Blog de Blancafort

04
Nov
2020

Renault es ahora el máximo aspirante a campeón de segunda división

AmpliarRenault es ahora el máximo aspirante a campeón de segunda división - SoyMotor.comRicciardo en Nürburgring

La batalla por ser el tercer equipo de la Fórmula 1 está en pleno apogeo. Renault es ahora el líder, pero con un solo punto de ventaja sobre McLaren y Racing Point. Ferrari dice que ha tirado ya la toalla para centrarse en 2021, aunque no puede descartarse y Alpha Tauri se queda fuera por un comienzo de bajo perfil al comienzo de la temporada.

Es una batalla, recordémoslo, donde pueden estar en juego más de diez millones de euros, aunque con el lío de la covid-19 resulta muy complicado hacer cálculos.

Pese a la igualdad actual, Renault es en estos momentos el favorito para hacerse con ese tercer puesto. En los cinco últimos Grandes Premios han sumado 64 puntos, han mostrado que las últimas actualizaciones funcionan y el equipo está en franco crecimiento.

Por el contrario, las acciones de McLaren van a la baja, muy a la baja. En estos mismos cinco Grandes Premios sólo ha sumado 36 puntos y se ha dejando superar –aunque sea por la mínima– por Renault y alcanzar por Racing Point.

Es cierto que con Sergio Pérez las huestes de Lawrence Stroll tienen un valor seguro, pero tras la covid-19, Lance Stroll no parece que sea el mismo, ha perdido empuje y el equipo lo está acusando. En los tres últimos Grandes Premios, Lance no ha podido aportar ningún punto al equipo. Sin embargo, Racing Point ha sumado más puntos que McLaren.

Posiblemente esta situación es un aliciente para Fernando Alonso. Renault es el tercer equipo de la F1 ahora y ésta es la posición que aparentemente podrá defender con éxito el próximo año. Daniel Ricciardo, por el contrario, quizás ahora esté tan preocupado por ir a McLaren –que además debe asumir el cambio de propulsor– como pudiera estarlo Carlos Sainz por ir a Ferrari, por más que ir al equipo del 'Cavallino' sea siempre un bonus.

Y es por eso que en Red Bull se cuestionan a Alex Albon. Cada día que pasa, el británico-tailandés tiene los pies más fuera de la F1. En las cinco últimas carreras Red Bull ha sumado 68 puntos, de los que sólo 16 han sido gracias a Albon. De estos, 15 fueron en Mugello, donde estuvo casi siempre en puestos delanteros, pero sólo sumó un punto en los cuatro siguientes.

Esos 68 puntos son sólo cuatro más de los que ha sumado Renault y la posibilidad de que los franceses, con Alonso al volante, logren mejores resultados supone una amenaza para el segundo equipo del ranking. Esa amenaza es algo que el Dr. Marko puede tolerar con Ferrari, pero no contempla hacerlo con Renault.

Algunos pueden pensar que los franceses pueden hacerse la misma pregunta con Esteban Ocon. 40 puntos por los 95 de Ricciardo; diez puntos en las últimas cinco carreras… pero en este caso hay que analizar mejor los hechos. Esteban ha sido víctima de la mecánica, pero ha estado siempre en la pelea en posiciones cercanas a Riccardo. La historia es otra: Esteban sí que ha mostrado poder estar en los puntos, incluso en el Top 6 en todas estas carreras.

 

PUNTOS SUMADOS EN LAS ÚLTIMAS CINCO CARRERAS

  • Renault: 64
  • Racing Point: 52
  • Ferrari: 42
  • Alpha Tauri. 42
  • McLaren: 36

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Jajaja que vergüenza aspirar a un puesto de mediocres y encima inventar campeonatos de segundones, bueno al final ese humo de 2022 habrán algunos que se peguen una ostia cuando veamos a Mercedes seguir dominando.

Imagen de petruz

La pareja más fuerte la tiene McLaren, RP casi que solo fue tan con un auto y Renault igual, así que McLaren debería ser en teoría la que we lleve el 3er sitio

Imagen de Canariof1

Ya empezamos inventando trofeos xD

Imagen de petruz

Así es mr Canario, típico de españoles

Imagen de Tony21

A falta de lucha por el mundial tenemos una zona media increible con una lucha entre Renault, McLaren y Racing Point en todas las carreras y a ellas se les añade segun el circuito y mejoras, Ferrari y Alphatauri. En cuanto al mundial de pilotos Ricciardo, Perez, Leclerc, Norris y Sainz luchando por ser el 4º, no obstante deberia imponerse Racing Point ya que ese es claramente el 3 mejor coche pero entre sanciones por plagio, Perez con covid, Stroll dando pena y unas estrategias lamentables han tirado por la borda un gran botin de puntos para tener "asegurada" la 3 plaza de contructores ya que Ferrari compite con 1 piloto, al igual que Renault y Alphatauri y Mclaren con 2 buenos pilotos no tiene el rendimiento de ese Racing Point.

Imagen de Cristianito33

de repente caen flores sobre renault... jaja... va a estar dura... renault tiene buen auto.. creo que igual que el mclaren... racing point esta medio escalon arriba gracias a lo sobrado que iba ese mercedes el año pasado y hoy todavia le permite ser un buen auto en pista.... todos perdieron puntos inportantes tanto mclaren como rp y como renault... no creo que haya nada definido ahi... se ve lo parejos que estan en los puntos... otra cosa es lo que tiene ganas de que pase el que escribio el articulo

Imagen de CrystalHelmet

El problema con McLaren es que si Carlos hubiera tenido un inicio de temporada "normal", llevarían fácil 30 puntos más. Ahora ya van justos porque las mejoras no parecen ser un gran salto de calidad.

Imagen de Diesel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de coche_rojo

Y Mclaren sigue vivo porque tiene la mejor alineación de pilotos de la zona media; los dos pilotos están siempre en la lucha. Si tuviese los mismos problemas que Renault, Ferrari y RP, con Ocon, Vettel y Stroll, estarían a la altura de Alpha Tauri. Creo que desde hace varias carreras que Mclaren se ha olvidado de 2020 para centrarse en 2021 con Mercedes.

Imagen de Yo-Ferrari

Para el 2021 Mclaren montará motor Mercedes y será el equipo B de Mercedes. será una lucha entre Mc y Renault que este año no pudimos ver con RP por las nefastas carreras de sus pilotos pero el 2021 pese a saber que ganará Mercedes se presenta interesante, sólo espero que Ferrari se sume a esa lucha

Imagen de Luchodebara

Todo depende del desempeño de Pérez y Stroll el Racing Point está un pasito arriba de Renault pero entre fallos y malas estrategias están sumando menos de lo que es el coche, Reanult en cambio Ricci lo lleva al máximo y Ocon suma más en comparacion con Stroll...

Imagen de RenNisMit

Ocon suma pero es muy irregular y además tiene mala suerte, abandono tres carreras que tranquilamente hubiera puntuado, yo creo que en algunas carreras el renault es mejor al racing point y en otras es el racing point (sobre todo en las carreras de alta carga), ferrari y alpha tauri también están mejorando, ferrari por evoluciones propias (por lo menos se ven en el auto de lecrerc) y alpha tauri por transferencia de red bull lisa y llanamente, mclaren creo que se estancó un poco, pero bien puede, o para preparase para el cambio de motor, o también , porque ni en Portugal como en imola se dieron las condiciones necesarias para probar las mejoras como el morro nuevo, en portimao circuito nuevo con cero agarre y en imola sin fp1, ni fp2

Imagen de Yo-Ferrari

Realmente esperas algo de RP con esos pilotos??? yo no

Imagen de Luchodebara

La verdad colega que Stroll no está haciendo bien las cosas es un piloto bueno pero para otra categoría en F1 está por el dinero como todos sabemos, pero Checo para mí es muy buen piloto, respeto la preferencias personales no es un crack pero tiene un gran ritmo en carrera suma muchos puntos le ganó 2 años a hulk creo que tiene virtudes para seguir y hacer cosas buenas todavía por un par de años...

Imagen de Luchodebara

La verdad colega que Stroll no está haciendo bien las cosas es un piloto bueno pero para otra categoría en F1 está por el dinero como todos sabemos, pero Checo para mí es muy buen piloto, respeto la preferencias personales no es un crack pero tiene un gran ritmo en carrera suma muchos puntos le ganó 2 años a hulk creo que tiene virtudes para seguir y hacer cosas buenas todavía por un par de años...

Imagen de iarechaga

Si empezamos a eliminar a equipos que están en "otra liga" acabaremos viendo a Williams campeona

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP