Rossi y Hinchcliffe ponen rumbo a Bathurst 1000; Alonso tendrá que esperar

rossi-and-hinchcliffe-take-on-bathurst-lg.jpg
0
16 Ago 2019 - 20:35

Dos ases de IndyCar, Alexander Rossi y James Hichcliffe, tomarán parte en los 1.000 kilómetros de Bathurst, la gran carrera de los Supercars australianos, que se disputará del 1 al 3 de octubre, aprovechando un comodín con un coche alienado por Walkinshaw-Andretti-United.

Esta es precisamente la prueba australiana que Fernando Alonso citó como uno de sus posibles retos y admitió haber hablado del tema con Zak Brown, aunque en varias ocasiones citó que podría ser para 2020. La presencia de los dos ases de la IndyCar en el equipo del que Zak Brown es copropietario aleja su presencia en la carrera este año.

El anuncio lo ha hecho el equipo Walkinshaw-Andretti-United, habitual de la categoría. Sus propietarios son Ryan Walkinshaw, el hijo de Tom Walkinshaw –el que fuera patrón de Arrows en F1 tras haber liderado el equipo Jaguar de Le Mans y haber pasado por Benetton–, Michael Andretti y Zak Brown, éste a través de United Autosports.

Curiosamente, Rossi corre para Andretti en IndyCar, mientras que Hinchcliffe lo hace para Arrow SPM, el equipo con el que McLaren desembarcará el próximo año en la IndyCar.

US Concrete, patrocinador de uno de los coches de Andretti en la IndyCar, apoya la apuesta porque quiere abrirse a otros países, entre ellos Australia. También Virgin Australia está detrás de la operación.

No se ha anunciado aún la marca del coche, pero el equipo alinea habitualmente dos Holden Commodore en la serie australiana, que estarán en la carrera pìlotados por James Courtney, Jack Perkins y Scott Pye y Warren Luff. Los pilotos de IndyCar pilotarán un tercer coche gracias a que el equipo utilizará un ‘comodín’ para alinear otro adicional en la prueba.

El coche llevará el número 27, que siempre "ha sido de buena suerte para nosotros", ha dicho Michael Andretti.

Para Rossi será la primera aventura australiana, pero para Hinchcliffe será la segunda porque ya participó en la Gold Coast 500 en 2012. Ambos ya habrán finalizado sus compromisios en la IndyCar y tendrán tiempo para efectuar tres días previstos de test en Winton.

Rossi declaro que está muy entusiasmado con esta carrera "porque es una de las seis grandes, junto a la Indy 500 o las 24 Horas de Le Mans". Y esta es precisamente una de las razones por las cuales Fernando quiere disputarlas.

Alexander Rossi
Australia
IndyCar
Fernando Alonso
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33