sus cuatro talentosos pilotos puedan luchar en igualdad y no estén siempre deseando subir al "primer equipo" con 20 años

Imagen de Sidiklein

Siento comentar que...VAYA MIERDA DE F1 QUE NOS ESPERA. Adiós al deporte de motor más tradicional de la historia. Al final hago la de Alonso...

Imagen de Ascari

Tienes razón. Por eso los circuitos de karts se llenan hasta la bandera. O el WEC. O la Indy.

Imagen de 1973

Se dibuja el mapa de la parrilla... Red Bull y Toro Rosso ; Ferrari y Haas y Sauber ; Mercedes y previsiblemente Force India o la denominación actual... Quedan en franca minoría Renault, Williams y Mclaren. Atención, históricos arrinconados y 2 de ellos en serios problemas (en especial los chicos de Grove). Con razón pusieron trabas al "rescate" de Force India especialmente en poner el marcador de puntos a 0, ya que evidentemente en pista el B se va a echar a un lado para que el A pase... 7 votos contra 3 para un montón de decisiones por tomar. Menudo nudo gordiano le ha quedado a Liberty Media por deshacer... De aquellos polvos... estos lodos

Imagen de Richter

a mi me gusta que los equipos mejoren, prosperen y opten por victorias o podios, y no me molesta que otro equipo mayor les ayude, pero lo que fastidia es que se adultere la competicion. que x equipo no pueda adelantar a otro por que es el B de fulanito, eso es lo que me jode (hablando mal y claro). por cierto, en lo referente a la noticia. enserio? ahora es equipo "b" de redbull? pero no lo era ya antes? jajajaja en fin....

Imagen de Ascari

Adulterar la competición es que haya dos proveedores de neumáticos uno con el 70% de equipos y el con el 30%.

Imagen de Richter

enserio esa es tu mejor respuesta? nadie obliga a un equipo a elegir, son los equipos los que escogen bueno... escogian. lo que si me parece una vergüenza es que la fia no permita una guerra de fabricantes de neumaticos, ya que enriqueceria y aumentaria mas el espectaculo.

Imagen de leli111

La tendencia actual de la f1 son los fabricantes; equipos históricos como williams o mclaren van a tener que buscar un fabricante si no quieren desaparecer o convertirse en equipo b de..... Red bull (honda) tiene a toro rosso. Ferrari a sauber y hass y mercedes??? será williams o Force india??? Mclaren tendrá que buscar un fabricante o será equipo b de renault

Imagen de 1973

Interesante apreciación. Mclaren se la jugó con Honda, precisamente evitando ser un mero cliente y disponer de un fabricante de motores en exclusiva y 3 años después el testigo lo recoge Red Bull, con idénticas pretensiones que Mclaren en 2015... Pinta fatal para los garajistas, más aún cuando ningún fabricante entrará a corto plazo...

Imagen de Pulpeiro

El problema de los equipos B, es que se apartan en cuanto ven venir a los del A y eso desvirtúa la competición.

Imagen de Km21

Prefiero equipos B que hrt, marussia, catherham, andra moda, incluso minardi (aunque la recordemos con cariño por ser una cantera de pilotos).

El Haas, según muchos equipo B de ferrari es el 4o equipo. Al menos están a un segundo, y si fuera un equipo indepemdiente como williams estarian a 2 o 3. Esto es negocio, y así les es más rentable.

No nos engañemos, los garajistas no van a volver. Y en los últimos 30 años ningún equipo ha hecho nada sin ser un grande o tener un motorista detrás.

Imagen de Hakkinen

Por mí bien, pero que no se aparten cuando venga el equipo A!

Imagen de Chema

Precisamente por esa sinergia es por lo que James Key se ha marchado a McLaren

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP