Blog de Blancafort

01
Mar
2021

Red Bull 'heredará' el personal de Honda que trabaja en Gran Bretaña

AmpliarRed Bull 'heredará' el personal de Honda que trabaja en Gran BretañaRed Bull 'heredará' el personal de Honda que trabaja en Gran Bretaña

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha explicado que Red Bull Powertrains tendrá un mix de personal entre los que provengan del actual equipo Red Bull y los que procedan de la estructura británica de Honda.  

Traspasar parte de su personal actual a Red Bull Powertrains es un movimiento que para Horner es imprescindible; "Es un movimiento que tiene sentido. Ello ayudará a proteger algunos empleos que de otra forma deberían ser suprimidos a causa del techo presupuestario que se ha acordado para los equipos de F1”.

Horner también ha explicado que parte del personal que Honda tenía para sus motores de F1 será asumido por Red Bull Powertrains. Se trataría del personal que en la actualidad trabaja en el taller- satélite que Honda tiene en Milton Keynes y que trabaja sobre todo en la parte eléctrica de la unidad de potencia.

Para Horner, lo segundo es algo de lo más lógico. No sólo eso, sino que además podía ser necesario e imprescindible: "Asumiremos la mayor parte del personal de Honda que trabaja en Inglaterra. Si vamos a heredar toda la base operativa es lógico mantener a los expertos que la conocen para que nos continúen ayudando. Es un punto de partida básico y después ya estudiamos como debemos interactuar para mejorar su integración en Red Bull".

Aunque no es un tema de urgencia extrema, tampoco puede retrasarse: "Habrá cambios en las próximas semanas y meses. Tenemos un poco de tiempo por delante para intentar conservar el mayor número de empleos posible".

Horner cree que la decisión tomada por Red Bull, de montar Red Bull Powertrains y seguir con el motor actual, aunque cambie de nombre y Honda ya no tenga nada que ver con él en 2022 es la correcta. 

"El poder tener programa propio nos pone en un pie de igualdad con Mercedes, Ferrari y Renault, los otros equipos constructores y nos da autonomía en las decisiones", señaló Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP