Blog de Blancafort

20
Jan
2021

Sordo: "Montecarlo es la prueba más difícil del año"

AmpliarSordo: "Montecarlo es la prueba más difícil del año" - SoyMotor.comPromo de Dani Sordo

Dani Sordo afronta este Rally de Montecarlo con confianza. El cántabro se encuentra especialmente motivado para esta prueba –que se presenta complicada y delicada por las condiciones meteorológicas– ya que es su rally de despedida con Carlos del Barrio.  

Los cántabros cierran así su segundo periplo de tres años juntos. Lo ha estado entre 2018 y 2020 en Hyundai y ante lo estuvieron entre 2011 y 2013. En cualquier caso, Del Barrio es el hombre que ha estado al lado de Sordo en sus tres victorias.

"Es mi último rally con Carlos, así que quiero despedirme con un buen resultado", ha dicho Sordo, que a partir de su siguiente cita del Mundial será acompañado por Borja Rozada. Pero para el Montecarlo, un rally donde la experiencia cuenta -Sordo la tiene puesto que es su 11º Montecarlo- y mucho, ha preferido seguir con Del Barrio. Eso sí, Rozada estará integrado en la estructura del equipo para conocerlo más de cerca y ver como trabajan.

"El Montecarlo es uno de los rallies más difíciles del año. Las condiciones meteorológicas no sólo pueden cambiar muy rápido sino que pueden hacerlo dentro de la misma especial. En el mismo tramo puedes encontrar posiciones secas, húmedas, heladas y nevadas. La clave es elegir en todo momento el compuesto de gomas más adecuado y tener buenas informaciones de los 'ouvreurs' y de los meteorólogos. Hay que escuchar a mucha gente a tu alrededor si quieres destacar en el Montecarlo", señaló Sordo.

Dani conoce bien el rally. Ha subido al podio en tres ocasiones, siendo particularmente notable el segundo puesto de 2012 con el Mini JCW WRC, que parecía algo inalcanzable para este coche.

Sordo, como en estas últimas temporadas, sigue enrolado en Hyundai pero con un programa parcial, que incluirá al menos seis o siete pruebas. Se irá alternando a los mandos del tercer coche con Craig Breen. Adamo, el 'capo' de Hyundai Motorsport ira eligiendo a uno u otro en función de la prueba.

Pero el trabajo de Sordo no acabará aquí. A priori debe tener una participación muy activa en el desarrollo del coche de la próxima temporada que será híbrido. Aunque Hyundai todavía no ha confirmado su presencia, se da por hecha su continuidad.

El papel de Sordo no es el de luchar por las victorias absolutas. Sus compañeros Ott Tänak y Thierry Neuville tienen esa misión. La suya es de la estar lo mejor colocado posible para coger el relevo de cualquiera de ellos, al menor contratiempo, cara a asegurar los puntos del Mundial de constructores. Un papel que el pasado año desempeño a la perfección y fue clave para que Hyundai ganara el título de constructores gracias a su victoria en Italia-Cerdeña y el tercer puesto en Monza.

Ésta será su 14ª temporada en la categoría reina del Mundial, en la que debutó en 2006, aunque su primera prueba del Mundial fue en 2003 -en Cataluña- con un Mitsubishi de grupo N y en 2004 ya disputó algunas carreras con el Mitsubishi para pasar en el Rally de Catalunya a un Citroën C2 S1600 con el que en 2005 se proclamaría campeón mundial júnior. En total ha disputado 170 rallies del Mundial, consiguiendo tres victorias absolutas y 48 podios absolutos, amén de las cuatro victorias y un segundo puesto en la categoría Junior, así como 200 especiales ganadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP