Red Bull o cuando un punto cuenta

perez-red-bull-silverstone-2021-soymotor.jpg
4
19 Jul 2021 - 13:09

Sergio Pérez acababa de meterse en los puntos, en décimo puesto, con opción a ganar una plaza, cuando a menos de tres vueltas del final le llamaron a boxes: el objetivo era marcar la vuelta rápida.

No parecía que tuviese mucho sentido. Se corría el riesgo de perder el punto logrado en pista. Pero el punto de Pérez no importaba. Tampoco el perder un punto en el Campeonato de constructores. El objetivo de Red Bull era privar a Lewis Hamilton del punto de vuelta rápida, proteger al máximo a Max Verstappen.

Pérez marcó la vuelta rápida, pero no se verá reflejada en su casillero porque no acabó en el Top 10. Pero impidió que Lewis sumara 26 puntos en lugar de 25 y que la ventaja de Max sea de ocho puntos en lugar de siete.

En realidad, de esta forma Max arrebató dos puntos a Lewis, uno en la carrera de clasificación del sábado y otro por ese que Pérez 'borró' del casillero del británico.

El Campeonato no ha sufrido un vuelco, todavía no. Simplemente, Red Bull está en equilibrio precario sobre dos ruedas… y habrá que ver si esto acaba en vuelco o la diosa fortuna permite acabar de nuevo con las cuatro ruedas en el asfalto.

Max dispone de ocho puntos de ventaja. Red Bull, cuatro. Me da la impresión de que los austríacos dan poco menos que por perdido el título de constructores… o al menos que no les importa tanto como el de pilotos. Que si tienen que conformarse con una única corona, quieren la del de Países Bajos. No les falta razón: el aficionado se acuerda del piloto campeón y de su coche, no tanto de la marca que se proclama campeona de constructores.

Un Bottas que ha tenido un papel de equipo brutal este fin de semana: propició, dando rebufo, la Pole de la carrera sprint para Lewis y dio paso a Hamilton de forma rápida para que el británico pudiera seguir la suma de vueltas rápidas en su caza a Charles Leclerc.

Y ahora, Helmut Marko, Christian Horner y Max Verstappen querrán buscarse la revancha en Hungría. Un trazado que, a priori, debe serles más favorable.

Red Bull
Sergio Pérez
GP Gran Bretaña 2021
carrera
2021
Max Verstappen
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2021 - 19:44

Pues si RB está pensando Ver. y mucha verdad hay en qué el aficionado no se acuerda del título de constructores. El de pilotos es el importante para el aficionado
También la verdad a Checo se le han complicado muchas carreras. Y es que se lo nota desesperado por alcanzar a Max Cambiando su estilo de conducción para ser más agresivo. Checo nunca ha sido un piloto agresivo, es más de estrategia. Y no creo que ese camino que está tomando sea el correcto.

19 Jul 2021 - 17:16

Le quitan la posibilidad de sumar un punto en campeonato de pilotos a Checo y a la propia escudería en el campeonato de constructores con tal de intentar, por lo civil o por lo criminal, que Verstappen gane el campeonato. Red Bull lleva años volcada en un único piloto justificando todos sus errores y acciones, alimentando el ego de los Verstappen (padre e hijo) y no han conseguido nada, ni el campeonato de constructores ni el de pilotos... Será este año el definitivo??

19 Jul 2021 - 15:38

Estaba decimo a 9 segundos de Ocon. La vi dos veces la carrera. Checo quejandose de la estrstegia no tiene cara

Default user picture
N-ire
19 Jul 2021 - 13:27

Ya no sé qué pensar de Perez. Más irregular que regular y en vez de pelearle a Bottas no pasa de Ricciardo. Le cuesta un mundo adelantar autos y este fin de semana poco puede decir de que lo mandaran a robar la vuelta rapida a hamilton

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25