Blog de Blancafort

17
May
2019

Renault se prepara para 'perennizarse' en la F1

AmpliarRenault se prepara para 'perennizarse' en la F1 – SoyMotor.comInauguración de la nueva planta de Renault

La presencia de Renault como motorista de F1 más allá de 2021 está asegurada y prácticamente la del equipo, según las palabras de Jérôme Stoll y Alain Prost al lanzar la construcción un nuevo edificio para su departamento de motores de competición.  

Renault Sports Racing ha puesto la primera piedra de una nueva factoría en Viry-Chatillon, justo enfrente de sus instalaciones actuales. Un edificio de 4.100 metros cuadrados, nacerá donde estaban unos antiguos talleres de fundición, cuya estructura ha sido derribada.

La nueva instalación "debe servir para comenzar una nueva e importante etapa desde la creación de Renault Sport", ha citado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

Alain Prost fue más claro: "Una nueva instalación que se inscribe en nuestra idea de perennizar nuestra presencia en la F1 y entrar en la dinámica de recuperar nuestra posición en ella".

La nueva instalación debe estar completada la próxima primavera, es decir de aquí un año, y ser operativa en verano de 2020, a tiempo para trabajar cara a 2021, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de F1. En estas nuevas instalaciones se llevará a cambio el montaje de los motores V6, el control de las piezas del motor y los laboratorios que analizarán las causas de los fallos mecánicos. Por supuesto contará con los más avanzados elementos para dichos trabajos y en el nuevo edificio trabajarán más de 100 personas.

La ampliación de la factoría de motores en Viry se anuncia cuando en Enstone, donde tiene sede el equipo, ha recibido importantes inversiones para su puesta al día, después de que en la época en la que el equipo se llamó Lotus las inversiones hubieran estado casi paralizadas

Stoll dijo que el retorno a la cumbre se hará en dos o tres etapas, lo que implicaría que Renault quiere dar un gran salto ya en 2021 o como más tarde en 2022.  Una noticia tranquilizadora para equipo y aficionados en unos momentos que son un tanto convulsos para la marca y su socio en ‘La Alianza’, Nissan

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP