Blog de Blancafort

27
Oct
2020

Red Bull quiere una respuesta sobre la congelación de motores en dos semanas

AmpliarRed Bull quiere una respuesta sobre la congelación de motores en dos semanas - SoyMotor.comLogos de Honda y Red Bull

Red Bull 'ha dado' dos semanas de tiempo a la F1 para recibir una respuesta sobre la congelación de los motores a partir de finales de 2021. O, mejor dicho, espera tener esa respuesta en quince días, para tomar una decisión.

La propuesta  estuvo sobre la mesa en la reunión de la Comisión de F1, aunque al parecer no fue debatida en profundidad. Como se sabe, Mercedes está a favor; sabe que tiene una pequeña ventaja y la conservaría. Renault no está muy por la labor, quizás necesita un poco más de tiempo para mejorar el motor o precisa modular sus inversiones en más de un año. Y Ferrari está abiertamente en contra.

No todo son razones técnicas. Las hay filosóficas y también hay la sospecha de algún 'ajuste de cuentas'. En Renault todavía recuerdan la 'mierda' -con mayor o menor razón- que los austriacos lanzaron su propulsor y la 'humillación' de preferir al renqueante –por entonces– motor Honda a seguir con el propulsor francés y aunque han admitido que si las reglas le obligan les proporcionará propulsores. Y en Ferrari no olvidad que las huestes del Dr. Marko fueron de las más beligerantes contra su 'súpermotor' y contra el mantener secreto el acuerdo 'FIA-Ferrari', el pasado año y en los inicios de éste.

Red Bull necesita la respuesta porque necesita poner en marcha toda una serie de inversiones. Hacerse legalmente con la propiedad intelectual del motor Honda, pero también adecuar la sede Honda de Milton Keynes, que pasaría bajo su propiedad o bajo su gestión, para asumir mayores trabajos que los asumidos hasta la fecha, para que pueda asumir la fabricación de los motores.

Ferrari, que podría ejercer su derecho a voto, quiere discutir antes como serán los motores de 2026, al menos las líneas maestras, "la tecnología a usar y como se pueden contener los costes. Es mucho más importante que hablar de la congelación del desarrollo" . En suma, le parece algo mucho más urgente que dar una solución a las necesidades de Red Bull, porque con las reglas en la mano, si en junio próximo Red Bull no ha encontrado alternativa, el motorista con menos clientes –Renault– debe ofrecerles motores.

Algunas voces de la F1, medias incluidos, no están de acuerdo con el planteamiento de la propuesta de Red Bull. No tanto porque una 'congelación' del desarrollo de motores en sí mismo –que puede ser interesante y necesario en estos momentos en que la sociedad está 'tocada' por los efectos de la pandemia– sino porque la propuesta de los austríacos suena a 'chantaje'... aunque en su día Ferrari ya amenazó con irse de la F1 –y realizó incluso un 'muleto' de IndyCar– si se introducían determinados cambios reglamentarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP