Red Bull está en la Champions; Mercedes, Aston Martin y Ferrari en LaLiga

Escena del GP de Arabia Saudí F1 2023 - SoyMotor.com
Escena del GP de Arabia Saudí F1 2023
0
19 Mar 2023 - 21:30

Dos carreras, los tres mismos hombres en el podio, aunque con los dos primeros escalones intercambiados: Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso… aunque al asturiano una doble sanción, de 10 segundos en el caso de la segunda, le apartó del tercer puesto e incluso casi le costó la cuarta,

Que Max llegaría a posiciones de podio parecía claro; el coche de seguridad ayudó un poquito, pero no fue decisivo. El ritmo de los coches de Milton Keynes estaba claramente por delante de los demás.

Pero detrás, es difícil establecer un baremo, aunque el Aston Martin esté un poco por delante de McLaren y Ferrari. Son tres equipos que lucharán por ser la tercera fuerza del campeonato. Los ‘verdes’ han confirmado su bue momento, sus ambiciones; incluso Stroll estaba bien posicionado, por delante de Carlos, hasta la parada en boxes, que aprovecharon para hacerle un overcut tanto Sainz como Hamilton.

Toto Wolff llora porque Mercedes no está donde debería estar. Los negros creen que hay error en su coche… pero quizás es que Newey, una vez más, se ha sacado un coche increíble de la chistera. Pero han hecho los mismos puntos que el pasado año, cuando pudieron aprovechar los abandonos de los Red Bull en la primera carrera y el de Pérez en la segunda.

Para los rojos, este debía ser el GP de sacarse la espina de Baréin, pero ha ido peor, sólo 6º y 7º. Los dos Mercedes se les han colado delante en un trazado donde esperaban que las cosas le fueran algo mejor. El lunes en Maranello no va a ser fácil. Si tras Baréin sonaron alarmas y hubo ‘capítulo’, después de Yeda podemos ver una repetición de la jugada. El pasado año por estas fechas tenían 78 puntos en lugar de los 26 actuales; están 14 por detrás de Mercedes y 10 de Aston Martin que aún no tenía puntos por entonces.

Detrás, las diferencias están claras. Si alguien respirará es Otmar Szafnauer: los dos coches en los puntos, el mal sabor de Baréin se ha eclipsado. Es algo que Franz Tost no podrá decir, al ver como Tsunoda perdía un punto, el primer punto del equipo, a poco del final a manos de Magnussen que se lo llevaba a Haas.

Pero si hay un hombre que está de verdad muy preocupado, este debe Zak Brown. Es cierto que el pasado año no llevaban muchos puntos a estas alturas, sólo seis, pero después estuvieron regularmente puntuado para discutir a Alpine el liderazgo de ‘segunda división’; este año puntuar es una asignatura no sólo pendiente sino que además no parece sencilla de aprobar a corto plazo. Habrá que pensar en ello.

Red Bull en División de Honor. Aston Martin, Mercedes y Ferrari, jugando en Primera División, pero con el ascenso complicado. Y el resto, en una Segunda División, fusión de Segunda A y Segunda B, a cara de perro, a la que Aston ha escapado y donde Alpine parece el más propicio para liderar

En general, toda la parrilla se ha estrechado… pero sólo porque los equipos de cola se han acercado al medio pelotón. Por delante las diferencias siguen iguales… salvo el progreso de Aston Martin que se inicio a media temporada pasada.

Y ahora, Australia nos espera, en otro circuito donde las carreras pueden ser locas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11