Stroll y compañía no juegan con Force India, quieren ganar

szafnauer-stroll-lawrence-soymotor.jpg
6
19 Nov 2018 - 10:07

Lawrence Stroll y el consorcio de inversionistas que lideran no han comprado un equipo de Fórmula 1 para jugar a las carreras, tampoco para ofrecer un sitio al niño Lance. Su objetivo es competir, ser un actor principal del Campeonato tras los dos grandes constructores, Mercedes y Ferrari, acercándose mucho e incluso plantando cara a Red Bull-Honda y, por supuesto, estar por delante de Renault... como ahora. Y están dispuestos a poner los medios para ello.

Es cierto que Racing Point Force India sólo es séptimo en el Campeonato de Constructores, pero eso se debe sólo a que partieron de cero a media temporada; los puntos sumados como Sahara Force India hasta el Gran Premio de Hungría han sido cancelados de su cuenta. Si a los 48 actuales, unimos los 59 sumados hasta Hungaroring, estaríamos hablando de 107 puntos, amenazando directamente a Renault por el cuarto puesto del Campeonato.

Pero este objetivo era incompatible con las instalaciones adquiridas. Los nuevos propietarios han decidido poner toda la carne en el asador, tanto desde el punto de vista de instalaciones y herramientas como de personal.

Se construirán instalaciones nuevas, adyacentes a las actuales, que triplicarán la superficie de la sede del equipo. Es necesario porque la mayor parte del personal de aerodinámica sigue trabajando en la sede en la que estaba ubicada el antiguo túnel de viento, hoy en día en desuso, a unos 12 kilómetros de distancia. 

Pero eso no es lo único. Cuando Stroll y compañía compraron el equipo, el personal remanente era de unas 280 personas, de las que un centenar trabajaban en el departamento de aerodinámica. En sólo tres meses, se han crecido en un 40%, para llegar a las 400 personas y el objetivo es reclutar entre 100 y 120 personas más en el plazo de dos años.

"Sabemos en qué dominios debemos crecer, los  lugares en los que las carencias son importantes y aquellos en los que simplemente se necesita algún refuerzo", señala Otmar Szafnauer, el director del equipo. Para él, lo más urgente es refozar el equipo de desarrollo. Con los problemas de los inicios de esta temporada, sin duda el equipo perdió parte de personal.

La apuesta es importante. Pero después de haber pagado las dedudas y haber desbloqueado los fondos necesarios para culminar los desarrollos previstos o los que estaban congelados por falta de liquidez, también han permitido fichar personal y comenzar a trabajar en el coche del próximo año.

La nueva fábrica requerirá una inversión que posiblemente se acercará a los 80 millones de euros y el nuevo personal obligará a que el presupuesto crezca de forma importante. 

Pero en cualquier caso, Szafnauer afirma que el presupuesto del equipo estará por debajo de este tope presupuestario técnico del que se habla, 150 millones de euros, del que quedan fuera el salario de los pilotos, los costes de marketing, los salarios del personal directivo, etc.

En el fondo, en Racing Point están convencidos de que lo que ha hecho Force India estos últimos años, con un presupuesto inferior al de otros equipos B, muy inferior a ese tope del que tanto se habla y que tan difícil resulta de definir y aprobar, es un atractivo para muchos técnicos y personal especializado.

Y sobre todo se han fijado en el espectacuar desarrollo logrado este año por Sauber, pese a que todos los cambios en el equipo se decidieron muy tarde en 2017. Para Szafnauer la velocidad de desarrollo de Sauber este año ha estado a la altura de los grandes.

Es cierto: es posible que la cercanía a Ferrari haya ayudado y también que partiendo de la base desde la que partían, el margen para un rápido desarrollo era amplio, pero igual que otros equipos se han fijado como meta la efectividad de Force India –la relación presupuesto/resultados–, ellos se fijan ahora en la velocidad desarrollo de Sauber.

Force India
Lance Stroll
presupuesto
dinero
2019
2018
Otmar Szafnauer
desarrollo
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
19 Nov 2018 - 17:16

Desprecio? por decir que Pérez es un piloto del montón que en tantos años no logró nada y está en decadencia? hombre, es mi opinión sobre ese piloto y no por eso lo desprecio.
.
Hablando de argumentos ¿por qué no argumentas tu ataque hacia mi comentario?, vas y sueltas así sin más que lo desprecio pero no argumentas nada para lo contrario.
.
Stroll va por el camino de Pérez comprando asiento pero espero que ahora que no lo pongan de escudero y puede demostrar que vale para la f1 o será otro piloto en decadencia antes de subir ya baja o ¿acaso puedes argumentar y demostrar que sea bueno?

Default user picture
19 Nov 2018 - 15:34

Tú desprecio hacia Checó es ya de risa sacas cualquier argumento sin fundamento para menospreciar a Checó y también rematas a stroll(aunque no sea un gran piloto

petruz
19 Nov 2018 - 14:48

es una pena leer que perdieron algo de personal como resultado de la quiebra, sin embargo, me dá gusto que en esta renovación estén contratando nueva sangre, nuevos talentos y que se den la oportunidad de crecer con el objetivo de ganar carreras, no nada más competir
tienen las ganas y ambición necesarias para ganar, y como nunca antes, tendrán los recursos para respaldar ése animo. Ojalá el año entrante estén haciendo podios y porque no?, ganando su primera carrera con Stroll ó Pérez

Default user picture
19 Nov 2018 - 12:04

No eres nada objetivo, mejor di si Ocon no hubiera fallado las ultimas 5 carreras estarian totalmente holgados en puntos y seguro fueron el 4 equipo aunque sea moral, pero eso no esta pasando Ocon la hacagado, pero viennen tiempos mejores para este gran equipo..

Default user picture
14-55
19 Nov 2018 - 11:33

Y si a los 107 puntos le sumamos todas las veces que Pérez echó fuera o chocó a Ocon, estarían de cuartos muy holgados teniendo en cuenta que de no abandonar por esos accidentes restarían puntos a Renault. Lo que ya es de vergüenza es quedar en un ficticio 5º lugar con ese coche motor Mercedes.
.
Mucho se habla de lo mal que lo hizo Vettel y poco de lo mal que lo hizo Pérez

Default user picture
14-55
19 Nov 2018 - 11:28

Quieren ganar con Stroll y Pérez de pilotos??? jajaja, uno que no da la talla y el otro que ya se le pasó el arroz y no da más, al contrario, está bajando.
.
Entiendo que quieran ganar y en su primer año del nuevo dueño que tengan pilotos malos para ir viendo carencias en el resto del equipo pero o se pone las pilas o será el equipo conlos dos pilotos más compradores de butaca.
.
La f1 como bien dicen varios pilotos: "da asco"

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25