Si el nuevo Haas va deprisa, no les extrañen las polémicas

magnussen-test-barcelona-soymotor.jpg
8
21 Mar 2018 - 10:38

En Melbourne todos se fijarán en Haas. Sobre todo después de que Toto Wolff destacara al equipo americano como 'el mejor de la segunda división' en los test de Barcelona.

Muchos pensaban que Sauber estaba llamado a ser el equipo B de Ferrari. El hecho de haber colocado a Charles Leclerc en el equipo y el rapidísimo 'sí' a los suizos, cuando estos rompieron el contrato con Honda para seguir con los motores, Ferrari así parecía indicarlo… aunque al final haya sido a través de 'Alfa Romeo', para ayudar al relanzamiento de esta marca.

Pero Kevin Magnussen ha marcado grandes cronos este invierno en Barcelona y Romain Grosjean no se ha quedado a la zaga. Con las correcciones por los neumáticos están arriba, muy arriba.. 

Entre Haas y Ferrari hay muchas sinergias, más de las que pudieron parecer hace unos meses. Ferrari no pudo hacer entrar a ninguno de sus protegidos e incluso se ha prescindido de Antonio Giovanazzi para hacer algunos entrenamientos libres del viernes por la mañana, como hizo en 2017.

Algunos quieren ver en el VF-18 una 'copia corregida' del Ferrari del pasado año. Seguramente una exageración….o quizás una 'preexcusa', por si los americanos logran dar el gran salto en el Campeonato desde el octavo puesto en el Campeonato de Constructores que lograron en 2017, por delante de Sauber y McLaren. Tienen como punto de mira a Williams y Toro Rosso y no descartarían incluso superar a Force India, que este año parece que está en dificultades.

Más que un coche nuevo, el Haas VF-18 parece una ordenada evolución del coche del año pasado. El VF-17 tenía falta de consistencia, un poco todo o nada –al estilo de sus pilotos, ciertamente– y tanto parecían competitivos, como perdidos, acusando mucho una cierta falta de adaptación o compresión de los neumáticos.

Más que innovar, parece que los hombres liderados por Guenther Steiner han trabajado para pulir estos detalles, poner orden en casa, equilibrar el coche y entender las gomas.

Pero si todo va bien, si el coche consigue estos resultados, seguro que salta la liebre. Se acusará de exceso de sinergias entre Ferrari y Haas, más allá de motor y cambio. Se tachará a los americanos de 'equipo cliente', o de 'escudería' en lugar de constructor. Y se pedirán mil y una aclaraciones a la FIA sobre muchos detalles.

Muchos se preguntarán cómo un equipo que ocupa las instalaciones de la difunta Marussia, que no construye sus chasis…porque los encarga a Dallara; que tiene un jefe aerodinámico salido de Ferrari –Ben Agathangenlou–; que tiene su base en Kannapolis, junto a Charlotte, en el lugar en el que está la Nascar ubicada casi al completo; que no tiene túnel de viento propio –aunque Carl Haas es socio de uno de los más grandes túneles de viento del mundo, escala 1:1 y con capacidad para dos coches, en el que la Nascar hace sus estudios oficiales– puede lograr estos resultados.

Todo está por ver en Melbourne, pero presten atención.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Haas
VF-17
VF-18
Kevin Magnussen
Romain Grosjean
Guenther Steiner
2018
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Mar 2018 - 14:54

Ferrari con Haas buscará el cuarto puesto del campeonato y cuenta con dos pilotos hambrientos Grosjean y Magnussen, y para dar sorpresa el Alfa, especialmente con Leclerc.......

Alfavuelve
21 Mar 2018 - 14:47

Considero al Haas una pasada en limpio del F1 anterior de los de Maranello. Ferrari ha hecho las cosas muy inteligentemente, en la práctica tiene equipo A, B (autónomo) y Jr. con Alfa, excelente estrategia también para negociar con LM o buscar una fórmula alterna, chapeau !!........

Default user picture
AAA9
21 Mar 2018 - 14:27

Tú mismo lo dices , Blancafort: Si Haas en este 2018, llega a la carrera de Barcelona como 4º equipo, nadie pensará que no es un EQUIPO CLIENTE

Default user picture
pbc1967
21 Mar 2018 - 14:03

F12000: Te falto mencionar a Williams que de ser un equipo ganador hoy anda dando botes a mitad de tabla, es una verguenza y que decir de Mclaren uno de los mayores equipos que desde que se fue Lewis Hamilton de su alineacion no han vuelto a ganar ni un solo campeonato, es un equipo con una sequia tremenda en la F1 ya que la ultima vez que consiguieron 2 mundiales seguidos fue con Mika Hakkinen al principio de la decada del 2000, da pena que un equipo con el presupuesto que ha tenido Mclaren siendo uno de los mayores equipos de la F1 solo haya logrado ganar un mundial en casi 20 años.

Default user picture
21 Mar 2018 - 13:19

Y cual es el problema?. Que bueno que Haas es un equipo que de alguna forma está buscando de subsistir y de buscar una solución interesante al tema de costos y presupuestos, ojalá otros equipos dejaran de llorar y quejarse tanto y aprendieran un poco de Haas (caso de Force India). Yo creo que Force India se va a quedar más relegada a falta de un buen socio comercial, ya Sauber lo tiene, y Haas también, Toro Rosso es el junior de Red Bull.

21 Mar 2018 - 12:56

El poder del dinero de Ferrari, tiene 3 equipos para probar sus componentes, tal vez con Haas solo pruebe mejoras de motor, pero con Sauber puede probar motor y piezas aerodinámicas.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25