Blog de Blancafort

03
Aug
2021

Si lo llega a planear, a Wolff no le hubiera salido mejor

AmpliarSi lo llega a planear, a Wolff no le hubiera salido mejor - SoyMotor.comWolff en Hungaroring

Los efectos colaterales de los accidentes en las salidas de Silverstone y Hungría representan una gran factura para Red Bull, no sólo en el plano financiero sino también en el deportivo.

"De 11 carreras disputadas, hemos ganado cinco con Max Verstappen y una con Sergio Pérez. Max había acabado en el podio en todas, pero en Bakú a causa del pinchazo. Teníamos ventaja en los campeonatos… pero Max sólo ha podido sumar cinco puntos en las dos últimas carreras", señaló colérico Christian Horner, quien se preguntó una vez más si Mercedes iba a pagar la factura. Y de estos cinco puntos, tres los debe a la innovación inaugurada en Silverstone de la clasificación al sprint.

En dos carreras han pasado de ser líderes del Campeonato de pilotos con 32 puntos de ventaja –Max Verstappen, 182, por 150 de Lewis Hamilton– a ser segundos, con Max a ocho puntos de Lewis; son 40 puntos perdidos para el de Países Bajos.

De ser líderes de constructores con 44 puntos de ventaja a quedar 12 puntos por detrás de Mercedes: 56 puntos perdidos. –Ojo, cálculos contando con la exclusión de Sebastian Vettel, pero que no variarían mucho, tres puntos a lo sumo–.

No sólo eso. Max ha tenido al final que estrenar motor en Hungría, su tercera unidad de potencia, con lo que el riesgo de perder posiciones en una parrilla de salida es casi una certeza. Y otro tanto sucede con Sergio Pérez, que ha visto cómo en el accidente de Hungría su motor se quedaba sin refrigeración y presumiblemente queda para la basura… con lo que deberá estrenar propulsor en Spa y supuestamente tampoco podrá completar la temporada sin penalizar.

Si lo llega a planificar, a Toto Wolff no le hubieran salido mejor las cosas. De ahí la cólera de Horner: Lewis se fue de rositas en Silverstone y Bottas, prácticamente lo mismo ya que en Spa se puede remontar.

Y está el coste. 1.500.000 euros el incidente de Verstappen en Silverstone. El de Hungría también pasará su factura: pontón, fondo plano, bargeboards, etc, más de un 30% de carga aerodinámica perdida… –por eso no podía remontar– no menos de 200.000 euros, tirando por lo bajo y hay que sumar el coste del accidente de Pérez, que pudiera superar los 400.000 euros con facilidad.

Dinero que puede pesar mucho en el presupuesto del equipo por aquello del techo presupuestario… a no ser que haya un seguro de por medio.

Mientras, en Japón, estudiarán de forma atenta el propulsor que Verstappen descartó para la carrera y el que Pérez parece que ha arruinado. Deben elegir muy bien el momento en el que estrenar el cuarto propulsor, si ello se convierte en necesario: deben hacerlo en una pista en la que sea fácil adelantar y en ese sentido tanto Spa como Monza, los dos próximos Grandes Premios, parecen los más apropiados. Y, sobre todo, deben hacer el cálculo teniendo en cuenta que el calendario puede mutar, acortarse incluso, en la segunda parte de la temporada.

Las vacaciones de Toto y Christian no serán como las que habían planeado. Wolff podrá irse tranquilo a relajarse. Horner le estará dando vueltas al coco y se estará haciendo preguntas de cómo invertir la dinámica que el destino ha tornado en adversa. En otras palabras, justo al revés de lo que pensaban hace 15 días.

Uno se tomará un par de Red Bull para esas noches que serán de insomnio y que no querrá pasar bajo el espectacular cielo veraniego… porque acostumbra a estar plagado de estrellas… que le recordarán tanto a sus rivales como a sus coches estrellados.

O si lo prefieren serán como dos estudiantes. Uno que durante el curso fue mediocre pero que al final acabó aprobando todas las asignaturas. Y otro, brillante durante el curso… pero que en el examen tuvo un lapsus y le han quedado asignaturas pendientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

lo peor es la cara de toto esa cara de garca que disfruta serlo, RB tiene que empezar a jugar igual asi se le termina la fiesta a toto

Imagen de Elsalado

Si no lo planeó, entonces la Tierra es plana, en hombre nunca llegó a la Luna, sí existe el Chupacabras, La Atlántida si existe y el Triángulo de las Bermudas es una instalación extraterrestre y Hitler huyó a Sudamérica

Imagen de Calamari

Es difícil compensar cuando ocurren cosas así. La intencionalidad siempre será subjetiva y arbitrariamente siempre sería injusta cualquier decisión tomada. Por otro lado, nunca se sabrá cuántos puntos ha perdido el equipo perjudicado. Si a caso, lo que haría yo es dar un tope de puntos a ganar en la siguiente carrera, es decir, si redbull solo pudo puntuar con dos puntos, a la próxima carrera, Mercedes solo puntuaría 2 puntos como máximo, dando así la oportunidad al equipo perjudicado a recuperarse.

Imagen de Lauro

El daño que Mercees le ha hecho a Red Bull en las ultimas carreras puede ser detrerminante para el campeonato. Aunque no haya sido a proposito, debería existir alguna recompensa para el equipo dañado.

Imagen de Grant Green

ALGUNOS DETALLES
Cosas que el autor de esta nota no considera: Mercedes necesitaba a Bottas en pista para que ayudara a la victoria de Hamilton; Mercedes necesitaba a Bottas en pista para evitar que Verstappen terminara la carrera en segunda posición; Mercedes necesitaba a Bottas en pista para tratar de hacer un 1 - 2 o lograr la máxima cantidad de puntos posible, con ambos monoplazas.
Con el error de Bottas, ninguna de estos tres objetivos se logró.
Planificar un accidente y ejecutarlo a la perfección necesita de gente bastante inteligente y astuta. Pues bien, Bottas no es ni lo uno, ni lo otro. De hecho, desde que está en Mercedes, el susodicho tiene una pequeña colección de errores absolutamente personales, en los que ha perdido el auto, solo. Lo que pasó el domingo pasado en la largada está en su estilo.
Planificar el resultado final de un accidente intencional resulta poco menos que imposible, siendo lo más probable, de hecho, que el más perjudicado sea el propio autor de éste. Sin ir más lejos, el propio Hamilton se salva por muy poco: Norris, empujado por Bottas, casi le pega...
Varios de quienes creen que fue intencional, seleccionan hechos que coinciden con esa creencia, dejando de lado lo que no coincide. Con esa conducta, se puede creer que las vacas vuelan.

Imagen de joses141

Entonces BOTTAS tenía 3 objetivos y al final logro eliminar a 7 objetivos , si es que se nos olvida ,BOTTAS esta en el top10 de pilotos con más podios de la F1 >> los números lo avalan

Imagen de guses

@Floren, esas estadísticas y números de Bottas solo nos muestra lo mal que está la F1 competitivamente.
Fíjate que Bottas ha sido 2 veces Subcampeón de F1, pero está muy lejos del nivel de aquellos Subcampeones como Reutemann, Villeneuve, Moss, Ikcx y el mismo José Froilán González. Estos son leyendas del automovilismo, en cambio Bottas gracias al internet es que será recordado en el futuro.

Imagen de guses

Me equivoqué de nombre. Era para @joses141.

Imagen de guses

Me equivoqué de nombre. Era para @joses141.

Imagen de AJ1090

Lo gracioso fue oir a Hamilton llorando por radio diciendo que las maniobras de Alonso eran peligrosas para que se lo quitaran de en medio por medio de los despachos. No se debe acordar de la que le hizo a Verstappen el ultimo GP. 7 titulos del mundo llorando cada vez que no le dejan pasar, que triste

Imagen de jose rubio

Creo que todo el reconcomio y animadversion que le tienen a Hamilton es porque es NEGRO.....y la a dado en la jeta a casi todos. El RACISMO esta sembrado en la F1

Imagen de Lauro

Y ojo que lo dice un Rubio eh? (es broma, si alguien no entendió)

Imagen de AJ1090

Eres el típico que de nada que le critican algo se lo llevan al lado de la xenofobia o el racismo. Existe algo que se llama libertad de opinión y de expresión, que alguien no le pueda gustar alguna actitud o comentarios de otra persona no implica que sean por racismo.

Imagen de Vettelloca

Céntrate, Hamilton es MULATO, así que le odian y aman a partes iguales.

Imagen de sebastian5

Claro, se odia a Hamilton porque es negro, no porque en 1 carrera ha mandado a su rival en años al muro con un golpe de 51G y ahora se queja porque no puede pasar un Alpine 3,5 segundos mas lento por vuelta. Seguramente veas Sky Sports

Imagen de Floren

Riete de Briatorex... las bromas de Toto si que derrochan cabrono!!!

Imagen de Gamaquichy

Los más llorones del mundo.. Además no les da vergüenza.

Imagen de Gamaquichy

Tonterías de los Alonsistas. Han sido accidente como cualquiera de la parrilla. Stroll se llevó a Leclerc, pero nadie dice nada, como fue un Mercedes sale la basura..

Imagen de ALONSAIZ F1

Toto el Mafioso envió al Escudero del SIR (Sancho Panza) a destrozar los dos Red bull, La maFIA lo permitió. El SIR contento y (Sancho Panza) patada en el culo de Mercedes y asiento para Rusell para el año que viene.

Imagen de uruguaiano

De verdad piensan que Bottas tiene la capacidad de cálculo de que en caso de mala salida, llevarse puesto a Norris, y que éste por carambola destroce a Verstappen, y el Bottas salga botando hacia Cheque Perez? Si de verdad piensan que fue premeditado, Valteri sería un genio, y sabemos que no lo es.

Imagen de Cayuco

Un mundial bien trabajado, un golpecito por aqui otro por allá y otros dos titulos a la buchaca. Lo estan bordando!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP