Silverstone, próxima parada de Alonso hacia el Mundial del WEC

alonso-toyota-wec-silverstone-f1-soymotor.jpg
1
05 Ago 2018 - 16:57

Fernando Alonso no tendrá muchos días para descansar este verano. Antes de que la Fórmula 1 vuelva a su actividad en Spa-Francorchamps, el asturiano tiene una cita con Toyota y el WEC: las 6 horas de Silverstone, que se disputan los días 18 y 19 de agosto.

Sólo se han disputado dos carreras de la Súper-Temporada 2018-2019, un campeonato ‘anómalo’ por cuanto no concluirá hasta las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Alonso ha ganado las dos pruebas junto a Kazuki Nakajima y Sëbastien Buemi. El trío figura como líder en solitario del Mundial de Resistencia.

"Cuando acepté ir a Toyota, estaba claro que el gran objetivo era ganar Le Mans. Y lo hemos conseguido. Pero no subestimé nunca el título. Ganar el título mundial de Fórmula 1 fue fabuloso y creo que ganar el de Resistencia también puede serlo", declara Fernando en declaraciones al reputado periodista Dieter Rencken, ahora en RaceFans.net.

Sería su tercera corona mundial. Desde luego resulta mucho más factible alcanzarla en esta especialidad que en una Fórmula 1 donde difícilmente tendrá la oportunidad si no cambian mucho, muchísimo, las cosas. Pero con Mónaco, Le Mans y los títulos mundiales en sus respectivas especialidades, Alonso tendría un palmarés único, difícilmente repetible, que podría completar y adornar tranquilamente con las 500 Millas de Indianápolis y la corona de la IndyCar.

Después de las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans, Fernando y sus compañeros disponen de 20 puntos de ventaja sobre los otros tres pilotos de Toyota –José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi-, que son segundos.

Está claro que el título se juega en casa. Incluso los Rebellion, los mejores de los otros LMP1, tienen, como quien dice, nulas posibilidades. Y a Fernando no se le escapa que, pese a sus dos victorias, la ventaja sobre el Toyota número 7 siempre ha sido mínima. Cualquier problema o error puede decantar el campeonato hacia una u otra parte, y un abandono puede ser determinante.

En Silvestone están confirmados 36 coches. En LMP1 faltarán los dos Ginetta del equipo Manor, tal y como ya hemos informado en los últimos días.

Los dos Toyota parten como favoritos, por supuesto. Pero cabe recordar que se han restituido algunos de los recortes reglamentarios que se introdujeron en los LMP1 privados para Le Mans. No hay duda de que los Rebellion serán más rápidos y estarán más cerca de los Toyota.

Los LMP1 privados verán su flujo de combustible pasar de 108 a 115 kilos/hora. Podrán repostar más deprisa y su peso se reducirá en 15 kilos. Eso debería acercarlos a los LMP1-H, la categoría en la que corren los Toyota, ellos y solo ellos.

WEC
Fernando Alonso
Silverstone
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
05 Ago 2018 - 20:08

A por la WEC.....y a por la INDY.......y las 500 millas....................................................

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33