Roma Fórmula E: ¿A quién corresponderá el turno?

evans_roma_2019_soymotor.jpg
0
13 Abr 2019 - 12:27

La Fórmula E llega al ecuador de la temporada este sábado en Roma en medio de una gran emoción e incertidumbre que hacen imposible predecir cualquier resultado.

Es cierto: la F1 y la Fórmula E no pueden compararse. Son, al menos por el momento, cosas muy distintas en cuanto a entorno y prestaciones, pero la segunda está ganándole la partida a la primera en interés de las marcas y la emoción de las carreras y el campeonato. Es algo a tener en cuenta.

Las seis carreras disputadas hasta el momento han arrojado seis ganadores distintos –Antonio Félix Da Costa, Jerome D’Ambrosio, Sam Bird, Luca di Grassi, Edoardo Mortara y Jean-Éric Vergne– al volante de seis marcas o equipos diferentes: BMW, Mahindra, Virgin, Audi, Venturi y DS-Teechetah. Es más, un total de diez pilotos se han ido turnando en posiciones de podio, siendo Da Costa quien más veces ha subido al cajón, tres.

La clasificación del Campeonato refleja precisamente la gran igualdad y la tremenda batalla. Da Costa es líder con un punto de ventaja sobre D’Ambrosio, mientras que Vergne y Bird están a ocho puntos y Di Grassi y Mortara, a diez. Abt, que les sigue, pero ya a 18 puntos del líder.

Y todavía hay mucha mayor igualdad entre los equipos o constructores: Virgin y Mahindra están empatados a 97 puntos, uno más que Audi, dos más que DS y con BMW en quinta posición, pero ya a 17 puntos.

En pocas palabras, todo puede cambiar en una sola carrera.

Quizás todo ello, junto con las limitaciones aerodinámicas de los coches, sea una de las causas de las emocionantes y competidas carreras. Que prometen serlo mucho más todavía porque equipos como Nissan –dominador de los pasados campeonatos, aunque entonces denominado Renault– que gracias a Sébastien Buemi quieren y deben reaccionar. 

Para muchos, este ePrix de Roma es especial. No sólo por el entorno donde se disputa sino porque es un trazado donde hay curvas rápidas, algo poco habitual en los circuitos urbanos elegidos por la categoría.

Está claro que con 14 carreras en el calendario, la prueba de Roma marca el ecuador del Campeonato. Un punto en el cual los aspirantes al título ya no pueden permitirse fallos, mientras que para aquellos que no están en la pomada puede representar la última oportunidad de mantener opciones.

Hasta el momento este año hemos tenido carreras muy competidas, con vicisitudes, incluso muchas veces con golpes que han sido decisivos para el resultado final. Algo que preocupa a los responsables de los equipos.

La carrera de Roma presenta una novedad. Alex Lynn sustituye a Nelsinho Piquet, el primer campeón de la categoría, que ha sido 'despedido' por Jaguar. El equipo británico no está consiguiendo los resultados esperados y el brasileño quiere centrarse en el Campeonato de Brasil de Stock-Cars que comienza en una semana.

La verdad es que espero la carrera de hoy en Roma con especial interés sobre todo para ver si comienzan a perfilarse los equipos dominantes... aunque sin duda promotores y aficionados preferirán que haya incertidumbre hasta el final.

Fórmula E
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25