Blog de Blancafort

15
Oct
2020

¿Te imaginas un patinete eléctrico de F1?

Ampliar¿Te imaginas un patinete eléctrico de F1? - SoyMotor.com¿Te imaginas un patinete eléctrico de F1?

Algunas marcas de automóviles, entre ellas Seat, se han lanzando a la fabricación de patinetes eléctricos -subcontratada- de momento como promoción para ofrecer un método de transporte de 'la última milla' a sus clientes.  

¿Has pensando en carreras de patinetes? Seguro que de niño habrás desafiado a otros amigos de tu edad para ver quien va más deprisa en patinete... aunque posiblemente no eran eléctricos todavía. Pero, ¿habrías imaginado técnicos de F1 realizando un patinete eléctrico de carreras?

Pues esto es lo que están haciendo en Williams Advanced Engineering, la que hasta hace muy poco era la división tecnológica del equipo Williams de F1 y que trabajaba tanto para el equipo como para terceros, especialmente en temas de movilidad o competiciones eléctricas: las baterías de la Fórmula E, las del ETCR... han salido de estos laboratorios.

Y ahora están diseñando un patinete eléctrico... ¡de carreras! Es un encargo de dos expilotos de F1, Lucas di Grassi y Alex Wurz siempre inquietos y con proyectos en la mente, que quieren poner en marcha -junto a otros socios- una categoría de carreras reservada a patinetes eléctricos: el eSkootr Championship que parece sinónimo de Electric Scooter Championship.

La idea es realizar una competición de muy bajo coste –"democratizar el deporte del motor", dicen-, que no tendrá comparación con ninguna otra disciplina "para que todos pueden competir": más social, más joven y de gozar en familia.

Una idea ambiciosa en el sentido que no se busca un gran 'campeonato del mundo' sino el poder orquestar toda suerte de competiciones nacionales e incluso regionales o locales. Una disciplina que podría practicarse en muchos tipos de circuitos, incluidos kartings o cortos trazados urbanos: "Esta será una categoría muy dinámica porque podemos correr en prácticamente cualquier lugar", ha dicho Di Grassi.

Williams se encargará de construir los patinetes de las dos primeras temporadas, incluido el suministro de las baterías y el motor. Llevan trabajando en el proyecto desde septiembre y el único dato que avanzan es que será "un patinete avanzado y capaz de alcanzar los 100 kilómetros hora", pero Ian Wigth, de WAT, asegura que "algunas de las cifras de aceleraciones y velocidad por curva que hemos simulado son sorprendentes. No se parece en nada a lo que se ha visto hasta ahora".

Para desarrollar el vehículo y probarlo se cuenta con Dakota Schuetz, campeón Estados Unidos de patinete estilo libre: "Montar patinetes es una gran parte de mi vida. Durante los últimos 15 años, he ayudado a desarrollar y dar forma a la comunidad de patinetes de estilo libre, sus competiciones y sus patinetes. Estoy muy orgulloso de su origen, hacia dónde se dirige y el potencial para el futuro. Ahora, estoy igualmente emocionado de embarcarme en este nuevo proyecto, trabajando con el Campeonato de Electric Skootr", ha dicho.

Lo que tengo claro es que destacarán pilotos muy habilidosos con un alto grado de equilibrio. Ruedas pequeñas, recorridos de suspensiones mínimos cuando los tiene, frenos minúsculos y centro de gravedad alto ya que el piloto va erguido.

De momento parece una disciplina más propia de unos X-Games pero quiere volar sola y sobre todo, ayudar a mejorar los patinetes de calle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de M3K3

Habría muertos y lesiones medulares seguramente.

Imagen de Aero91most

Soy mas de carreras de correpasillos :P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP