Blog de Blancafort

16
Nov
2020

Ser el mejor de la F1,5 y no tener volante, la paradoja de Pérez

AmpliarSer el mejor de la F1,5 y no tener volante, la paradoja de Pérez - SoyMotor.comSergio Pérez en Turquía

Sergio Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo deben pelearse por ser el mejor de 'segunda división', el puesto que el pasado año fue de Carlos Sainz y que en este último fin de semana el madrileño ha reivindicado que con un poquito de fortuna hubiera sido de nuevo suyo.  

Es posible que sin sus dos 'ceros', sus dos ausencias a causa de la covid-19, Sergio Pérez gozaría de una ventaja más cómoda al frente de esta tabla. Él y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han acabado en los puntos todas las carreras en las que han participado este año.

Todo ello hace que, para muchos, la decisión de Lawrence Stroll de prescindir de 'Checo' sea casi injustificable. Y que el hecho de que el cuarto clasificado del presente campeonato se vea abocado a un año sabático es una incongruencia más de las muchas más que se dan en la F1. 

El mexicano no será ni el primero ni el último piloto que merezca sobradamente estar en un equipo de punta y se vea abocado a un 'hasta la vista' -quizás incluso 'adiós'- prematuro. Incluso Fernando Alonso, por otras razones si cabe, sabe lo que es esto. De sus años 'semisabáticos' al abandonar McLaren y refugiarse en Renault, equipo entonces en descomposición, a los que asumió en McLaren-Honda condenado por el motor al papel de figurante.

No voy a criticar a Lawrence Stroll. Tener a Vettel, cuatro veces campeón, es siempre un plus por más que, al menos hasta Turquía, este año parezca un 'muñeco roto', un campeón mentalmente destruido. Y prescindir de su hijo -que está creciendo y es mejor de lo que muchos creen- tampoco parece de recibo. Sin Lance, Lawrence no sería propietario de un equipo de F1.

Tampoco al Dr. Helmut Marko por no colocarlo al lado de Verstappen, al menos eso es lo que parece. De una parte esta la filosofía de la 'pirámide' de Red Bull, y de otra la decisión de no 'molestar' a su joya, Max Verstappen. El clan del holandés ya se ha pronunciado a favor de Nico Hülkenberg, excelente piloto pero posiblemente más sencillo de gestionar. Y lo último que quieren en Red Bull es una batalla de gallos en clave interna.

Hoy, los equipos parecen decidirse por la figura de un primer piloto y un buen compañero capaz de sumar muchos puntos, incluso de asumir el liderazgo si el 'líder' vacila. Pero para nada quieren una batalla interna que puede ser nefasta para el Campeonato de Constructores. Y los equipos grandes ya han hecho su elección de 'líder'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Armejia

Checo es buen piloto donde lo pongan, Racing point cometió un error!. Vettel es igual de bueno, sin duda, pero ese cambio no debió ser así, Checo ha demostrado en pista lo que vale, luchador y efectivo!.

Imagen de Tavo Gymas

Saludos especiales a Kontroll, le mando un fuerte abrazo, "Le Falta Amor", dirían los directivos de RP

Imagen de maxandres78

Los directivos de R.P le dieron una patada en todo * a perez esa gente no sabe que es amor si no dinero, por algo lo tenían y no lo cambiaron a Vettel por perez... Si no stroll por perez... El amor de los equipos es resultados o dinero si no te vas.

Imagen de jumper

Pérez no es un mediocre, está en el nivel de Alonso, pero los latinos no interesan mucho a la F1, si fuera como E. Gutiérrez podría llegar a ser otra cosa. De confirmarse que no estará n la parrilla se lo va a extrañar en la pista, es un gran piloto.

Imagen de Espontaneo

En el nivel de Alonso... No se te ha ocurrido otra estupidez y has soltado esa. El retraso que tenéis algunos por aquí es verdaderamente notable.

Imagen de kontroll

Jajajajajajaja...es hilarante y divertido ver como se rasgan las vestiduras los zombi- perez...jajajajajajaja...deveras hay que ser muy bruto para no ver la realidad.....jajajajajaja....el mediocre esta acabado comercialmente....a los unicos que les interesa es a sus adoradores, el resto del mundo mundial ni quien lo pele, el gp de mexico se acaba junto con el mediocre y adios f1 quien sabe por cuantos lustros nuevamente, aston debe capitalizarse de inmediato para recuperar la inversion y el mediocre vende una miserable parte comparado con el teuton, no importan los puntos ni que cuiden hules, lo que da es la imagen y eso el tolteca no lo tiene....jajajajajajaja.....a rb menos le interesa tener un dinosaurio de 10 años que nunca dio el estirón...ni hulk...van por un prospecto de f2 que vaya siguiendo la ruta de max y consolidarlo como futura estrella.....ya dejen de andar de plañideras y dediquense a adorar a su mediocre lis ultimos 3 mediocres espectaculos del nefasto......jajajajajajajajajaja

Imagen de maxandres78

Pienso que debes ser un poco consciente ya que perez esta haciendo una gran labor... Pero como no es suficiente para red bull y compañia. Saludos

Imagen de Ferschumacher

Eres vomitivo pelmazo escoria

Imagen de JoseVelderrain

Más nefasta tu progenitora y no la andamos mentando en foros donde nadie la llama, como a ti

Imagen de maxandres78

hola amigo kontroll como esta soy un viejo conocido de f1aldia que se acabo y ahora estoy aqui.

Imagen de kontroll

Que tal.. andresforever?????....un saludo

Imagen de cmejiag

Ardido x Siempre

Imagen de maxandres78

Estas equivocada socia

Imagen de Tetra

Uta se junta la kaka con el vomito

Imagen de maxandres78

Si hablas por ti estas dentro de lo que nombrastres

Imagen de kontroll

Jajajajajajaja

Imagen de jumper

Va a quedar Albon, ni Hulk va a entrar en la vuelta de RB, Sergio tendrá los 20 millones que le pagará Stroll por salir del equipo, muy bien recompensado, tendrá motivos de alegría. Lo peor será para sus fans.

Imagen de Tavo Gymas

No quedará Alex, aunque así lo desees para ver si tiene alguna oportunidad RP el año que entra, sería como darse un tiro al pie...
No sé pueden dar el lujo de dejar el 2do puesto y pasar hasta el 6to del campeonato, Ferrati, con Leclerc/Sainz, Renault con Alonso/Ocon, Mclaren Riciardo/Norris y hasta RP con Vettel, le pondría muy difícil la vida a RB, Max no tiene problemas, será de nuevo 2do o 3ro, el problema es el equipo, es abismal la falta de calidad en ese segundo coche de RB. URGE, incluso son mejores opciones para sumar Grosgean y Magnusen. antes que Alex...

Imagen de jumper

Alex es “jefe“, una familia tailandesa es dueña de RB y en realidad Marko no quiere a nadie de afuera, solo piensan en Tsunoda, el próximo año ya saben que lo tienen casi perdido. Lamento no tener mejores “perspectivas“ para los fans.

Imagen de LewisTime

Esa información te la dió el mismo que te había dicho que Vettel fichaba por Mercedes?

Imagen de jumper

No, esta es de origen propio, por sentido común y conocimiento. La posibilidad de Pérez es muy baja.

Imagen de Tetra

Blankafort, es un error de Marko. yo no sé, no creo, que Checo tenga suficiente como para molestar a Verstappen, además son pilotos MUY diferentes en su estilo de conducción, lo que sí sé es que Checo si tiene capacidad para levantar la otra mitad de puntos que no han podido levantar los compañeros de Max, y quizá alguna que otra vez, levantar los puntos que los arrebatos de Max puedan dejar. No hay duda que Checo es un piloto eficiente, cumplidor, terminado de carreras y marcador de puntos, así que, ¿qué dicen que necesita Red Bull?

Imagen de maxandres78

No llores ya tienen un preacuerdo firmado solo que la presion de max verstappen por no tener a perez de compañero lo tiene todo retrasado y aparte se dice que verstappen esta furioso porque no se le escucha dentro del equipo lo que quiere. Pero seguro perez lo quieren En red bull y solo esperan es calmar a max para anunciarlo.

Imagen de Tavo Gymas

No hay más, lo lamentable para Pérez nuevamente es que si RB ya tiene definido darle el gusto a Max, porque no lo han dicho, talvez Pérez se hubiera interesado por Williams, AR o HAAS, aunque ya se le veía al mexicano que estas últimas no son opciones para él.
Lo cierto es que RB, define hasta el fin de temporada y no hay más Hulk o Checo
Argumentos sobre la pista tiene de sobra, prácticamente les ha ganado a todos los que no están en equipos de punta, y a esepcion del 2019 en que Sainz con un mejor coche fue mejor de ese pelotón, Checo se ha mantenido como el mejor y más constante en los últimos 10 años
Lo que ha hecho RP a favor de Checo, es ponerle obstáculos que lejos de eclipsar al mexicano, Checo ah sabido sortearlos y salir adelante, haciendo brillar aún más su calidad como piloto...
Todo lo demás es política y negocio, así es la F1, NI HABLAR

Imagen de maxandres78

no estoy de acuerdo con tu comentario porque carlos sainz el año pasado con un coche incluso inferior que el racing point logro ser el mejor de los mortales. y este año racing point es el mejor coche desde el principio de la temporada por lo tanto entre el cuarto quinto y sexto es el lugar que debe estar cualquiera de los coches de racing point.

Imagen de JoseVelderrain

De seguro ni viste la temporada pasada, o no recuerdas, que risa das jajajaja

Imagen de maxandres78

Si la vi... Y carlos Sainz se ganó su llegada a ferrari con trabajo a diferencia de muchos que vendieron a perez por ser academia ferrari para llegar a la escuderia italiana y todo el cuento y de más... carlos se ganó la butaca en ferrari en pista con un coche inferior o igual que el Racing point despues de la segunda parte como tu dices... Así que no desmerites el logro del piloto español.

Imagen de cmejiag

Obvio y sabe que Racing Point estaba en plena reconstrucción. A partir de Hungría Checo hizo más puntos que Sainz, pero para Ardido x Siempre solo ve lo que quiere.

Imagen de maxandres78

pero no dicen que ya cerró contrato con red bull o es puro cuento de sus seguidores. me parece que deben tomar una decisión por parte del mexicano o se va quedar mirando el mundial 2021 desde su casa.

Imagen de SUPERBINOTTO

Blancafort , para cuando un ART'ICULO EN PROFUNDIDAD, de los SABOTAJES dentro del equipo, al piloto que no interesa que est'e por delante del piloto ELEGIDO en los despachos !!!!!....

Imagen de ayrton

Sé que el tema va de Pérez pero ante semejante afirmación "Y los equipos grandes ya han hecho su elección de 'líder'." me surje la siguiente pregunta: ¿A quién escogió Ferrari como su líder? ¿Significa eso que....?

Imagen de SUPERBINOTTO

mira por los posts de abajo.

Imagen de brandon

me da pena checo perez , su situacion me hace acordar lo que vivio alonso en maclaren en 2007 cuando tenia todo el equipo en contra para que ganara lewis , en fin hojala vaya a redbul aunque no creo que verstapen lo quiera por que seguro que checo le ganaria seguido

Imagen de petruz

Los del podio de ayer estuvieron en la misma pista en 2011, Solo que Pérez en un humilde sauber y ahora con un auto de diseño del año anterior y unos jefes de equipo en contra.

Imagen de SUPERBINOTTO

Respecto a PÉREZ. UNA SOLEMNE VERG'UENZA !!! Es sin duda el mejor piloto del 2020.

Imagen de F1siempre

Va con el Mercedes del año pasado....no con un Williams. No es un mal piloto pero tampoco el mejor de la parrilla.

Imagen de SUPERBINOTTO

Va con el equipo de STROLL en contra, pute'andole cada carrera. Adem'as de que no ha estado en 2 grandes premios por el positivo del covid...Le han quitado , jodoido muchos puntos y a;lgunos ppodios los STROLL.

Imagen de SUPERBINOTTO

----NOOOOOO Blancafort , FERRARI NO "!!! En Ferrari 2021, no habrá lider impuesto en los despachos !!! ESo predican y es o lógico ante la calidad de Sainz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP