Blog de Blancafort

20
May
2022

Sólo 22 Grandes Premios, más dinero para desarrollo

AmpliarSólo 22 Grandes Premios, más dinero para desarrollo - SoyMotor.comSólo 22 Grandes Premios, más dinero para desarrollo

La decisión de no recuperar el Gran Premio de Rusia, suspendido por la FIA y Liberty Media a raíz de la invasión del país a Ucrania, la han recibido los equipos 'como agua de mayo'.

Su ausencia permitirá desviar lo presupuestado para ir a Sochi hacia otras labores de diseño y desarrollo o bien para cubrir incidentes, en una temporada en la que el techo presupuestario y la inflación ponen a los equipos contra las cuerdas.

Antes de tomar esta decisión varios equipos presionaban tanto para aumentar el techo, para minimizar los efectos de la inflación como para que se tuviera en cuenta las secuelas de los accidentes.

Precisamente cuando Mattia Binotto dijo que veríamos si Red Bull podía seguir el ritmo de desarrollo actual porque agotaría pronto el presupuesto legal disponible, el Dr. Marko respondió que al menos ellos no tenían que hacer frente –por ahora– a los gastos de reparaciones por accidentes de algo más de 1.500.000 euros, mientras ellos mantienen todavía este marcador a cero.

No será una cantidad exorbitante, claro. Y, además, la ausencia de los ingresos de Liberty Media para la anulación del Gran Premio tendrá su incidencia en el dinero que los equipos reciban en 2023. Pero seguro que será un alivio.

También puede tener su incidencia en la gestión de los motores y cambios y, sobre todo, en la gestión del personal, al dejar unos días de descanso extra, una de las peticiones más recurrentes de todos los equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP