Ross Brawn cree que puede llegar un equipo ruso a la F1

bandera_rusia_2019_soymotor.jpg
6
28 Jul 2020 - 20:48

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha admitido la posibilidad de la entrada de un equipo ruso en la F1: "Desde hace tiempo existe interés en Rusia por invertir en la F1. Si ello se concreta y comprobamos que el proyecto es serio y tiene unas bases sólidas, nos gustaría mucho acoger un 11º equipo en las parrillas de salida".

 

El 'anuncio' ha sorprendido porque recientemente Jean Todt –presidente de la FIA– dijo que hasta la fecha no habían recibido ninguna solicitud sólida. Las dos últimas iniciativas conocidas son la del proyecto chino Panthera F1 Asia Team y la de Campos Racing, conjuntamente con Mónaco Increase Management. Los primeros reiteraron recientemente que continúan trabajando, pero Todt piensa que todo es aún demasiado embrionario.

Pero Brawn parece creer en esta posibilidad rusa y así lo dijo a la agencia de noticias rusa TASS: "Creo que las nuevas reglas del techo presupuestario y nuestra política de un reparto más equitativo de los costes han creado un marco interesante para nuevos inversores".

Evidentemente no se ha avanzado quienes podrían ser estos inversores. Pero se apuntan dos nombres: Dmitry Mazepin y Boris Rotenberg. El primero es propietario del gigante de fertilizantes Uralchem, y padre del piloto Nikita Mazepin, que actualmente está en F2 a la caza de los puntos necesarios para obtener la superlicencia. El segundo, banquero, propietario de SMP Bank y próximo a Vladimir Putin, es un firme valedor de la joven generación de pilotos rusos en diversos campeonatos internacionales y supo crear, con éxito, un equipo de LMP1, que incluso supo colocarse por delante de Rebellion, aunque sin poder alcanzar a Toyota, pero que salió 'trasquilado' de la experiencia de apoyar a Sergey Sirotkin.

¿Posibilidades reales? ¿Declaraciones de compromiso? Sólo el tiempo lo dirá. Eso sí, un nuevo proyecto no sería factible cara a 2022, con lo cual llegaría tarde a las nuevas reglas. La única posibilidad es comprar uno de los equipos existentes... pero Brawn habla de 11 equipos.

Ross Brawn
Rusia
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Jul 2020 - 11:22

dopaje y corrupción hay en todos lados, yo veo miedo

29 Jul 2020 - 00:56

Cada vez tengo más claro que Mercedes vende el equipo y se queda como motorista a partir de 2022, después de romper todos los registros de F1, y a seguir en la Fórmula E con todo su arsenal.

28 Jul 2020 - 23:33

A SMP no lo sancionaron porque empezara a ganar ni para que no patrocinase a deportistas. Se sancionó al dueño del equipo al igual que a otros oligarcas rusos por su papel en la crisis de Ucrania, que supuso una guerra civil en la región de Crimea.... "Algo totalmente tendencioso y traído de los pelos" es lo que haces tu, porque criticas las sanciones sin mencionar siquiera lo que ocurrió esos años en Ucrania. Además, los rusos no son ejemplo ni de diplomacia y en deportes tampoco lo son de fair play, solo hay que ver el entramado de dopaje de deportistas que hay en Rusia que toca todos los estamentos estatales.

28 Jul 2020 - 22:57

Todo esto dependerade que los britanicos respeten la inversion y no empiecen con pavadas de sanciones y demas cosas que hacen cuando los rusos empiezan a ganar.
Y para muestra un boton, a SMP la sancionaron para que no patrocine mas Sirotkin y otros deportistas.
Es como si sancionaran a Coca cola porque es de USA.
Algo totalmente tendencioso y traido de los pelos, pero que los britanicos hacen asiduamente.

28 Jul 2020 - 21:04

Ojalá

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25