Blog de Blancafort

19
Jul
2021

Red Bull o cuando un punto cuenta

AmpliarRed Bull o cuando un punto cuenta - SoyMotor.comSergio Pérez en Silverstone

Sergio Pérez acababa de meterse en los puntos, en décimo puesto, con opción a ganar una plaza, cuando a menos de tres vueltas del final le llamaron a boxes: el objetivo era marcar la vuelta rápida.

No parecía que tuviese mucho sentido. Se corría el riesgo de perder el punto logrado en pista. Pero el punto de Pérez no importaba. Tampoco el perder un punto en el Campeonato de constructores. El objetivo de Red Bull era privar a Lewis Hamilton del punto de vuelta rápida, proteger al máximo a Max Verstappen.

Pérez marcó la vuelta rápida, pero no se verá reflejada en su casillero porque no acabó en el Top 10. Pero impidió que Lewis sumara 26 puntos en lugar de 25 y que la ventaja de Max sea de ocho puntos en lugar de siete.

En realidad, de esta forma Max arrebató dos puntos a Lewis, uno en la carrera de clasificación del sábado y otro por ese que Pérez 'borró' del casillero del británico.

El Campeonato no ha sufrido un vuelco, todavía no. Simplemente, Red Bull está en equilibrio precario sobre dos ruedas… y habrá que ver si esto acaba en vuelco o la diosa fortuna permite acabar de nuevo con las cuatro ruedas en el asfalto.

Max dispone de ocho puntos de ventaja. Red Bull, cuatro. Me da la impresión de que los austríacos dan poco menos que por perdido el título de constructores… o al menos que no les importa tanto como el de pilotos. Que si tienen que conformarse con una única corona, quieren la del de Países Bajos. No les falta razón: el aficionado se acuerda del piloto campeón y de su coche, no tanto de la marca que se proclama campeona de constructores.

Un Bottas que ha tenido un papel de equipo brutal este fin de semana: propició, dando rebufo, la Pole de la carrera sprint para Lewis y dio paso a Hamilton de forma rápida para que el británico pudiera seguir la suma de vueltas rápidas en su caza a Charles Leclerc.

Y ahora, Helmut Marko, Christian Horner y Max Verstappen querrán buscarse la revancha en Hungría. Un trazado que, a priori, debe serles más favorable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Luisgbrch

Pues si RB está pensando Ver. y mucha verdad hay en qué el aficionado no se acuerda del título de constructores. El de pilotos es el importante para el aficionado
También la verdad a Checo se le han complicado muchas carreras. Y es que se lo nota desesperado por alcanzar a Max Cambiando su estilo de conducción para ser más agresivo. Checo nunca ha sido un piloto agresivo, es más de estrategia. Y no creo que ese camino que está tomando sea el correcto.

Imagen de Cipro

Le quitan la posibilidad de sumar un punto en campeonato de pilotos a Checo y a la propia escudería en el campeonato de constructores con tal de intentar, por lo civil o por lo criminal, que Verstappen gane el campeonato. Red Bull lleva años volcada en un único piloto justificando todos sus errores y acciones, alimentando el ego de los Verstappen (padre e hijo) y no han conseguido nada, ni el campeonato de constructores ni el de pilotos... Será este año el definitivo??

Imagen de Farghis

Estaba decimo a 9 segundos de Ocon. La vi dos veces la carrera. Checo quejandose de la estrstegia no tiene cara

Imagen de N-ire

Ya no sé qué pensar de Perez. Más irregular que regular y en vez de pelearle a Bottas no pasa de Ricciardo. Le cuesta un mundo adelantar autos y este fin de semana poco puede decir de que lo mandaran a robar la vuelta rapida a hamilton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP