'Se non è vero, è ben trovato' o la demoledora combinación de sol y mojitos

drivers_parade_hungria_2018_soy_motor.jpg
2
10 Ago 2018 - 17:24

En plena canícula tumbado al sol y con mojito, cubata o gin tonic en la mano, uno cierra los ojos y sueña. Un sueño que poco a poco va 'disolviendo' las gratificantes vistas playeras y transforma el bullicio que rodea en rugido de motores y aroma de paddock…

Y, de repente… surge tu página web favorita y la bomba veraniega, de esas que antes se llamaban 'serpiente de verano': "Los Golpes de teatro se suceden y ponen patas arriba la F1", sugiere un prometedor titular.

"Red Bull y Renault han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que permutan dos de sus pilotos con efecto inmediato. Desde el GP de Bélgica en Spa, Daniel Ricciardo se vestira de amarillo y negro, los colores de Renault, y tomará asiento en el coche que hasta ahora había pilotado Carlos Sainz. El madrileño, por su parte vuelve al corral de Red Bull para disputar los últimos Grandes Premios del año con Max Verstappen como compañero".

"La operación tiene por objeto hacer que Ricciardo conozca el equipo con tiempo suficiente para preparar la próxima temporada y pueda sugerir algunas direcciones a seguir.  Y Red Bull, por su parte, puede contar con el apoyo del madrileño que todavía no ha sido confirmado para 2019, pero ello podría darse en Spa".

Pobre Carlos. Llega el verano y tiene que hacer maletas y no para vacaciones precisamente. Pero el curro es el curro, pienso, antes de seguir leyendo.

"La decisión de Red Bull de repescar a Sainz se debe a que considera que Gasly debería tener aún otra temporada de aprendizaje. Por su parte, Toro Rosso ha tomado ya la decisión de no renovar a Hartley, que no ha dado la talla y se encuentra en el dilema de sustituirlo. Oliver Ticktum, que es el candidato de la Pirámide, no tiene superlicencia y algunas voces sugieren que la FIA no hará una excepción con él porque en su día fue sancionado con un año suspensión a raíz de un accidente en Silverstone 2015".

"Para cubrir esa plaza, Toro Rosso cuenta con Lando Norris. Aunque McLaren tenía grandes planes para él, ha decidido desvincularse del británico como parte del trato para poder contar con el director técnico James Key desde finales de octubre. Se rumorea que el equipo de Woking ha ofrecido además una compensación por ello porque esta era la baza para poder retener a Fernando Alonso".

Primer alivio, el asturiano sigue en F1, como Carlos, pero sigo leyendo con avidez.

"Fernando Alonso anunciará así en Spa que sigue con McLaren los dos próximos años y tendrá junto a él un compañero en el que confía, Kimi Räikkönen. Stoffel Vandoorne será retenido por el equipo como reserva y suplirá a Fernando en Mónaco, porque el asturiano disputará nuevamente las 500 Millas de Indianápolis... salvo en el hipotético caso de que esté batallando por la corona".

¡Mierda! ¿Quién sustituye a Kimi en Ferrari? ¿Será Charles Leclerc? ¿O quizás decidirán apostar por Sergio Pérez visto el panorama de Force India? Y me pregunto, ¿si a Fernando le permiten Indy, dejarán a Kimi correr algún rally o también se reconvertirá a la resistencia? Esto tiene morbo. Me prometo consultar pronto las webs italianas. Pero por ahora aparco mis pensamientos para más tarde y vuelvo a leer:

"No son los únicos cambios que se avecinan en Spa. Lance Stroll cambia de equipo con efecto inmediato y Paddy Lowe seguirá al canadiense. De hecho los Stroll fueron claves para que Lowe llegara a Williams. No se sabe quién le sustituirá en Spa y Monza. Williams ya ha llegado a un acuerdo con Mercedes para que sea George Russell quien se suba al coche desde Singapur, pero en las dos citas europeas, Mercedes quisiera que Rusell defienda sus opciones al título de GP2".

Me desperté de repente. ¿Es posible hacer la sisteta en la playa sin que te alcance algún balón de un aspirante a futbolero?  Me siento colorado y 'acangrejado'… por lo menos la tablet sigue ahí… pero con otra noticia en la pantalla… y me he quedado sin saber qué sucederá con Sauber, si Haas se desprenderá de Grosjean y otros detalles, pero son menores.

Uno, ya más despierto, duda de si el sol había hecho mella en la sesera o todo se debe a los refrescantes mojitos o gin tonic... quizás efecto combinado. Pero en la playa no tenía cobertura, no me pude aferrar al móvil para comprobarlo. Y río. Ahora comprendo el valor de lo que dicen los italianos, 'se non è vero, è ben trovato' o la demoledora combinación de sol y mojitos. Se impone un chapuzón refrescante.

Buen verano…. Que llega 'ferragosto', como dicen en Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr
Kimi Räikkönen
Charles Leclerc
Romain Grosjean
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2018 - 02:29

Sería una pasada todo este sueño/borrachera/golpe de calor hahahah

10 Ago 2018 - 20:23

jajajajaja, parecia que iba en serio, jajajja

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33