Blog de Blancafort

13
Apr
2019

Roma Fórmula E: ¿A quién corresponderá el turno?

AmpliarRoma Fórmula E: ¿A quién corresponderá el turno? – SoyMotor.comMitch Evans en el ePrix de Roma

La Fórmula E llega al ecuador de la temporada este sábado en Roma en medio de una gran emoción e incertidumbre que hacen imposible predecir cualquier resultado.

Es cierto: la F1 y la Fórmula E no pueden compararse. Son, al menos por el momento, cosas muy distintas en cuanto a entorno y prestaciones, pero la segunda está ganándole la partida a la primera en interés de las marcas y la emoción de las carreras y el campeonato. Es algo a tener en cuenta.

Las seis carreras disputadas hasta el momento han arrojado seis ganadores distintos –Antonio Félix Da Costa, Jerome D’Ambrosio, Sam Bird, Luca di Grassi, Edoardo Mortara y Jean-Éric Vergne– al volante de seis marcas o equipos diferentes: BMW, Mahindra, Virgin, Audi, Venturi y DS-Teechetah. Es más, un total de diez pilotos se han ido turnando en posiciones de podio, siendo Da Costa quien más veces ha subido al cajón, tres.

La clasificación del Campeonato refleja precisamente la gran igualdad y la tremenda batalla. Da Costa es líder con un punto de ventaja sobre D’Ambrosio, mientras que Vergne y Bird están a ocho puntos y Di Grassi y Mortara, a diez. Abt, que les sigue, pero ya a 18 puntos del líder.

Y todavía hay mucha mayor igualdad entre los equipos o constructores: Virgin y Mahindra están empatados a 97 puntos, uno más que Audi, dos más que DS y con BMW en quinta posición, pero ya a 17 puntos.

En pocas palabras, todo puede cambiar en una sola carrera.

Quizás todo ello, junto con las limitaciones aerodinámicas de los coches, sea una de las causas de las emocionantes y competidas carreras. Que prometen serlo mucho más todavía porque equipos como Nissan –dominador de los pasados campeonatos, aunque entonces denominado Renault– que gracias a Sébastien Buemi quieren y deben reaccionar. 

Para muchos, este ePrix de Roma es especial. No sólo por el entorno donde se disputa sino porque es un trazado donde hay curvas rápidas, algo poco habitual en los circuitos urbanos elegidos por la categoría.

Está claro que con 14 carreras en el calendario, la prueba de Roma marca el ecuador del Campeonato. Un punto en el cual los aspirantes al título ya no pueden permitirse fallos, mientras que para aquellos que no están en la pomada puede representar la última oportunidad de mantener opciones.

Hasta el momento este año hemos tenido carreras muy competidas, con vicisitudes, incluso muchas veces con golpes que han sido decisivos para el resultado final. Algo que preocupa a los responsables de los equipos.

La carrera de Roma presenta una novedad. Alex Lynn sustituye a Nelsinho Piquet, el primer campeón de la categoría, que ha sido 'despedido' por Jaguar. El equipo británico no está consiguiendo los resultados esperados y el brasileño quiere centrarse en el Campeonato de Brasil de Stock-Cars que comienza en una semana.

La verdad es que espero la carrera de hoy en Roma con especial interés sobre todo para ver si comienzan a perfilarse los equipos dominantes... aunque sin duda promotores y aficionados preferirán que haya incertidumbre hasta el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP