Blog de Blancafort

21
Mar
2021

Subir al podio estará muy caro este año para Sainz y Alonso

AmpliarAlonso en los test de pretemporada en Baréin - SoyMotor.comAlonso en los test de pretemporada en Baréin

Fernando Alonso de vuelta a Renault, ahora Alpine. Carlos Sainz, en Ferrari. La afición española vuelve a soñar con la posibilidad de ver a un piloto ‘de casa’ luchar por los podios y encaramarse al cajón, si no de forma habitual sí al menos con una cierta asiduidad. 

Pero, salvo sorpresas, no parece que esto vaya a ser sencillo, por más que uno haya vuelto al equipo de sus mayores éxitos - aunque sea con otro nombre - y otro esté en el equipo que sobre el papel es el más prestigioso del mundo. 

Ninguno de los dos supuestos garantiza resultados. Alpine es un equipo todavía en fase de crecimiento y Ferrari es una escudería que intenta por enésima vez la remontada. El 'efecto Alonso' puede ser un revulsivo para los franceses, pero el talento del asturiano puede no bastar para colmar diferencias. Y Sainz está a la merced de la ‘resurrección’ de Ferrari, que el pasado año vivió una de las temporadas más bajas de su historia.

"Creo que ambos, Fernando y Carlos, nos darán más de una alegría, más de un podio. Y creo que Carlos subirá al cajón antes que Fernando", dijo Pedro Martínez de la Rosa en la presentación de DAZN, la nueva plataforma que con Movistar ofrecerá la F1 en España.

En una semana comenzaremos a disipar dudas. Tras los test de Baréin ha quedado claro que los podios estarán caros, muy caros, este año. Ya no son tres los pilotos de cabeza, sino cuatro. A los dos hombres de Mercedes se les unen los dos de Red Bull. La llegada de Sergio Pérez al clan austríaco hace que estos puedan contar con dos pilotos capaces de estar regularmente en el podio.

Y estos test han revelado que McLaren y, pese a todo, Aston Martin estarán bregando por los mejores puestos de 'segunda división'; mientras que Ferrari, Alpine y AlphaTauri intentarán darles batalla. 

Tanto la FOM como Andreas Seidl, el jefe de McLaren, ven por el momento a Alpine más fuerte que a Ferrari, pero hay quien piensa que los rojos no han destapado todo su potencial todavía. De la Rosa parece uno de ellos. El que fuera probador de Ferrari piensa que "si Carlos no acaba la temporada por delante de Fernando es que se ha vuelto a equivocar". 

Más que pensar en podios, Carlos y Fernando tienen que pensar en la reñida batalla de la 'segunda división', en destacar en ella. Los podios que consigan los pilotos que militan en equipos de esta categoría dependerán de que alguno -al menos dos- de los cuatro tenores -Hamilton, Bottas, Verstappen y Pérez- tengan un problema, de las circunstancias de carrera. Y ese día deben estar allí, en la cabeza de la zona media para aprovecharlo. 

Es cierto que el pasado año hubo 13 podios de pilotos de la 'segunda división', entre ellos dos de Albon, pese a correr con un ‘pata negra’. Es decir 11 podios de equipos de la zona media en 17 carreras, once de 51 posibles. Y este año, con un fijo más en 'primera', las cosas serán muy complicadas. El objetivo, pues, de estar regularmente en el ‘Top 5’ ya es de por sí ambicioso.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de kicksilver

Yo no descarto un podio de Alonso porque la temporada es larga y veremos la evolución que lleven a cabo los equipos. Está claro que Alpine no va a meter muchas evoluciones a su coche, pero en 2020 Renault fue metiendo mejoras y estuvieron ahí. Si se ve algo de resultados creo que no querrán perder el hilo y sumar puntos. Otros equipos como AM no tengo muy claro que pongan mejoras hasta el final de temporada. De 4 tests no se puede predecir al 100% lo que va a pasar.

Imagen de CIVICJD

Difícil para Sainz, para Alonso no lo creo, recuerden como Ricci exprimió ese Renault.... no recordaba la carrera donde obligaron a Sainz dejar pasar a Norris, que putada, si Sainz ya había firmado con SF, porque fue tan obediente???

Imagen de adelesp

Ferrari estará en el podio con muchas menos dificultades que en 2020 donde ya estuvo. Y para Sainz será más fácil que para Alonso porque Ferrari estará fuerte este año, mucho más de lo que en Soymotor creen. El año pasado se equivocaron en sus predicciones porque se basaron en 2019 y este año también porque vuelven a basarse en 2020. Precisamente al desaparecer los handicaps de la FIA y mejorar en el motor, la aerodinámica y el drag....Ferrari estará cerca de los dos primeros equipos e incluso muy cerca según avance la temporada. Tiempo al tiempo.

Imagen de CIVICJD

El problema de Ferrari no era solo el motor, tenían degradación, inestabilidad, no podían mantener temperatura en los neumáticos, no tenían grip, en fin mejorar el motor no les ayudara mucho si no mejoraron el resto, y en los test pareció no ser así, por eso se ve Alonso la va a tener más fácil que Sainz dejando de un lado el talento, pues el de Alonso es ampliamente superior.

Imagen de Hamveloz

Dificultó que estén delante de AM, Mclaren y Ferrari, tendrían que abandonar muchos equipos para ligar al podio

Imagen de cyberwap

A menos que hayan fallos, Mercedes y Red Bull, serán los podios!!! Olvídense de los demás!!!!

Imagen de jumper

Ferrari en las últimas 5 décadas sacó 4 campeones de F1, 2 en la década del 70 y 2 la década del 2000. En tres décadas restantes no tuvo campeones. Mercedes participó en dos décadas, en la primera fueron solo dos años y sacó 3 campeones.

Imagen de SUPERBINOTTO

La Zona Media estará muy reñida y en esas condiciones ALONSO , que es el MEJOR PILOTO dela parrilla, estará delante . Justo para aprovechar los INCIDENTES de carrera que se producirán entre Mercedes y RB . Veo a Alonso haciendo al menos dos podios.

Imagen de Hamveloz

Soñar es gratis, a duras penas lucharán por el 8vo 10mo cuidado y más abajo

Imagen de Paquetel

El piloto Fernando Alonso no es el mejor piloto de la parrilla, eso es absolutamente FALSO.

Imagen de adelesp

Estaría de acuerdo si Alonso hubiera vuelto al mejor Mclaren y hubiera dejado a Riccardo en Renault. Nunca entenderé por qué tomó otra decisión equivocada.

Imagen de TorpedoVicioso

¿Cuantas opciones tenía para volver? Me refiero a mejores que Alpine, claro. Esto no va de merecimientos, va de la ley del mercado actual.

Imagen de Hamveloz

Era eso o nada

Imagen de TorpedoVicioso

Nada tampoco, no había nada mejor que Alpine, pero seguro que podía haber firmado por otro equipo peor.

Imagen de Vettelloca

Es cierto que la posibilidad es remota, pero oye, ¿Quien no sueña con celebrar que un piloto de su país suba al podio?

Imagen de Carbo

Leclerc demostró estar por encima del coche el año pasado, aplastando a Vettel. Gran examen para Sainz, y esa es otra gran incognita este año. Ferrari, en mi opinion por detras de Mclaren.

Imagen de adelesp

Estoy con De la Rosa....Ferrari no solo ha modificado muchas cosas en el coche , sino que la FIA a diferencia del año pasado, no le ha limitado la cantidad y el flujo de combustible...y solo eso, ya le hace recuperar mucha de la potencia perdida. Ferrari estará entre los tres primeros. En cuanto a Aston Martin....tiene 2 handicaps. El primero deriva de haber copiado el MB....modificar defectos de nacimiento es factible para quienes crean el monoplaza, pero dificil para quienes los copian. La inestabilidad trasera y la caja de cambios han nacido con defectos y ya se vió la rapidez de solución de unos y otros en Bahrein. El segundo handicap son los pilotos. Vettel se adapta mal a monoplazas con inestabilidad y poco rake y la dupla con Stroll no parece muy consistente para sumar puntos como equipo. El año pasado incluso con la sanción...racing point era muy superior a Mclaren y solo por Perez consiguieron estar en la lucha por ser terceros hasta la última carrera. Vettel no es Pérez. Mi apuesta es una lucha entre MB,RB y Ferrari y un poco detrás McL , Alpine, AT, y AM.

Imagen de Carbo

Mclaren despegado en el segundo escalon. De Alpine es muy dificil decir algo, pero no parece q esten bien posicionados. Veremos si los cambios organizativos y el cambio normativo traen alguna sorpresa en 2022. Por lo menos la joroba indica busqueda de altermativas algo mas creativas q ceñir y ceñir y ver como refrigerar. Este año a Alonso solo podrá compararsele con Ocon. En cuanto a los coches, esto no es una regla general, evidentemente, y menos con un buen segundo piloto como Ocon (asumiendo q Alonso "is faster thamn you too" q habrá q verlo), habrá q comparar a los segundos pilotos de cada escuderia. En general, coincido con Blancafort, podios mucho mas caros para los españoles, no tanto para Mclaren, y caros tambien para Aston Martin porque ya no tienen a Checo

Imagen de sudden

Todo el mundo cree que Aston Martin va a estar junto con McLaren luchando por ser la 3ra fuerza, pero yo no lo tengo tan claro. Yo apostaría a que McLaren y Ferrari van a ser los aspirantes a la 3ra fuerza, con Alpine y Aston Martin 5to-6to ligeramente por detrás. Y esto sin entrar en especulaciones de dónde podría estar Alpha Tauri...
Bueno, la semana que viene empezaremos a salir de dudas. Que el podio va a estar mucho más caro que en 2020, seguro. Qué ganas!!!

Imagen de Dannimarkezz

Firmaría que el año que viene todo esté apretado y las victorias sean de un equipo u otro. Este año voy con Max a tope. Es hora de bajar a Mercedes del carro.

Imagen de juanchy

Que pocas aspiraciones hay este año.
Asi mister Sir se llevará el octavo.

Imagen de superduke

A mi juicio, Carlos está en un equipo con mayor proyección a largo plazo. Eso, unido a su juventud le hacen tener opciones en los próximos años, aunque todo depende de lo que haga él mismo.
El objetivo de Alonso es 2021, nunca lo ha escondido y si puéramos ver el contrato firmado con Alpine seguro que eso es lo que reflejaría. Su opción está en el año que viene con sus profundos cambios. Si eso no funciona ya no tendremos más opciones de ver a Alonso con opciones de algo grande.

Imagen de J

Parece que salió una noticia de que el propio Alonso les dijo a los de Alpine que dejen el coche de este año y se centren con todo en el coche del año que viene.

Imagen de CrystalHelmet

Quien crea que va estar fácil subir al cajón si no eres Mercedes o RB es que no ha visto F1 en su vida.

Imagen de bernat

El que venda las víctimas en la F1 como fáciles esta enganchado al público

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP