Carlos Sainz da un puñetazo sobre la mesa

sainz-blancofort-articulo-2018-f1-soymotor.jpg
5
24 Jun 2018 - 10:46

En ocasiones lo más importante es dar el golpe de puño encima de la mesa en el momento oportuno; ni de forma prematura ni tan tarde como para que no tenga incidencia.

Esto es lo que hizo Carlos Sainz el sábado en Paul Ricard, donde fue el primero de los 'mortales'. El mejor de los pilotos que no disponen de un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull, el mejor de la 'Segunda División'.

Era el momento oportuno porque se trataba del GP de Francia, la casa de Renault, su equipo, el equipo en el que quiere estar en el futuro. Y porque en Red Bull -y él todavía tiene contrato con los austríacos- existen dudas sobre su alineación de 2019.

La marca francesa se ha involucrado mucho en la promoción de esta carrera. Y era importante meter sus coches en la Q3, por la afición, por el orgullo de equipo y para dejar claro que está del todo justificada la ambición de ser los primeros del resto como paso previo a metas más altas.

A priori no parecía evidente el paso a la Q3, algo que Nico Hulkenberg, su experimentado compañero, no fue capaz de hacer.

Ahora, el 'marcador' está 5-3 favorable a Nico, pero si tenemos en cuenta que comenzó con un 4-0 a favor del alemán, hay que convenir que, desde Barcelona, Carlos le ha dado la vuelta a la tortilla, al menos en clasificación.

La séptima plaza es la mejor plaza obtenida por Carlos en la parrilla de salida esta temporada. En los ocho Grandes Premios, si incluimos la calificación en Francia, ha conseguido el pase a la Q3. Y ha puntuado en seis de las siete carreras de este 2018. Sólo se quedó fuera en Baréin.

La clave aparente del éxito de Carlos estuvo en la Q2, donde cuatro pilotos se disputaron las dos últimas plazas de acceso a la Q3, en menos de una décima. Del 1'32"016 de Carlos al 1'32"115 de Hulkenberg, una diferencia que te hacía pasar de octavo a duodécimo.

Después, en Q3, estuvo por delante de los dos Haas, cosa que parecía imposible. Grosjean cometió un error. Magnussen se lamentó de que Raikkonen le estorbara. Y Sainz ganó dos plazas, aunque se quedó a una décima de su registro en Q2.

Pero hemos dicho clave aparente. Y lo dijo por un detalle que me llamó la atención ayer. Normalmente Sainz lleva un coche algo más cargado aerodinámicamente, no quiere un coche subvirador y busca un poco más de carga delantera que sus compañeros, lo que le hace perder algo de punta. Es algo que ya dijimos antes del GP de España. Y en es mismo articulo dijimos que ver a Carlos por delante era cuestión de afinar algún pequeño detalle. Parece que lo ha conseguido. 

Algunos se preguntarán por qué los pilotos de 'segunda división' -por material, no por cualidades- no logran en muchas ocasiones mejorar en Q3 el crono de la Q2. Y la razón es clara: deben poner toda la carne en el asador en la Q2, porque el pasar a Q3 es lo importante; después, salir 8º o hacerlo 10º tiene menor sentido. 

En carrera Sainz no tendrá una papeleta fácil. Los Haas son más rápidos claramente; en Q2 sacaban medio segundo a los restantes de 'segunda división'. Hulkenberg tiene una pequeña ventaja táctica: puede elegir las gomas para iniciar la carrera, mientras que Carlos debe usar las de Q2. Y el Sauber de Leclerc es toda una incógnita. Pero al menos, suceda lo que suceda, buena parte del trabajo está hecho.

GP Francia 2018
Carlos Sainz Jr
Francia
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2018 - 19:26

Pena del falli de motor pero ahora esta claro porque red bull aposto por veratappen y no por carlos, no a defendido su tercera posicion contra ricciardo yo pensaba que iba a hacer un cambio a la derecha para defenderse en la recta y no lo ha hecho le a dejado la puerta abierta, hace falta mas carlos si quieres pilotar en un equipo top, mas agresividad en la defensa y ataque comerse los pianos ir al limite, carlos junto con leclerc hulkenberg ocon gasly hartley raikkonen bottas vandoorne grosjean y magnussen son los pilotos que les falta agallas para ser grandes pilotos,en mi opinion carlos de equipos de mediatabla a top de ahi no pasa, tiene que ser mas agresivo sobre todo en calificacion y en carrera

Default user picture
24 Jun 2018 - 15:16

Muy bien Carlos. Fuerza. Ya esta dando vuelta a la tortilla como corresponde a su calidad. A fin de año termina arriba de hulk y se asegura ser el piloto 1 de renault para las proximas temporadas. Hulk un piloto normalito sobrevalorado, aplastado por checo en FI y segunda opcion de renault en su momento despues del mexicano, ah pero gano en lemans al igual que brandon gene y otros japos desconocidos.

Default user picture
DERRAPADA
24 Jun 2018 - 12:57

DERRAPADA....29 may 2018 - 13:23......

"""""""...Ya lo dije hace un tiempo : la RENOVACIÖN de Ricci en RB, afianzará definitivamente a Carlos en Reault de cara al futuro y eso llevará aparejado un cambio de rol en Renault. Por atrte de MAGIA Carlos subirá sus prestaciones ( COCHE MÁS EFICAZ ) y cambiarán las ESTRATEGIAS de Equipo. Ahora mismo Carlos tiene un pie en Renault y otro en RB, normal la actuación de Renault a favor der Hulk."""""""""""""""""......................................

Y lo VUELVO a avisar de nuevo : En cuanto Renault tenga asegurado el contrato de Carlos para el 2019 ( libertad definitiva de Carlos con RB)....., habrá un CAMBIO RADICAL en los resultados a favor de SAinz en el equipo. Carlos es un potencial campeón del mundo y Renault lo sabe....

24 Jun 2018 - 12:37

Grande Carlos, poco a poco se va viendo tu talento

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25