Blog de Blancafort

17
Feb
2020

SF1000, ¿Ferrari de F1 o triciclo para personas con movilidad limitada?

AmpliarSF1000, ¿Ferrari de F1 o triciclo para personas con movilidad limitada? - SoyMotor.comSF1000

¿Se acuerdan de que Ferrari no pudo utilizar en su momento la denominación de F150 para uno de sus monoplazas? El F150 debía ser el coche de 2011 y el nombre hacía referencia al 150º aniversario de la unificación de Italia. La razón era clara: 'F150' es el más popular de los automóviles que fabrica Ford, el pick-up que es desde hace 30 o más años el coche más venido en Estados Unidos.

¿Se acuerdan que Ferrrai tiene problemas con el nombre de Purosangue? Resulta que una asociación deportiva de dicho nombre lo tiene registrado para productos de merchandasing y eso choca de pleno con el merchandasing habitual de Ferrari: bolsas, camisetas y sudaderas. En este caso es posible llegar a un acuerdo entre las partes.

¿Tendrá problemas con el de SF1000? Porque este nombre también está registrado para un vehículo. La firma Econelo tiene disponible un modelo de triciclo eléctrico llamado SF1000, destinado a personas de movilidad limitada y entre los colores que ofrece, hay un rojo similar al de la Scuderia. Está disponible en España por algo menos de 2.500 euros.

El SF1000 de Econelo tiene un motor eléctrico de 500 vatios, con baterías convencionales –es decir, de plomo–, puede alcanzar los 20 kilómetros/hora –aunque se puede limitar a 15 o a 9 kilómetros/hora–, con una autonomía de seis a ocho horas o 50 kilómetros.

Entre otros detalles tiene silla ajustable en altura con reposabrazos, luces led, freno de disco delantero y de rodillos detrás, conexión USB, portalatas, pequeño compartimento para equipaje, etc.

Bueno, en este caso no creemos que haya problemas, son tan distintos que no puede haber confusión posible, pero no deja de ser curioso y ahora si el SF1000 no corre lo suficiente, Charles Leclerc y Sebastien Vettel podrán decir que se equivocaron de SF1000, que cogieron el triciclo eléctrico sin el peligro de correr la suerte de Alain Prost, despedido de inmediato cuando comparó su Ferrari 642 con un camión.

¿Se acuerdan de cómo fue la ruptura de Alain Prost y Ferrari? El francés no tuvo pelos en la lengua al decir que "este coche parece un camión" y el despido fue inmediato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Sr. Blancafort...ya le estas dando excusas a Vettel????? Que cachondo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP