Blog de Blancafort

10
Dec
2019

S.O.S. WRC: Mientras Hyundai quiere un 'Equipo B' y Latvala piensa en alquilar un Toyota, Ford mantiene el silencio

AmpliarS.O.S. WRC: Mientras Hyundai quiere un 'Equipo B' y Latvala piensa en alquilar un Toyota, Ford mantiene el silencio - SoyMotor.comLogo del WRC

Citroën ha dicho no al Mundial de Rallies con efecto inmediato. Ford mantiene silencio y está sin pilotos. Kris Meeke valora su retirada. ¿Vamos hacia un duelo Toyota-Hyundai?  

Los últimos movimientos del mercado así parecen indicarlo. Es cierto que Citroën está dispuesta a alquilar sus coches, pero no creo haya muchos pilotos con recursos suficientes para permitirse un programa con un WRC Plus.

Malcolm Wilson, pro su parte, ha pedido a la FIA una prórroga en el plazo de inscripción. Se ha quedado sin Elfyn Evans y en el mercado no hay pilotos de nivel, más allá del prometedor Lappi. 

"Solo hay dos equipos confirmados para el Mundial. Nosotros quisiéramos estar y aunque la decisión debe tomarse en tiempo breve, no tenemos prisa. Debemos ser prudentes. Solo daremos el paso si pensamos que las condiciones necesarias se reúnen para a ver una buena temporada. No nos interesa ser meros figurantes", ha dicho Richard Millener, el director del equipo M-Sport de Rallies.

Así que el futuro del campeonato parece destinado a jugarse en dos campos. Seis coches es muy poco para un Campeonato del Mundo... así que Toyota y Hyundai deberían aunar esfuerzos para presentar un plantel más lucido.

Hyundai parece no tener bastante con el 'dream team' del Mundial de Rallies. Dos de los tres 'primeros espadas' de la especialidad lideran su equipo WRC: Ott Tänak, el actual campeón, y Thierry Neuville que ya es casi 'eterno aspirante'. El tercer coche se lo dividirán Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Pero los coreanos parecen no tener suficiente. Andrea Adamo ha abierto la posibilidad de alinear un 'Team B', para Craig Breen y Andreas Mikkelsen. Ambos son excelentes pilotos, con gran potencial por delante y Adamo sostiene que están trabajando y hablando con ellos.

Toyota por su parte tiene tres pilotos con los que batallar por el título: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Pero en la recámara está Jari-Matti Latvala, que quiere un programa de 'mínimos', cinco pruebas, con un cuarto Toyota. Y siempre está el japonés Takamoto Katsuka, a quien Akio Toyoda está protegiendo porque quiere un japonés en el Mundial.

Ford sólo tiene a Temuu Suninen con contrato. Pero no ve en el horizonte un piloto de nivel. Hay jóvenes prometedores, pilotos capaces de ir deprisa e incluso de acabar de vez en cuando en el podio... pero no que permitan luchar por el podio de forma regular.

No es el único problema de Malcolm Wilson. Es el representante de Ford en el Mundial, pero sus medios son limitados. Permítanme el símil: su papel y posibilidades son las misas que las de Renault en el Mundial de F1, enfrentándose a equipos como Mercedes o Ferrari que les doblan el recursos financieros y humanos. Tanto es así que Ford no realiza ni la mitad de test que sus rivales. Y mientras estos ya están rodando con sus pilotos en el Montecarlo, ellos siguen varados en Cumbria a la espera de acontecimientos.

Para un equipo privado -semioficial en el más optimista de los casos- parece complicado afrontar un Mundial que a priori tenía 14 pruebas, seis de ellas extraeuropeas.

Así que Adamo intenta paliar un poco el problema: "Todos sabemos que el próximo año tendremos menos WRC", ha dicho, pero es consciente que hay un mínimo bajo el cual no hay vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Otra categoría sacrificada,para no molestar a la vaca sagrada de la F-1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP