Blog de Blancafort

29
May
2020

¿Test de covid-19? El Dakar ya obligó a hacerse la prueba del VIH

Ampliar¿Test de covid-19? El Dakar ya obligó a hacerse la prueba del VIH - SoyMotor.comPeugeot 405 T16 del Dakar 1990

Antes de acudir al Gran Premio de Austria, todos los integrantes del Gran Circo de la Fórmula 1 han de superar un test de covid-19, que se repetirá cada dos días. Y además, seguir unos protocolos de actuación y trabajo bien definidos.

Con quizás algunas variantes, esto se repetirá en los siguientes Grandes Premios, que serán a puerta cerrada y en los que el paddock estará aislado en una burbuja e incluso los desplazamientos a los hoteles serán en régimen 'de confinamiento'.

Por lo general, todas las disciplinas deportivas están haciendo lo mismo, incluidas las del motor. La Nascar creó su protocolo, la Indycar lo está preparando y la RFEdA tiene previsto hacerlo público quizás este mismo viernes.

Pero todo esto ya tiene antecedentes, quizás olvidados, en otros ámbitos, pero igualmente importantes. Por ejemplo, antes de este último Dakar, todos los integrantes de la caravana recibieron una guía de actuación pública: vestimenta de las mujeres, no cogerse las manos, besarse en público, nada de abrazos, etc. Y las penas en Arabia Saudí por estas infracciones podían ser graves.

Pero también ha habido protocolos sanistarios. El Dakar y otras pruebas exigían algunas vacunas a los participantes, en línea con lo que piden las autoridades a los turistas que quieren viajar a determinados países africanos, Pero no puede decirse que fuera un requisito exclusivo, sino algo generalizado.

Sin embargo en una edición del Dakar, sí que se exigió a los participantes una prueba específica. Fue en 1990, cuando las autoridades de Libia exigieron a todos los integrantes de la caravana superar la prueba del VIH.

Era en plena eclosión del VIH y en Libia querían evitar posibles contagios, asi que exigieron que cada integrante de la caravana –pilotos, mecánicos, periodistas o personal de organización– el correspondiente certificado. No sólo eso, sino que debía estar traducido al árabe por un traductor oficial y sellado por éste.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP