Blog de Blancafort

27
Feb
2018

Red Bull comienza el deshoje de la margarita

AmpliarChristian Horner y Helmut Marko - SoyMotor.comChristian Horner y Helmut Marko

El Gran Premio de Mónaco es la fecha límite para que Red Bull decida si va a seguir con Renault o 'cambia de aires' –es decir, se pasa a Honda– en 2019. 

Red Bull y Renault finalizan contrato este año y los franceses ya hicieron saber a la casa de las bebidas energéticas que si quieren seguir con ellos, deben dar una respuesta en mayo, un mes importante para la Fórmula 1 porque vuelve a Europa, con el GP de España en Barcelona y, sobre todo, con la carrera más prestigiosa del calendario, Mónaco.

En Milton Keynes no parecen muy contentos con los motores franceses desde que cambiaron las reglas de la motorización, pese a que desde que entraron en vigor, han ganado cinco Grandes Premios. Estiman que las carencias del propulsor del rombo han sido muchas, tanto en potencia como en fiabilidad y que esas victorias se han producido en circuitos que ponían en valor el chasis y minimizaban, por decirlo de una forma, la potencia del coche. Es más, por lo que se adivina, están convencidos que la diferencia con los propulsores Mercedes y Ferrari todavía existen.

Las críticas fueron despiadadas. El desencuentro, total y la ruptura parecía inminente a finales de 2016. En Red Bull se hicieron con los servicios de Mario Illien, de Illmor, para que ayudará a los franceses a corregir el tiro. Incluso hizo que Toro Rosso efectuara alguna sesión de test en un banco de pruebas de la firma austríaca AVL para descubrir los problemas de motor. Incluso Helmut Marko y Dietrich Mateschitz valoraron el hacer motor propio, opción que desestimaron por el coste.

Si finalmente no se consumó y se llegó a un consenso propio de la 'guerra fría' fue porque ni Ferrari ni Mercedes querían oír hablar del asunto; a lo sumo, si no había más remedio, ofrecerían al equipo austríaco los motores de la temporada anterior, oferta que Red Bull, obviamente, declino porque era correr con un hándicap similar al que tenía usando Renault.

En Red Bull también hablaron con Honda, pero McLaren hizo valer la cláusula de la exclusividad. De esas conversaciones con los japoneses quizás, sin pensarlo entonces, naciera la posibilidad del trueque que se ha dado este año. Honda ha pasado a Toro Rosso y McLaren ha heredado los motores Renault, reservados inicialmente para los de Faenza. 

Desde el primer momento se habló de que Red Bull daba a Honda un año de tiempo, para trabajar sin la presión de motorizar a uno de los equipos grandes para crecer, con la vista puesta en 2019. De ahí que Helmut Marko, Christian Horner y Adrian Newey hayan seguido muy cerca, en estas dos jornadas de test, la evolución del motor japonés.

Honda, por su parte, ya quería el pasado año un segundo equipo para avanzar más deprisa y está dispuesta a afrontar el desafío.

La solución se verá más adelante. La pelota, en el fondo, está en el campo de Honda. La evolución del motor japonés tiene la palabra. Sus resultados hasta el GP de España –incluido– serán determinantes. Pero no extrañaría mucho que se diera este paso, después de que se filtrara que Renault ofrecería el status de privilegio a McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Albertoz3

Mucha margarita no tiene para deshojar.....o se quedan con Renault o se la juegan con Honda. En caso de decidirse por los nipones van a seguir estando por debajo de Mercedes y Ferrari, que si que Honda va a evolucionar pero los demás no se van a quedar quietos y seguirá existiendo diferencia.

Imagen de gerygenius

algo me dice que Red Bull volverá a lo mas alto con Honda...

Imagen de axlvzla

Honda puede terminar de ser la zapatilla de la cenicienta de RedBull, su vuela a éxito... McLaren por la presión pudo haber cometido un grave grave error...

Imagen de Forofo

al toro rosso lo veo bastante consistente en los test, vamos a ver como va todo esto pero ver un RBR Honda 2019. me gusta la idea

Imagen de F1_fan

Yo siendo Red bull me la jugaba a Honda han estado ya 4 años con renault y solo se han comido las babas de mercedes y ferrari cuando han podido y gracias al mejor chasis de la parrilla, lo de honda ha sido un fiasco pero al´gun día tendrna que hacer un motor decente, que con eso al menos les valdra para pasar a renault

Imagen de Toyotin

Pues está claro...y miedo me dan el año que viene....aunque este ya lo tienen perdido de inicio....por bocas.

Imagen de masmvd

Los de Red Bull se han pillado las manos por bocazas, ya pueden cruzar los dedos y rezar para que Honda mejore de una vez o el proximo año tendrán un problema

Imagen de fenix80

La FIA hablando de suministrar unidades de potencia iguales a clientes, y los últimos años incluso permitían vender especificaciones del año anterior.

Imagen de SuzukaGP

Sí la evolución Honda sigue su curso..en el 2019 se cerrara el círculo con RBR Honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP